NVIDIA presenta nueva placa de video > GeForce GTX 1080 Ti!

Durante la GDC que se celebra estos días en San Francisco, NVIDIA ha presentado su nueva tarjeta gráfica, la GeForce GTX 1080 Ti, que está basada en la arquitectura Pascal y que definen como “la GPU para juegos más rápida de todos los tiempos”.

Para los escépticos de dichas frases marketineras, les cuento que este nuevo dispositivo ofrece hasta un 35% más de rendimiento que la GTX 1080 y es un 78% más veloz que la GTX 1070. Y hay más: NVIDIA confirma que es incluso más rápida que su hermana mayor, la TITAN X Pascal, que fue diseñada para el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

 La nueva GeForce es la primera GPU del mundo que cuenta con la memoria G-5X de próxima generación de Micron, y viene con 11 GB de memoria GDDR5X de última generación funcionando “a una velocidad increíble” de 11 Gbps. Su objetivo es dar soporte a la creciente demanda de juegos que funcionen a resoluciones 4K y 5K, usando también DX12, HDR y realidad virtual inmersiva.

¿Y la temperatura? para mitigar el calor que genera el dispositivo, se ha apostado por una nueva solución térmica de alto flujo de aire con refrigeración de cámara de vapor, que dobla el área de flujo de aire y una arquitectura de potencia con un diseño de siete fases con 14 dualFETs de alta eficiencia.

¿Su precio? La GeForce GTX 1080 Ti se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del 10 de marzo desde los 699 dólares. La pre-compra estará disponible el 2 de marzo a través de la web oficial de NVIDIA.