Contactanos

PC

Juanito Arcade Mayhem

Publicado

el

Orgullo de la industria gamer nacional, estamos al que sin duda alguna es uno de los mejores video games que se han creado en Argentina. Con un prolongado tiempo de desarrollo y difusión, la gente de Game Ever Studio ha logrado lo que a criterio de este humilde reviewer, es su obra maestra.

Con un claro guiño a todos los classic gamers, este shoot’em up arcade nos pone en el papel de Juanito, un simpático muchacho que por algún motivo tiene un compañero alienígena. Mientras disfrutaban de unas buenas partidas, algo sucede dentro del mundo de los video juegos: las clonocélulas los han invadido y corrompido, de manera tal que se consuman a si mismos. ¿La única manera de evitarlo? entrar en cada juego clásico (al mejor estilo Tron) para aniquilar a todas las clonocélulas asquerosas y evitar una catástrofe.

Es imposible no hacer una referencia inmediata al clásico Pang!, precisamente por la dinámica y estilo de juego: desplazarnos de izquierda a derecha tratando de dispararle a la mayor cantidad de enemigos posibles que además, rebotan tanto en el suelo como en cualquier tipo de plataforma. Power Ups y distintos tipos de armas (desde un «multi-shot» hasta un lanzallamas) que se irán desbloqueando a lo largo de nuestro camino, serán una ayuda clave para cumplir nuestras misiones con éxito.

Conforme avancemos, deleitaremos nuestros sentidos y motivaremos nuestra nostalgia con un interesante número de fases y niveles acorde a cada video game (cuyos nombres por temas de licencia no podían ser los mismos) y por supuesto, un jefe final en el décimo stage de cada etapa: precisamente, el nivel X (homenaje al que supo ser el programa de TV dedicado al gaming más conocido de Argentina). De esta manera, nos adentraremos en mundos ya conocidos cómo la selva en Wonder Boy; combatiremos en los confines de la galaxia en el universo de Arkanoid y hasta nos daremos el ¿lujo? de sufrir con los barriles y vigas del inefable Donkey Kong.

La jugabilidad es muy buena y los niveles de dificultad son ajustables, por lo que puede ser apreciado por cualquier tipo de gamer y dicho sea de paso, asegura un factor de rejugabilidad, ya sea en su modo tradicional (arcade, precisamente) o en el «Survival», donde precisamente el objetivo es detener las constantes oleadas de clonocélulas que nos asedian. El apartado gráfico es impecable, caricaturesco y respetando muchísimas cuestiones respecto a los personajes, escenarios o tramas de los clásicos originales. La música no se queda atrás, con muy buenas melodías chiptune que amenizan todo momento y complementan el entorno.

En conclusión, y mas allá de apoyar la industria argentina, Juanito Arcade Mayhem es un título que merece una oportunidad por parte de cualquier player nostálgico. Promete, cumple, entretiene y además, se puede jugar en modo cooperativo. ¿Qué más se puede pedir? tal vez agregarle más juegos y niveles, si. Pero no es algo que los desarrolladores hayan descartado.

Game Ever Studio > 2017 > Shoot'em Up/Arcade
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.7/10

Resumen

Tremendo arcade shoot’em up hecho en Argentina. No disfrutás de un sólo game; disfrutás de vivir en el arcade!

Continuar Leyendo
1 Comentario
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo

Excelente juego, tuve la suerte de ganar un key en el sorteo de la feria gamer celebrada hace unas semanas. Como bien lo indica el review el juego homenajea los clasicos arcades, embebiendolos de humor sano en cada comentario que reliza nuestro amigo alienígena. Graficamente muy bien logrado y con una dificultad que desafia a los perfeccionistas de las 3 estrellas (inclusive en el nivel normal), el game cumple con su mision de entretenernos al punto de perder la nocion del tiempo haciendo uso de solo 4 botones. Y para un Argentino de clase media/baja como uno, la magia se… Read more »

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077: récord en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos!

Publicado

el

El tan esperado (por años) título de CD Projekt RED ha tenido un éxito arrasador. A pesar de tratarse de un título de pago para un jugador, Cyberpunk 2077 ha registrado un pico de más de 1 millón de usuarios simultáneos en Steam. Y por cierto, estamos mencionando una cifra de siete dígitos para un estreno de madrugada.

Tal y como podemos apreciar en SteamDB, la aventura distópica del estudio polaco es el título con más players en Steam, una cifra que ronda los 800.000 usuarios, tras alcanzar en tardías horas de la noche un máximo de 1.003.264 jugadores simultáneos. Tal fue el número de gente conectada esperando a comenzar la aventura que los servidores de Steam fallaron temporalmente.

No solo eso, sino que los más de 1 millón de jugadores simultáneos suponen el nuevo récord para un juego de un solo jugador en la historia de la plataforma de Valve, muy por delante de títulos como Fallout 4. De hecho, en toda la plataforma existen apenas otros tres juegos que hayan superado el millón de usuarios concurrentes: DOTA 2 (máximo de 1.295.114), CS:GO (1.308.963) y PUBG (3.257.248). Eso sí: los tres siendo títulos multijugador.

Continuar Leyendo

Más leidos

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x