Contactanos

3DS

Nintendo pone fin en USA al soporte técnico de la primera 3DS

Publicado

el

Seis años después de llegar a las tiendas de todo el mundo, la Gran N ha confirmado que ya no reparará los modelos originales de Nintendo 3DS en el mercado estadounidense, a expensas de conocer la información procedente del resto de divisiones de la compañía nipona.

«Nintendo no ofrece reparaciones de fábrica para la versión original de Nintendo 3DS», se puede leer en la web oficial de la compañía. «Los modelos más recientes de la familia de productos de 3DS, incluidos 3DS XL y Nintendo 2DS, seguirán siendo reparados», citan.

 Si tenés dudas acerca de qué modelo es la portátil que tenés, te tiro un tip: el número de serie de la máquina. Si en este aparecen las siglas «CW», entonces tienes en tu haber uno de los primeros modelos de 3DS. O sea, estás al horno con fritas!

3DS

Terraria supera los 30 millones de juegos vendidos y se actualiza!

Publicado

el

El popular Terraria ha superado ya la marca de los 30 millones de video juegos vendidos en todo el mundo desde que se estrenara en el ya lejano mayo de 2011. Lo ha confirmado el equipo de Re-logic, que actualmente trabaja en la última gran actualización para este exitoso sandbox que llevará el nombre de Journey’s End, y trae consigo más de 800 nuevos objetos además de un modo Maestro, golf y otras muchas novedades interesantes para su público masivo y cautivo.

«Lo que es una auténtica locura es que el impulso en las ventas sigue tan fuerte como siempre, incluso antes de que se estrene pronto Journey’s End, que seguro dará un nuevo impulso a los datos», informan los responsables de Terraria. Obviamente, el equipo de desarrollo está emocionado ante este enorme éxito de ventas, y esperan «poder devolver el continuo apoyo que nos han dado los fans con espectaculares experiencias de juego durante los años venideros», ya sea en este mismo título u otros futuros juegos de la empresa.

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

3DS

Nintendo en la E3: Resúmen y monopolio Smash!

Publicado

el

Como ocurre casi todos los años, una de las conferencias más esperadas por gamers alrededor del mundo, es precisamente la de Nintendo. La compañía japonesa fue a Los Ángeles con una idea muy clara: mostrar en profundidad todas las novedades de un Super Smash Bros. Ultimate que se configura como el gran atractivo exclusivo para final de año de Nintendo Switch.

Es de suponer que precisamente por el impulso que quieren generar,  25 de los 40 minutos estuvieran dedicados al video juego de lucha crossover, enumerando un plantel de personajes cercano a los 60. Pero aunque no lo parezca, sí hubo tiempo para otros anuncios interesantes.

Por ejemplo regresará en octubre, – tras tres años sin nueva entrega -, uno de los games sociales más reconocibles del mercado: Super Mario Party. De la nada también ha habido tiempo para conocer a Daemon X Machina, un colorido ideal para los amantes de combates entre grandes máquinas y además Xenoblade 2 presentó un DLC y Fire Emblem: Three Houses se dejó ver de forma in-game para irse al 2019.

Con todo esto, se puede decir que además de Super Smash Bros. Ultimate, el otro gran titular del Nintendo Direct: E3 2018 fue la ausencia de grandes pesados de la Gran N. En este sentido, nos quedamos con ganas de ver información sobre un Metroid Prime 4 (presentado en el E3 2017 con un simple logo), o conocer en qué fecha se estrenará la nueva aventura protagonizada por Yoshi. Pero es Nintendo, así que no sería de extrañar que en pocas semanas surja un nuevo streaming donde los deseos de los players se hicieran realidad.

Continuar Leyendo

Más leidos