Contactanos

PC

Outdrive

Publicado

el

Denver, un muchacho que aparentemente no tiene buenas compañías, sufre un percance en el que – tiroteo mediante -, su novia queda malherida. En un intento algo estrambótico para salvarla, conecta su corazón directamente al motor de su vehículo (que por cierto, es un DeLorean), por lo que mientras siga conduciendo, su chica no morirá. Con esta trama, y con una estética bien ochentosa, plagada de colores pastel y luces de neón, se presenta este video game de carreras en segunda persona. ¿Interesante? ¡claro! ¿pero el game? ¿qué onda?

Outdrive (PC)

Antes de seguir con el análisis correspondiente, vale aclarar que en realidad, este software se utilizó originalmente para promocionar una serie de grupos de música synth pop y retrowave de origen ruso, quiénes en una «hábil» estrategia de marketing, presentaron sus temas de esta manera. Destaco la buena calidad de la música y el buen OST, por que particularmente, es lo único que se puede destacar.

El manejo, es horrible desde un primer momento, con el agregado que si aceleramos poco, la novia se muere, pero si aceleramos demasiado, le duele. Si, hay que estar constantemente balanceando los niveles de velocidad para conseguir… ¿algo? No, nada. No hay objetivos, no hay argumento ni una historia fuera de lo descrito más arriba y para colmo, el pésimo control que tiene el vehículo, se vuelve sumamente frustrante. Durante el game, se sugiere en determinados momentos hacer un drift, pero resulta prácticamente imposible para un ser humano normal. ¿Y los gráficos? llamativos, pero sin demasiadas animaciones ni detalles muy bien definidos. Muy linda la estética ochentosa, pero termina siendo lavada y repetitiva. Un embole total en lo visual, al punto que es más divertido verlo en algún gameplay esporádico que jugarlo uno mismo.

En definitiva, no vale la pena ni gastarse US$ 0.50 en Steam por este título. Ilusiona al old school gamer, pero no cumple.

Outdrive (PC)

Denver Productions > 2016 > Arcade / Carreras
  • 3/10
    Gráficos - 3/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 2/10
    Jugabilidad - 2/10
3.7/10

Resumen

Un intento muy poco serio y elaborado de lo que podría haber sido un video game de carreras con onda ochentosa y luces de neón por doquier. Lamentablemente, este título no le hace ningún favor a esta época dorada.

PC

Vox Populi Vox Dei 2

Publicado

el

Interesante plataformero 2D de industria nacional que sorprende por su dificultad y nos sumerge en un extraño mundo donde los hombres lóbo dominan absolutamente todo. ¿Podrá nuestro querido ninja azul rescatar a la simpática criatura sin derramar litros de sangre en el interín? casi seguro que no. Y eso es lo emocionante.

Sinceramente, jugué esta versión antes de disfrutar la primera parte, que investigando un poco, me percaté que era un juego de estos tantos gratuitos programados en Flash que andan dando vueltas por Internet. En dicha versión, el ninja azul – protagonista – nos había dejado con un sabor algo amargo por lo corto del game en cuestión. En esta segunda entrega, esto se extiende bastante más, atravesando templos olvidados; fábricas infestadas de licántropos, surcando los aires e inclusive, hasta metiéndonos en el interior de una bestia desconocida.

Dividido en fases, este video game con nombre curioso – traducido desde el latín, significaría «La voz del pueblo es la voz de Dios» – tiene un nivel de dificultad no apto para novatos del género. Los movimientos del ninja son acertados, pero la disposición de los obstáculos sumado a la inteligencia de los enemigos (quiénes automáticamente descargan una balacera sobre nosotros ni bien nos vislumbran) lo hace realmente intenso. Moriremos una y cientos de veces hasta poder atravesar ciertos niveles de que de hecho juegan con nuestra habilidad para memorizar patrones.

El apartado gráfico es notablemente mejor que su primera versión, superándolo de hecho ampliamente y sumergiéndonos en una muy buena experiencia retrogamer, con estética en 16 bits. La música casi no se hace presente, pero es acorde, al igual que los sonidos. Nota personal: me irrita bastante el ruido de sufrimiento que emiten los «lobitos» cuando los atacamos, golpeamos y despedazamos.

En cuanto a logros de Steam, son unos cuántos – algunos bastante desafiantes – para completar, por lo que siempre tendremos la posibilidad de repetir alguna que otra fase en busca de ese objetivo salteado o para obtener un «lobo de oro» o un simpático (pero siempre pésimamente ubicado) conejo de pascuas.

Sin demasiado más por agregar, espero que los programadores se animen a una tercera parte; no solamente por lo entretenido que me resultó jugarlo, si no también para seguir impulsando la industria nacional. Como siempre, un placer hacer este tipo de reviews.

Great Cogs > 2015 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.7/10

Resumen

Plataformas con elevada dificultad para jugadores experimentados. Recomendable título de manufactura nacional por un precio más que económico!

Continuar Leyendo

Noticias

Finaliza el desarrollo de Hitman 2!

Publicado

el

IO Interactive ha compartido hoy una nueva publicación en redes sociales confirmando que Hitman 2 es ahora «gold». En otras palabras, el juego ha finalizado su desarrollo y está listo para colocarse en discos y distribuirse. Podremos jugar esta nueva entrega el 13 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Hitman 2 marca la primera entrega en aparecer con Warner Bros. Games en lugar de Square Enix. Esta vez, el Agente 47 protagoniza otra historia de espías llena de escenarios abiertos muy detallados y nuevos entornos para explorar, donde sacaremos partido a una gran variedad de herramientas, armas, disfraces y diferentes técnicas para llevar a cabo nuestros asesinatos.

Quienes quieran optar por algo más allá del juego base podrán hacerse con varias ediciones especiales de Hitman 2, que vienen acompañadas de objetos de colección y también material jugable en forma de DLC.

Continuar Leyendo

Noticias

EL joystick de Xbox 360 es el más popular en Steam!

Publicado

el

Cada vez que uno escucha noticias de Steam, puede suponer que tendrá algo novedoso con respecto a la saga Half Life (específicamente su tercera parte, claro). Pero cuándo esto no sucede, sorprenden con informes y estadísticas como el caso de esta noticia en particular: en una publicación de su blog oficial, la compañía ha compartido cómo jugamos en PC. Gracias a la apertura de Steam a la hora de plantear su compatibilidad con mandos desde 2015, el comportamiento de los usuarios en esta plataforma ofrece resultados muy interesantes. Ya adelantamos que el mando más popular es el de Xbox 360, pero curiosamente el segundo más usado no es el de  One, sino el de PS4.

El uso de joysticks en Steam es más común de lo que se piensa, y más de 30 millones de usuarios tienen al menos un uso registrado en su cuenta. La mayoría son mandos de consola, con un 64% correspondiente a los de Xbox. Ahora bien, el 20% de los mandos son el DualShock 4 de PlayStation 4 – y eso que para usarlo hace falta configurar el sistema con programas fuera de Windows -. Aparte, no todos los juegos ofrecen la interfaz adaptada a los botones de PS4, por lo que muchos usuarios tienen que hacer la traducción mental de lo que le dice la pantalla a la hora de pulsar los botones.

El propio mando de Steam, el Steam Controller, se queda en la sección de «Otros» con millón y medio de dispositivos registrados, pero se utiliza con más número de juegos que el resto de mandos; algo bastante lógico, dado que es el único que ofrece la posibilidad de jugar a títulos no compatibles con mandos de forma nativa. Por otra parte, el Switch Pro de Nintendo también empieza a tener buenos resultados después de que Steam lo soportara oficialmente en mayo de este año.

¿Lo mejor de todo esto? es que cada uno puede optar por jugar con el dispositivo que le sea más cómodo. Un detalle magnífico por parte de Valve.

Continuar Leyendo

Más leidos