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Mazin Saga: Mutant Fighter

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El legendario personaje del manga/anime made in Japón que nos entretuvo cada mañana por el antiguo Canal 11 a los que ya peinamos canas, aterrizó (y con todo) en Genesis y Mega Drive alla por el buen año 1993 de la mano de Vic Tokai en el continente americano bajo el título Mazin Saga: Mutant Fighter y por la siempre hermosa Sega en el resto del mundo simplemente como Mazin Wars.

Situado en un universo alternativo a la historia de “Mazinger”, la historia transcurre en el año 1999 (cuando aún pensábamos que en los albores del nuevo milenio los autos iban a volar, por ejemplo) en el momento que el “God Kaiser Hell” comienza una invasion a escala completa para dominar el planeta Tierra usando unos poderosos gigantes llamado “Bio Beasts” (o “Bio Bestias” según Don Roque, del almacén del barrio). En este “universo paralelo” de la saga, Mazinger Z es una armadura en lugar de un robot, que nos permite convertirnos en una versión gigante del mismo para combatir a dichas bestias.

Un beat’em up con todas las de la ley, con la particularidad que al momento de luchar contra los final bosses, el juego pasa a ser un “uno contra uno” en plan “Street Fighter 2” mezclado con el legendario “King Of The Monsters” de SNK. De opciones escuetas pero justas, nos permite elegir entre tres niveles de dificultad (Easy/Normal/Hard), cantidad de vidas (3, 4 o 5), cantidad de “continues” (3, 4 o 5 respectivamente) y de yapa, nos permite escuchar las melodías y efectos de sonido para nuestro deleite virgo.

El juego exprime y hace un excelente uso de la paleta de colores de la consola. Recordemos: 4 paletas de 16 colores como máximo.  La animación es impresionante así como la variedad de ataques, dentro de los que se incluye un movimiento especial que se ejecuta presionando el boton “A” de nuestro gamepad y por supuesto, nos drena energía). Tiene pocos items a modo de power-up: una bolsita con oro que nos suma puntos y un átomo que nos restaura el medidor de energía, por lo que deberemos ser cautos para llegar a la final de este juego.

No tiene una gran variedad de enemigos (para ser justos, algo típico de este género) y tampoco los enemigos poseen (salvo cada boss) una barra de energía. Aun así, el juego es extremadamente divertido y adictivo. Seas o no amante del manga/anime, es un juego que vas a disfrutar sin duda alguna. Indispensable en tu colección de Genesis o Mega Drive.

Melodías y música de muy buen gusto, acorde a los temas de los animé de fines de los 80s y principios de los 90s (la mayoría con un tono épico, oscuro pero ganchero) digno de pedírselo a la banda copada de covers de canciones de video juegos que te gusta ir a ver mientras te tomas un energizante ponja y comparás el chivo con el de al lado. El apartado sonoro completo es poco nítido (distorsionado), aunque tiene algunas voces perdidas por ahí que siempre suman.

¿El veredicto? Buscalo, encontralo, adquirilo.

Vic Tokai > 1993 > Beat'em up
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7.5/10
    Sonido - 7.5/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.2/10

Resumen

Un juego indispensable en tu colección de Sega Genesis y una joyita escondida del catálogo.

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Genesis

SEGA presentó «Venus», el prototipo de Nomad!

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En conmemoración por el 60º Aniversario de la empresa japonesa, llegó algo completamente inesperado pero interesante para todos los que nos gusta la historia de los videogames. En uno de los videos que SEGA ha publicado para narrar la historia de la empresa, Hiroyuki Miyazaki, productor y gerente de la marca, ha mostrado el diseño de Venus, el prototipo original de Nomad, la consola portátil que la firma lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.

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