Contactanos

PC

No one lives under the lighthouse

Publicado

el

En una pequeña isla cercana a las costas de Estados Unidos, el encargado del faro ha desaparecido misteriosamente. Acudes a reemplazarlo y a realizar todas sus labores. Te indican que el trabajo es por una semana, pero durante todo ese lapso, estarás completamente sólo.

Así se presenta este nosotros este videogame indie de terror experimental con grandes elementos de novela lovecraftiana. ¿El otro factor que llamó mi atención? el hecho que está realizado como si fuera un survival horror de fines de los ’90 o principios del 2000, con gráficos al mejor estilo PlayStation. Inevitable evocar grandes joyas del género como Alone in the Dark, Silent Hill o por qué no, el eterno Resident Evil en sus etapas iniciales.

La atmósfera nos sugiere inmediatamente que algo no está bien en la isla, y peor aún, tampoco hay demasiados lugares para buscar refugio, más allá de la casa del cuidador y eventualmente, algún rincón oscuro del faro. No hay otros seres vivos más que algunas gaviotas y una entidad que acecha – y por momentos asusta – desde las tinieblas. Además de las tareas de mantenimiento y/o funcionamiento del faro, se presentarán una serie de puzzles – no demasiado complejos – para resolver y continuar una historia que tiene una duración total de 4 días (unas 3 horas de juego) con la genial posibilidad de obtener varios finales distintos acorde a las decisiones que tomemos. Y les aseguro que lo van a querer volver a jugar para terminar de entender algunas cuestiones.

Si bien el apartado gráfico resalta en primera instancia por su esquema pseudo-poligonal, por momentos ver ciertos detalles puede llegar a ser bastante complicado desde la perspectiva en primera persona. La jugabilidad es acorde, algo tosca por intervalos, pero le suma cierta dificultad en momentos donde la adrenalina empieza a incrementarse. Y eso no está mal. En cuanto a música y ambientación sonora, es probablemente lo mejor del juego y demuestra que aun teniendo estética de antaño, puede generarnos un constante estado de misterio y – al menos la primera vez -, tensión.

Alguna que otra persona podría agregar que es un juego corto, pero el hecho de poder obtener más finales, le suma un ítem que para mí siempre agrega puntos: rejugabilidad, por lo que tendremos por delante unas cuantas horas más de aventuras garantizadas en uno de los mejores juegos de terror que he tenido la oportunidad de probar este año. Una joyita indie.

Sowoke Entertainment Bureau > 2020 > Survival Horror / Terror
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.7/10

Resumen

Una joyita indie de terror lovecraftiano con estética de survival horror de fines de los ’90. Muy recomendable si te gusta el género.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Doble evento en Steam! Rebajas otoñales y premios!

Publicado

el

Llega una nueva oportunidad para que todos podamos ir incrementando nuestras bibliotecas de Steam aprovechando grandes rebajas hasta el 1º de diciembre inclusive. De paso – y como todo buen ñoño -, podés seguir acumulando games sin jugar.

Pero no sólo de rebajas y sales off vive el hombre, por lo que la plataforma de Valve ha aprovechado la oportunidad para que puedas votar varios videogames para los Steam Awards del 2020, cuyos premios se darán a conocer el 3 de enero del año entrante.

Dicho acontecimiento se reparte en diez categorías, a saber: juego del año, juego de RV del año, «con amor y dedicación», «mejor con amigos», «estilo visual excepcional», jugabilidad más innovadora, «mejor juego que peor se te da», mejor banda sonora, «excelente juego rico en historias» y «siéntate y relájate». Para votar, solo tienes que entrar en el sitio dedicado con tu cuenta y hacer clic en los botones correspondientes. El sistema te sugerirá varios games que hayas probado, pero alternativamente puedes buscar cualquier título elegible en una barra de búsqueda.

Continuar Leyendo

Android

Ghoulboy

Publicado

el

Cuenta la historia que el reino de Gunzabar estuvo habitado desde siempre por brujas, duendes y monstruos de todas las formas y tamaños. Dentro de esta exótica fauna, se destacaba un goblin, que finalmente llega a ser rey: Gamunbal. Y como toda criatura maligna y temerosa, confió ciegamente en una profecía que narraba que algún día, llegaría un asesino de monstruos que terminaría con su mandato. A modo preventivo, captura – y encierra – a Galdar, un temible cazador de ghouls. Lo que no tuvo en cuenta el rey goblin, es que su hijo Thulgar está dispuesto a rescatarlo y la genética (¿o profecía?) juegan a su favor.

Con una estética de estilo «16 Bits» y un entorno que inmediatamente me hizo recordar el enorme Ghosts’N Goblins, se presenta ante nosotros un desafío plataformero que nos llevará a través de 26 niveles con 4 jefes mientras recorremos cementerios, catacumbas, ciudades embrujadas, etc. combatiendo todo tipo de criaturas retorcidas. Dicho desafío, supuse iba a ser realmente intenso. ¿La realidad? lo terminé en menos de tres horas y obtuve todos los logros posibles en el mismo lapso.

Conforme avancemos, tendremos la posibilidad de conseguir y/o comprar unos pocos upgrades, que incluyen cantidad y calidad de armas y aumento de la barra de salud. A colación de esto último, cabe destacar que por cada nivel siempre habrá algún punto de venta – atendido por un simpático esqueleto vestido como la parca – para reabastecer nuestras armas secundarias y sumar vitalidad. Esto me hizo algo de ruido, ya que si bien la dificultad va en aumento, este aspecto en particular facilita demasiado las cosas, atenuando el desafío. Siguiendo en la misma línea, es notorio y evidente que los bosses son más complicados que las fases per se. Raro. O al menos poco usual.

La jugabilidad es realmente buena y el doble salto del protagonista suma un par de porotos. Los gráficos son notables y en algunas zonas donde la pantalla es más grande, se produce un alejamiento de la cámara que amplía el área, detalle que me agradó. En cuanto al apartado sonoro, es tal vez lo más flojo del juego: suena más a 8 que a 16 Bits y por momentos, los ruidos son demasiado elevados (y no, no se pueden regular desde el juego).

En conclusión, Ghoulboy no te va a decepcionar si te agradan los plataformeros, aunque si estás muy ducho en la materia, definitivamente no va a proponer algo fascinante. Deja con ganas de un poco más.

Serkan Bakar > 2017 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
6.7/10

Resumen

Plataformero 2D “16bitero” con hermosa estética pero un desafío limitado. Recomendable para novatos en el género.

Continuar Leyendo

Noticias

Sorpresiva llegada de Titanfall a Steam!

Publicado

el

El pasado invierno, Electronic Arts modificó su política de exclusividades para PC: algunos de los juegos que hasta entonces solo se podían encontrar en Origin se publicaron también en Steam. Uno de ellos es Titanfall 2, que está fácilmente entre los juegos más queridos de la generación que acaba de terminar. No había sido así para su precuela, al menos hasta ahora.

Más específicamente, lo que puede adquirirse es la «Deluxe Edition», que incluye el juego base y nueve mapas adicionales. Además, como promoción de lanzamiento, podés encontrarlo con un 60% de descuento en la plataforma de Valve o en un bundle que incluye también su secuela, con una rebaja aún más intensa.

Atendiendo a las características del juego, encontramos que llega con soporte para cromos de Steam así como DRM de terceros (lo que significa que Origin se abrirá cada vez que juegues, lo cual no es tan copado).

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x