Contactanos

PC

No one lives under the lighthouse

Publicado

el

En una pequeña isla cercana a las costas de Estados Unidos, el encargado del faro ha desaparecido misteriosamente. Acudes a reemplazarlo y a realizar todas sus labores. Te indican que el trabajo es por una semana, pero durante todo ese lapso, estarás completamente sólo.

Así se presenta este nosotros este videogame indie de terror experimental con grandes elementos de novela lovecraftiana. ¿El otro factor que llamó mi atención? el hecho que está realizado como si fuera un survival horror de fines de los ’90 o principios del 2000, con gráficos al mejor estilo PlayStation. Inevitable evocar grandes joyas del género como Alone in the Dark, Silent Hill o por qué no, el eterno Resident Evil en sus etapas iniciales.

La atmósfera nos sugiere inmediatamente que algo no está bien en la isla, y peor aún, tampoco hay demasiados lugares para buscar refugio, más allá de la casa del cuidador y eventualmente, algún rincón oscuro del faro. No hay otros seres vivos más que algunas gaviotas y una entidad que acecha – y por momentos asusta – desde las tinieblas. Además de las tareas de mantenimiento y/o funcionamiento del faro, se presentarán una serie de puzzles – no demasiado complejos – para resolver y continuar una historia que tiene una duración total de 4 días (unas 3 horas de juego) con la genial posibilidad de obtener varios finales distintos acorde a las decisiones que tomemos. Y les aseguro que lo van a querer volver a jugar para terminar de entender algunas cuestiones.

Si bien el apartado gráfico resalta en primera instancia por su esquema pseudo-poligonal, por momentos ver ciertos detalles puede llegar a ser bastante complicado desde la perspectiva en primera persona. La jugabilidad es acorde, algo tosca por intervalos, pero le suma cierta dificultad en momentos donde la adrenalina empieza a incrementarse. Y eso no está mal. En cuanto a música y ambientación sonora, es probablemente lo mejor del juego y demuestra que aun teniendo estética de antaño, puede generarnos un constante estado de misterio y – al menos la primera vez -, tensión.

Alguna que otra persona podría agregar que es un juego corto, pero el hecho de poder obtener más finales, le suma un ítem que para mí siempre agrega puntos: rejugabilidad, por lo que tendremos por delante unas cuantas horas más de aventuras garantizadas en uno de los mejores juegos de terror que he tenido la oportunidad de probar este año. Una joyita indie.

Sowoke Entertainment Bureau > 2020 > Survival Horror / Terror
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.7/10

Resumen

Una joyita indie de terror lovecraftiano con estética de survival horror de fines de los ’90. Muy recomendable si te gusta el género.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Castlevania con motor de Doom es posible!

Publicado

el

Mencionar la franquicia Doom en el mundo de los video juegos, es hablar de uno de los video juegos más exitosos e influyentes en la historia. Así mismo, su clásico editor de niveles sigue vigente luego de décadas y algunos modders, sin fines de lucro y a puro corazón, crean fantasías retrogamer como un Castlevania con motor de Doom, que en cuestión podremos bajar y jugar de manera gratuita.

Andrea Gori, modder y fan de Doom, ha utilizado el motor gráfico del juego de id Software como base para una recreación en primera persona (sí, en primera persona) de Castlevania, el clásico plataformero de Konami con el que se inicio la vampírica licencia. Fuera de cualquier prejuicio, podemos ver al buen Simon Belmont, látigo en mano, destruyendo enemigos y todo tipo de criaturas maléficas que pululan por el castillo.

Castlevania: Simon’s Destiny está creado por fans y se ha realizado basándose en GZDOOM, una plataforma creada «como una carta de amor hacia la legendaria franquicia». Sus creadores dicen que esta particular propuesta tiene el objetivo de reinventar el juego de NES con una jugabilidad completamente nueva, e incluye todos los niveles en la historia entre Simon contra Drácula y su ejército de la noche.

Para adquirirlo, simplemente debés contar con GZDOOM instalado y posteriormente, hacer click en este enlace de itch.io

Continuar Leyendo

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x