Contactanos

Noticias

La policía japonesa detiene a un hombre por amenazas de muerte a Square Enix!

Publicado

el

Cuando el país nipón todavía no se ha recuperado de la lamentable masacre ocurrida en Kyoto Animation, donde un incendio provocó la muerte de 35 personas; la policía japonesa ha detenido a un hombre de cuarenta años por enviar amenazas de muerte a Square Enix. ¿La razón? Perder una partida en un juego del que no se han dado más detalles.

Según informan fuentes policiales, este jugador habría escrito un correo electrónico a Square Enix amenazando con «repetir lo de Kyoto Animation»; algo que obviamente hizo saltar las alarmas en la compañía japonesa. «Devuelvanme el dinero por su mierda de juego» – escribió furioso -, poco antes de lanzar su amenaza.

Una vez arrestado, declaró que «estaba molesto por haber perdido una partida, así que envié el correo». La policía no ha dado detalles sobre el juego del que se trataba, pero parece que sería uno de los títulos de Square Enix para dispositivos móviles. Curiosamente esta es la segunda vez en lo que va de año que una persona amenaza al personal de esta empresa.

En abril la policía japonesa ya arrestó a un hombre por amenazas a Square Enix. «Estén atentos, mañana iré a matarlos. Esperen su castigo», escribió esta persona que había gastado 200.000 yenes (unos US$ 1900) en un video juego sin recibir el ítem deseado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Android

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Publicado

el

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.

Continuar Leyendo

Noticias

Prohiben Tetris Attack en las oficinas de Capcom!

Publicado

el

Los desarrolladores de video juegos – o al menos la mayoría – disfrutan tanto del gaming como nosotros. Y tal cual nos pasa a todos, en ocasiones nos dejamos llevar por el «vicio» que provocan algunos títulos. En el caso de Hideki Kamiya y el equipo de desarrollo, su pasión por Tetris Attack pudo poner en peligro la producción de Resident Evil.

En una entrevista publicada por el blog oficial de Platinum Games, Kamiya explica que tanto él como otros compañeros de trabajo estaban tan enganchados por Tetris Attack que incluso jugaban durante la jornada laboral, dejando de lado el proyecto de Capcom. Según sus palabras, la situación llegó a un punto en el que Shinji Mikami, director de Resident Evil en Capcom, se vió obligado a prohibir el juego en el estudio.

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Más leidos