Contactanos

Arcade

Luego de 17 años, cierra una tienda de SEGA en Japón

Publicado

el

Majestuosa y al mismo tiempo triste imagen la que nos llega desde los foros de Reddit. Son los empleados de la segunda SEGA Store de Akihabara agradeciendo a los clientes que se presentaron a despedir el local en su cierre tras 17 años abierta. Centenares de personas se congregaron en el lugar para darle el último adiós a uno de los salones de arcades más icónicos del conocido distrito japonés, ubicado en la ciudad de Tokyo.

Los empleados, mostraron el respeto y el agradecimiento correspondiente por el adiós tan digno. El barrio de Akihabara tiene locales similares como ese repartidos, con un número presidiendo cada letrero y marcando cuánto tiempo llevan abiertos. Este – en concreto -, era el segundo, y tras 17 años se han visto obligados a cerrarlo definitivamente.

¿El motivo? una vez más el maldito COVID-19 que ha obligado a cerrar decenas de miles de locales en todo el mundo y en todos los rubros. Aún siendo un punto de encuentro tanto de los locales como para el turismo, no se pudo seguir adelante con esta hermosa iniciativa. Ni siquiera en un país del primer mundo como el del sol naciente.

Arcade

GamePress lanzará un libro por el 50º Aniversario de Konami

Publicado

el

La editorial española GamePress lanzará el próximo 12 de diciembre un nuevo libro dedicado a una de las más grandes empresas desarrolladoras de la historia del gaming: Konami, que recientemente ha cumplido 50 años. Para la ocasión, la editora se ha vuelto a aliar con HardcoreGamer101 y su líder, Kurt Kalata, para hacer realidad Konami Classics, un libro de 192 páginas a todo color en el que se revisarán todos los grandes títulos de la firma tras Castlevania, TMNT, Sunsetriders, Sparkster o Contra, entre tantos otros.

Hay una serie de compañías de videojuegos sin las cuales no se podría entender la industria actual tal y como la conocemos. Una de ellas es Konami, padres de sagas tan icónicas como Gradius, Castlevania y Metal Gear, por poner algunos ejemplos. Pero la compañía es mucho más.

Este año (2019) Konami cumple 50 años y no queríamos dejar pasar la oportunidad de rendirle un merecido homenaje en forma de este Konami Classics, el libro que recopila retrospectivas de más de 120 juegos fundamentales para conocer la trayectoria de la compañía de Tokio. Clásicos de recreativa como Frogger, Track & Field y Sunset Riders; las sagas completas de Contra/Probotector, Rocket Knight y Ganbare Goemon/The Mystical Ninja; beat ‘em up inolvidables de la talla de TMNT Turtles, The Simpsons y Vendetta; fundamentales de consola y MSX como The Goonies, The Maze of Galious o Antarctic Adventure; y otros no tan conocidos como The Adventures of Bayou Billy, Ai Senshi Nicol o King Kong 2. – Cita la introducción de este prometedor libro.

Acompañando a los artículos se encuentran cientos de imágenes, datos de lanzamiento de cada juego, versiones para otros sistemas, recopilatorios, guía de bandas sonoras, curiosidades y mucho más.

¿Su valor de pre-venta? 29,95 Euros.

Continuar Leyendo

Arcade

Nuevo récord del campeón de Donkey Kong!

Publicado

el

El actual campeón del mundo de Donkey Kong, Robbie Lakeman, ha logrado establecer un nuevo récord en este clásico de Nintendo superando ligeramente la marca que él mismo estableció el pasado mes de diciembre, cuando superó el récord de Wes Copeland, hasta alcanzar en la actualidad un score de 1.247.700.

Podés disfrutar de la obtención de este nuevo récord gracias a la partida que se mostró en Twitch ante la atenta mirada de los seguidores de este clásico arcade. Y aunque por ahora el récord no ha sido registrado de forma oficial, la organización encargada (Twin Galaxies) ya ha emitido una felicitación para Lakeman, describiendo su hazaña como «una actuación estelar».

Este récord llega tan solo unos días después de que se pusieran en duda algunas de las marcas obtenidas por otro de los jugadores de Donkey Kong más conocidos, Billy Mitchell, al que se acusa de no haber utilizado el software original.

Continuar Leyendo

Arcade

El récord histórico de Donkey Kong bajo sospecha por fraude!

Publicado

el

Un foro gamer llamado Donkey Kong Forum, precisamente plagado de especialistas en Donkey Kong, ha decidido eliminar los scores del legendario Billy Mitchell para este clásico. Tras realizar una exhaustiva investigación han llegado a la conclusión de que Mitchell podría no haber utilizado el software original del juego en su versión arcade, sino un emulador.

Esta decisión afecta a tres de los récords que hasta el momento ostentaba Mitchell en el clásico de Nintendo. La máxima puntuación de Billy pasará a ser de 933.900 puntos, la única obtenida en público con una máquina recreativa original, y que supone la posición 47 entre las mejores del mundo según esta web de puntuaciones. Dicho score, fue realizado en el año 2004 (antes del estreno de la inefable película The King of Kong). Lo curioso, es que Mitchell llegó a declarar en varias ocasiones que las puntuaciones obtenidas con emuladores no eran válidas en la competición, siendo precisamente así la manera en la que podría haber estado consiguiendo su récords durante años.

La comunidad duda también de la veracidad del testimonio del testigo de las partidas de Mitchell, Todd Rogers, quien recientemente también vio anulada su plusmarca en Dragster, considerado el primer récord mundial de la historia de los video juegos. En cualquier caso, el actual récord mundial en Donkey Kong, con unos impresionantes 1.230.000 puntos sigue en poder de Robbie Lakeman desde 2017.

La web Venture Beat respalda la decisión tomada por esta comunidad realizando una comparativa entre la versión de arcade y el juego emulado, que evidencia que Mitchell no utilizó la versión original del juego, requisito para poder competir por una marca mundial. Billy Mitchell también ostenta el récord mundial de Pac-Man, lo que podría hacer que también se revisaran próximamente sus marcas en busca de indicios de fraude.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x