Contactanos

Famicom

Nintendo registra las marcas Duck Hunt y Hogan’s Alley!

Publicado

el

La Gran N ha registrado en Europa las marcas Duck Hunt y Hogan’s Alley que hacen referencia a dos juegos de disparos nacidos en los tiempos de NES/Famicom, ambos utilizables en su momento con la inefable Zapper, ¿te acordás?. Sin más datos al respecto, se desconoce si los de Kioto preparan el salto de ambos títulos a la Consola Virtual de Nintendo Switch, o si por el contrario habrá nuevas versiones de ellos.

En cualquier caso, sean nuevas versiones o los clásicos adaptados a los nuevos tiempos, parecen dos juegos idóneos para la consola híbrida de Nintendo gracias a las características especiales de los Joycon, los mandos de Nintendo Switch. En este sentido, ya en el pasado Duck Hunt se adaptó a las Consolas Virtuales de Wii y Wii U, por lo que no sería nada extraño volver a verlo en acción.

Resta esperar a que la propia Nintendo ofrezca más detalles sobre esta noticia. El anuncio podría llevarse a cabo durante el E3 2017 que se celebra en breve en la ciudad de Los Ángeles.

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Famicom

Tutorial Family Game / Famicom – Como diferenciarlos!

Publicado

el

Tutorial Familiy Game – Famicom! y de paso, algo de NES! Cortito, sintético y al pie, Mati Pepper te enseña como diferenciar cartuchos originales de réplica para cada uno de los sistemas de Nintendo con 8 Bits. Mirate el video y contanos si te gustó!

Pura magia en un «tuto» con menos de 5 minutos de duración, para que no te petrifiques en vida mientras lo mirás.

Edición especial de Manija Gamers! Programa estrenado el 25 de septiembre de 2019 con la conducción de Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Avances

Dragon Quest I, II y III llegan a Nintendo Switch!

Publicado

el

Square Enix ha confirmado el lanzamiento de Dragon Quest, Dragon Quest II y Dragon Quest III en las consolas Switch occidentales el próximo 27 de septiembre. Su lanzamiento supone un estreno histórico para la franquicia Dragon Quest en América y Europa, puesto que ninguno de los episodios originales de la mítica saga JRPG había aparecido en tierras que no pertenecieran al imperio del sol naciente.

Los tres títulos se adaptarán al inglés y permitirá a los players más acérrimos del género conocer los orígenes de una de las más grandes franquicias de rol jamás lanzadas en Japón. Dragon Quest se inició en 1987 y contó con una trilogía histórica que se ha mantenido durante los últimos 30 años: Yūji Horii como principal creador, Akira Toriyama como diseñador de personajes y monstruos y a la veterana Koichi Sugiyama para su siempre excelente banda sonora.

Continuar Leyendo

Más leidos