Contactanos

Genesis

Mazin Saga: Mutant Fighter

Publicado

el

El legendario personaje del manga/anime made in Japón que nos entretuvo cada mañana por el antiguo Canal 11 a los que ya peinamos canas, aterrizó (y con todo) en Genesis y Mega Drive alla por el buen año 1993 de la mano de Vic Tokai en el continente americano bajo el título Mazin Saga: Mutant Fighter y por la siempre hermosa Sega en el resto del mundo simplemente como Mazin Wars.

Situado en un universo alternativo a la historia de “Mazinger”, la historia transcurre en el año 1999 (cuando aún pensábamos que en los albores del nuevo milenio los autos iban a volar, por ejemplo) en el momento que el “God Kaiser Hell” comienza una invasion a escala completa para dominar el planeta Tierra usando unos poderosos gigantes llamado “Bio Beasts” (o “Bio Bestias” según Don Roque, del almacén del barrio). En este “universo paralelo” de la saga, Mazinger Z es una armadura en lugar de un robot, que nos permite convertirnos en una versión gigante del mismo para combatir a dichas bestias.

Un beat’em up con todas las de la ley, con la particularidad que al momento de luchar contra los final bosses, el juego pasa a ser un “uno contra uno” en plan “Street Fighter 2” mezclado con el legendario “King Of The Monsters” de SNK. De opciones escuetas pero justas, nos permite elegir entre tres niveles de dificultad (Easy/Normal/Hard), cantidad de vidas (3, 4 o 5), cantidad de “continues” (3, 4 o 5 respectivamente) y de yapa, nos permite escuchar las melodías y efectos de sonido para nuestro deleite virgo.

El juego exprime y hace un excelente uso de la paleta de colores de la consola. Recordemos: 4 paletas de 16 colores como máximo.  La animación es impresionante así como la variedad de ataques, dentro de los que se incluye un movimiento especial que se ejecuta presionando el boton “A” de nuestro gamepad y por supuesto, nos drena energía). Tiene pocos items a modo de power-up: una bolsita con oro que nos suma puntos y un átomo que nos restaura el medidor de energía, por lo que deberemos ser cautos para llegar a la final de este juego.

No tiene una gran variedad de enemigos (para ser justos, algo típico de este género) y tampoco los enemigos poseen (salvo cada boss) una barra de energía. Aun así, el juego es extremadamente divertido y adictivo. Seas o no amante del manga/anime, es un juego que vas a disfrutar sin duda alguna. Indispensable en tu colección de Genesis o Mega Drive.

Melodías y música de muy buen gusto, acorde a los temas de los animé de fines de los 80s y principios de los 90s (la mayoría con un tono épico, oscuro pero ganchero) digno de pedírselo a la banda copada de covers de canciones de video juegos que te gusta ir a ver mientras te tomas un energizante ponja y comparás el chivo con el de al lado. El apartado sonoro completo es poco nítido (distorsionado), aunque tiene algunas voces perdidas por ahí que siempre suman.

¿El veredicto? Buscalo, encontralo, adquirilo.

Vic Tokai > 1993 > Beat'em up
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7.5/10
    Sonido - 7.5/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.2/10

Resumen

Un juego indispensable en tu colección de Sega Genesis y una joyita escondida del catálogo.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Genesis

SEGA presentó «Venus», el prototipo de Nomad!

Publicado

el

En conmemoración por el 60º Aniversario de la empresa japonesa, llegó algo completamente inesperado pero interesante para todos los que nos gusta la historia de los videogames. En uno de los videos que SEGA ha publicado para narrar la historia de la empresa, Hiroyuki Miyazaki, productor y gerente de la marca, ha mostrado el diseño de Venus, el prototipo original de Nomad, la consola portátil que la firma lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.

Venus es el primer prototipo de una consola casi desconocida para el mundo, y que apenas vendió un millón de unidades, siendo un fracaso comercial después de nacer para intentar combatir directamente con la hegemonía de Game Boy del lado de Nintendo.

Así como a otros sistemas y prototipos, se siguió la línea de elegir nombres de cuerpos celestes, como «Moon» fue el nombre en clave para Genesis y «Mercury» para Game Gear. Bajo esta premisa, el único «planeta» que logró mantener su esencia, fue justamente SEGA Saturn.

Continuar Leyendo

Arcade

MARADONA en los Videojuegos! – HISTORIA COMPLETA Homenaje Gaming al 10! / Manija Gamers!

Publicado

el

Diego Armando Maradona siempre será una leyenda, un mito viviente del fútbol y uno de los deportistas más controversiales en la historia. Y justamente como nos encanta la historia, te presentamos este video homenajeando a D10S donde te mostramos videogames de todos los tiempos en los que su figura quedará inmortalizada.

https://youtu.be/k4qMF7LgXCg

Video estrenado el 30 de Noviembre de 2020 con el relato de Matías Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Arcade

BEAT EM UP TOP 10! ARCADES y CONSOLAS RETRO 90’s / Manija Gamers!

Publicado

el

Uno de los géneros mas controversiales – pero increíblemente divertido – que hemos sabido disfrutar tanto en arcades como en consolas hogareñas son sin lugar a duda los beat’em ups, que llegaron a su esplendor durante los años ’90.

https://youtu.be/eAesrCAAIQ0

Aunque fue realmente complicado elegir solamente 10, les presentamos un compilado nostálgico con una muy buena lista que probablemente disfrutaste. De no ser así, no se que estás esperando!!!

Video estrenado el 23 de Noviembre de 2020 con la conducción de Gerk, Roma y Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x