Orbt XL

Como es costumbre, Nickervision Studios nos trae otro juego rápido, intenso y breve, pero adictivo. En este caso, ambientado en alguna galaxia remota, donde un agujero negro está absorbiendo todo lo que llega, desde basura espacial hasta planetas enteros.

El objetivo es precisamente «mantenernos en órbita». Iniciamos nuestra partida con nuestro planeta que está constantemente en movimiento circular y con ayuda de nuestra habilidad, deberemos mantenerlo así la mayor cantidad de tiempo posible. ¿Por qué? porque cada vuelta entera que logramos concretar, suma un punto para el high score en cuestión. Aparentemente sencillo, las complicaciones inician rápidamente cuando todo tipo de meteoritos, asteroides y planetas de diversos colores, velocidades y características negativas se acercan paulatinamente. La única ayuda – además de nuestra habilidad motriz -, son unos power-ups que suman puntos automáticamente, explotan toda la porquería espacial alrededor nuestro o bien frenan por un muy breve lapso el tiempo.

A tener en cuenta: dentro de la órbita haya una serie de «capas» por dónde nuestro cuerpo celeste orbita. Mientras más alejada esté del agujero negro, más tardará en completar la vuelta y por ende, sumar puntos.

Adaptado – y mejorado – respecto a la primera versión «Orbt» que salió en móviles, este nuevo desafío presenta una serie de logros de Steam que incluye desbloquear nuevos planetas, algunos realmente bizarros. Ideal para disfrutar mientras bajás otro juego o durante esos ratos de ocio, con un buen juego casual que pondrá a prueba nuestros reflejos y paciencia.

El apartado gráfico es sencillo, con una linda combinación de colores y un contador – que por momentos parece que no avanzara – en el medio de la pantalla. Los sonidos cumplen su función y la jugabilidad es rústica y complicada al inicio, pero de fácil adaptación para todo público. Corto, divertido, casual y con varios logros que suman a nuestro potencial de ñoñez. No mucho más.

Nickervision Studios > 2017 > Arcade
  • 6/10
  • 5/10
    Sonido - 5/10
  • 7/10
6/10

Intenso arcade con rejugabilidad asegurada y un agujero negro que no para de devorar planetas.

Un avatar para PS4 vale US$ 99.99!!!

En ocasiones las tiendas digitales esconden auténticas sorpresas. Estas suelen ser rebajas en títulos o algún tipo de oferta inesperada en cierto contenido descargable. Lo que no es tan frecuente es encontrarse con un simple avatar a la venta en la Store de PS4 a un precio de US$ 99! ¿Delirio cósmico o buen marketing?

Golden Prince Avatar es el nombre de este lujoso ítem del juego State of Anarchy: Master of Mayhem, un pequeño y frenético título indie de acción con vista cenital. Sin duda, adquirirlo es toda una demostración de status y bonanza financiera ara aquellos aficionados dispuestos a desembolsar semejante suma simplemente para poder lucir en su perfil la pequeña ilustración, que precisamente, muestra a un ostentoso jeque completamente dorado.

Manija Gamers! # 13 – Conspiración! Metal Gear induce a las drogas?

Programa número 13 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana, a tu vieja y a todos los integrantes femeninos de tu familia.

Un análisis exhaustivo de parte de Roma para la esperadísima remake de Trine 4: The Nightmare Prince, un plataformero 2.5D con una estética increíble.

Una vez más, los Manija Gamers tratan de descifrar una conspiración. En este caso, con el Metal Gear Solid, video game que según figura en Internet, podría inducir a los adolescentes a consumir sustancias ilegales. ¿Verdad, exageración o un nuevo episodio de doble moral?

Además, estrenamos sección e incorporamos reviews retrogamer! Para este solemne acto, un breve análisis de un clásico de todos los tiempos: Prince of Persia (PC).

¿Querés más? te presentamos en forma de review la nueva entrega de Grid, el décimo título de la serie TOCA y está destinado a ser un reinicio de la serie Grid per se.

Por supuesto, las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena de octubre, que viene particularmente cargada de magia! Destacamos Overwatch (Switch), Little Town Hero, Driven Out, Borderlands 2 VR y la esperadísima remake de Medievil!

Programa estrenado el 17 de Octubre de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.