Contactanos

Android

Mario Kart Tour se lanza este miércoles en Android e iOS!

Publicado

el

Pocas semanas después de dar a conocer la fecha de lanzamiento de Mario Kart Tour en dispositivos móviles, Nintendo ha concretado el momento exacto en el que tendremos oportunidad de disfrutar en iOS y Android de este nuevo video game de carreras basado en una de sus franquicias estrellas. ¿Listo para competir en Mario Kart Tour? Yo, seguro que si!

Será a partir de las 10:00 (consulta el horario según tu país) cuando se abran los servidores de este juego de la saga Mario Kart en el que vamos a poder competir en circuitos ubicados en diversas ciudades del mundo como París y otros entornos propios del universo de Super Mario.

Cada ciudad aparecerá en una temporada distinta e irá cambiando cada dos semanas. En cuanto a los pilotos, encontraremos a los personajes clásicos, pero también a otros relacionados con las ciudades de cada temporada. Nintendo ya adelantó que «con un solo dedo» podremos realizar las acciones típicas de la serie, como «conducir y derrapar fácilmente, lanzar objetos con efectos devastadores y ganar distintas copas llenas de circuitos nuevos y clásicos de Mario Kart». A manijear un poco más… pero poco!

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Android

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Publicado

el

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Android

Pokémon GO tuvo su mejor mes desde 2016!

Publicado

el

Pocos video juegos han tenido un lanzamiento tan sumamente exitoso como Pokémon GO en el invierno de 2016. Las calles estaban abarrotadas de ñoños con la aplicación instalada cazando monstruos de bolsillo virtuales, por lo que el bajón de usuarios una vez pasada la novedad fue notorio.

A pesar de la creencia de mucha gente, Pokémon GO siempre ha sido uno de los proyectos más exitosos de The Pokémon Company en los últimos tiempos, y aunque las cifras de descargas y usuarios puedan estar lejos de las de julio de 2016, la realidad es que los números de Pokémon GO siempre han sido buenos para todos los involucrados.

Prueba de ello, el último reporte del que se han hecho eco los analistas de Super Data, que han confirmado que Pokémon GO ha firmado en el mes de agosto de 2019 los mejores resultados en beneficios desde el estreno del game. No solo eso: los 176 millones de dólares logrados le sirven a Pokémon GO para convertirse en el juego de móvil con más beneficios del mes de agosto, superando a otros gigantes del juego en smartphones y tabletas de la actualidad. La aplicación se actualizó recientemente con la llegada de los pokémon de la generación de Pokémon Blanco y Negro.

El mismo estudio concretó ayer mismo el éxito de World of Warcraft Classic en PC, mejorando los ingresos en suscripciones enormemente.

Continuar Leyendo

Más leidos