Contactanos

Avances

Llega un nuevo video juego de Shantae!

Publicado

el

Hace unos meses, Wayforward anunció que la quinta entrega de la serie Shantae estaba en desarrollo, pero poco se sabía de este nuevo juego. En el día de la fecha, el estudio independiente rompió el silencio para anunciar el nombre oficial de este nuevo video game, compartir algunas capturas de pantalla y los primeros detalles de su jugabilidad. De repente, mucha data!

Shantae and the Seven Sirens es el nombre de este juego en el que la chica – mitad genio -, será llevada a una isla tropical con sus amigos. Ahí encontrará a nuevos aliados que, al igual que ella, son mitad genio. Como era de esperarse, las cosas saldrán mal y mientras Shantae se ve atrapada en los secretos de la isla, tendrá que hacer uso de nuevas danzas de transformación y habilidades mágicas para superar toda clase de escenarios en un mundo interconectado y no lineal.

Entre las novedades del juego se sabe que contará con un sistema de cartas coleccionables que ofrecerá a los jugadores la libertad de aumentar los poderes de Shantae para encontrar su propio estilo.

Entre las características principales del juego, el sitio oficial de Wayforward cita las siguientes:

  • Explora un mundo interconectado usando nuevas transformaciones Fusion Magic, incluyendo un tritón y otras formas acuáticas
  • Ilustraciones pintadas a mano en resolución 4K
  • Personajes completamente nuevos y el regreso de otros favoritos como Rottytops, Sky, Bolo y Risky Boots.
  • Colecciona y potencia a Shantae con las nuevas Monster Cards
  • Disfruta de minijuegos, adquiere magia y objetos, descubre secretos.
  • Habrá escenas animadas de estilo TV.

Aunque cuando se anunció el juego se dijo que se estrenaría este año, ahora Wayforward sólo ha declarado que se estrenará en una «fecha que está por confirmarse«. Se espera que Shantae and the Seven Sirens llegue a PS4, Xbox One, Switch, PC y Apple Arcade.

Avances

Unreal Engine 4 ya es compatible con PS5 y Xbox Series X

Publicado

el

Epic Games ha lanzado y detallado la actualización 4.25 de su motor gráfico Unreal Engine, una versión muy especial que entre otras cosas, permite a los desarrolladores trabajar con plataformas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. En definitiva, será mucho más fácil trasladar video juegos a estas consolas, aunque sus responsables anticipan que aún hay muchas novedades en camino.

«A lo largo del año, actualizaremos la rama 4.25 (y superiores) con optimizaciones, correcciones de errores, y requisitos de certificación para ayudar a los desarrolladores a lanzar sus productos en la siguiente generación de consolas» lo que significa que el proceso de adaptación será considerablemente más rápido y eficiente.

«Entre sus características se encuentran funciones específicas para cada plataforma, como nuevos avances sonoros, soporte inicial para subsistemas online, y soporte prematuro para los certificados TRC y XR». Sus responsables prometen ser capaces de exprimir al máximo las nuevas consolas con UE4, que será sin duda uno de los motores más importantes, como lo viene siendo en estos últimos años.

Por otro lado, Epic Games comenta otros avances para desarrolladores, como mejoras en las tecnologías «Niagara VFX» y las físicas de «Chaos»; ambos destinados a crear partículas y efectos realistas de destrucción y colisiones en tiempo real – si bien se orientan más al cine que a los videojuegos – e incluso soporte para HoloLens 2 de Microsoft.

Continuar Leyendo

Avances

Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de Playstation 5

Publicado

el

La aventura de mundo abierto de Guerrilla Games en un futuro post-apocalíptico poblado por inmensos dinosaurios robóticos ha sido sin lugar a dudas uno de los pilares de PS4 en esta actual generación de consolas. A tal punto que a la brevedad, dará un salto directamente a las computadoras.

Y es que después de muchos meses de indicios sobre el desarrollo de un supuesto Horizon Zero Dawn 2, fuentes cercanas al proyecto han confirmado su existencia a VGC, con el agregado que será exclusivo para la nueva consola de Sony y dicho sea de paso, desarrollar una trilogía.

Según afirma este medio, Guerrilla Games habría comenzado el desarrollo de un Horizon Zero Dawn 2 en 2017, poco después del lanzamiento de su primera entrega. Un proyecto que en un principio apuntaba a PS4, pero que luego cambió su enfoque a la nueva generación de consolas. Las fuentes de VGC comentan que este juego será «gigantesco» en comparación con Horizon Zero Dawn, con un mundo más grande, una libertad mayor y, posiblemente, funciones de juego cooperativo, aunque no especifican si como parte de la historia o como un modo aparte.

Lo más interesante, por tanto, son estos supuestos planes de convertir su universo en una trilogía, que supondría una gran muestra de confianza de Sony en la saga de cara a su próxima consola. No obstante, desde Guerrilla y PlayStation no han confirmado estas informaciones, así que es preferible tomar todo esto con algo de cautela hasta que haya algún anuncio oficial.

Continuar Leyendo

Avances

Castlevania: éxito de audiencia en su tercera temporada en Netflix!

Publicado

el

La tercera temporada de Castlevania ha sido todo un éxito para Netflix. Tanto es así que ha superado en audiencia a la segunda temporada, algo no muy habitual entre las series del servicio de streaming, que ha visto canceladas muchos de sus programas al llegar a este punto. Con la garantía de estos buenos datos, sus responsables ya solo tienen que pensar en la cuarta temporada. Y tal vez más.

«Por motivos de privacidad de Netflix no puedo compartir los números exactos, pero sí puedo decir que la tercera temporada tuvo una mayor popularidad en términos de magnitud que la segunda, y la segunda, recordemos, fue suficiente para recibir la tercera», expuso Warren Ellis comentando que algunos programas tienden a mostrar síntomas de desgaste a llegar a este punto, algo que no ha sido el caso ahora.

«La tercera temporada estuvo en el Top 10 de Netflix, no para animación, ni para televisión, sino para todos los contenidos, durante una semana o dos en 40 países. Eso fue enorme», añadió el guionista británico agradeciendo el apoyo a los fans.

Continuar Leyendo

Más leidos