Contactanos

Noticias

Nintendo Switch: récord histórico de ventas en USA!

Publicado

el

Tras haber sido la consola más vendida del verano (Agosto/Septiembre) en Estados Unidos – superando registros que datan del 2009 -, se ha dado a conocer que un mes más tarde, Switch ha alcanzado números que no se veían desde 2008. Según el último informe del NPD Group, centrado en USA, el sistema híbrido de Nintendo recibió sus mejores ventas históricas para el mes de octubre.

En total, se han vendido más de 735.000 consolas Nintendo Switch y Lite en los Estados Unidos a lo largo de octubre, con un inmenso crecimiento del 136% con respecto a 2019 (o sea, más del doble). Esto no solo es el mejor dato de la consola, sino también la segunda mejor cifra histórica de un octubre en el país, superado únicamente por las 807.000 unidades que vendió Wii en 2008. Tan importante es el logro, que la propia Nintendo of America ha ofrecido un comunicado oficial para acompañar el informe de NPD de parte de Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

«Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite continúan ofreciendo experiencias de juego únicas en la televisión o sobre la marcha, ofreciendo a los compradores de temporada la elección de un sistema de juego que encaje con su estilo de vida»

Con octubre, Nintendo Switch mantiene una racha de 23 meses seguidos como la consola más vendida de los Estados Unidos, la mayor racha desde que NPD Group mantiene los registros. Esto, con un total de 22,5 millones de consolas vendidas en el país. ¿Y a nivel mundial? 68 millones. Una locura. Nintendo lo hizo de nuevo.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Genesis

SEGA presentó «Venus», el prototipo de Nomad!

Publicado

el

En conmemoración por el 60º Aniversario de la empresa japonesa, llegó algo completamente inesperado pero interesante para todos los que nos gusta la historia de los videogames. En uno de los videos que SEGA ha publicado para narrar la historia de la empresa, Hiroyuki Miyazaki, productor y gerente de la marca, ha mostrado el diseño de Venus, el prototipo original de Nomad, la consola portátil que la firma lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.

Venus es el primer prototipo de una consola casi desconocida para el mundo, y que apenas vendió un millón de unidades, siendo un fracaso comercial después de nacer para intentar combatir directamente con la hegemonía de Game Boy del lado de Nintendo.

Así como a otros sistemas y prototipos, se siguió la línea de elegir nombres de cuerpos celestes, como «Moon» fue el nombre en clave para Genesis y «Mercury» para Game Gear. Bajo esta premisa, el único «planeta» que logró mantener su esencia, fue justamente SEGA Saturn.

Continuar Leyendo

Avances

Super Nintendo World con fecha de apertura en Japón!

Publicado

el

Super Nintendo World tenía prevista su apertura original para el verano de 2020, aunque, por motivos de órden pandémico, el parque de diversiones temático de Nintendo tuvo que retrasar su inauguración hasta la primavera de 2021. Finalmente, parece que la espera no será tan larga, ya que según confirma Universal Studios a través de las redes, Super Nintendo World ya cuenta con una fecha de apertura oficial en su parque de Osaka: el 4 de febrero de 2021. Sí. Falta muy poco.

Para semejante contenido a nivel turístico y de atracción, directamente compartimos el video donde se puede hacer un breve paneo que fascinará a grandes y chicos de todo el mundo, así como a los fanáticos de la gran N.

Continuar Leyendo

Noticias

Doble evento en Steam! Rebajas otoñales y premios!

Publicado

el

Llega una nueva oportunidad para que todos podamos ir incrementando nuestras bibliotecas de Steam aprovechando grandes rebajas hasta el 1º de diciembre inclusive. De paso – y como todo buen ñoño -, podés seguir acumulando games sin jugar.

Pero no sólo de rebajas y sales off vive el hombre, por lo que la plataforma de Valve ha aprovechado la oportunidad para que puedas votar varios videogames para los Steam Awards del 2020, cuyos premios se darán a conocer el 3 de enero del año entrante.

Dicho acontecimiento se reparte en diez categorías, a saber: juego del año, juego de RV del año, «con amor y dedicación», «mejor con amigos», «estilo visual excepcional», jugabilidad más innovadora, «mejor juego que peor se te da», mejor banda sonora, «excelente juego rico en historias» y «siéntate y relájate». Para votar, solo tienes que entrar en el sitio dedicado con tu cuenta y hacer clic en los botones correspondientes. El sistema te sugerirá varios games que hayas probado, pero alternativamente puedes buscar cualquier título elegible en una barra de búsqueda.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x