Juanito Arcade Mayhem

Orgullo de la industria gamer nacional, estamos al que sin duda alguna es uno de los mejores video games que se han creado en Argentina. Con un prolongado tiempo de desarrollo y difusión, la gente de Game Ever Studio ha logrado lo que a criterio de este humilde reviewer, es su obra maestra.

Con un claro guiño a todos los classic gamers, este shoot’em up arcade nos pone en el papel de Juanito, un simpático muchacho que por algún motivo tiene un compañero alienígena. Mientras disfrutaban de unas buenas partidas, algo sucede dentro del mundo de los video juegos: las clonocélulas los han invadido y corrompido, de manera tal que se consuman a si mismos. ¿La única manera de evitarlo? entrar en cada juego clásico (al mejor estilo Tron) para aniquilar a todas las clonocélulas asquerosas y evitar una catástrofe.

Es imposible no hacer una referencia inmediata al clásico Pang!, precisamente por la dinámica y estilo de juego: desplazarnos de izquierda a derecha tratando de dispararle a la mayor cantidad de enemigos posibles que además, rebotan tanto en el suelo como en cualquier tipo de plataforma. Power Ups y distintos tipos de armas (desde un “multi-shot” hasta un lanzallamas) que se irán desbloqueando a lo largo de nuestro camino, serán una ayuda clave para cumplir nuestras misiones con éxito.

Conforme avancemos, deleitaremos nuestros sentidos y motivaremos nuestra nostalgia con un interesante número de fases y niveles acorde a cada video game (cuyos nombres por temas de licencia no podían ser los mismos) y por supuesto, un jefe final en el décimo stage de cada etapa: precisamente, el nivel X (homenaje al que supo ser el programa de TV dedicado al gaming más conocido de Argentina). De esta manera, nos adentraremos en mundos ya conocidos cómo la selva en Wonder Boy; combatiremos en los confines de la galaxia en el universo de Arkanoid y hasta nos daremos el ¿lujo? de sufrir con los barriles y vigas del inefable Donkey Kong.

La jugabilidad es muy buena y los niveles de dificultad son ajustables, por lo que puede ser apreciado por cualquier tipo de gamer y dicho sea de paso, asegura un factor de rejugabilidad, ya sea en su modo tradicional (arcade, precisamente) o en el “Survival”, donde precisamente el objetivo es detener las constantes oleadas de clonocélulas que nos asedian. El apartado gráfico es impecable, caricaturesco y respetando muchísimas cuestiones respecto a los personajes, escenarios o tramas de los clásicos originales. La música no se queda atrás, con muy buenas melodías chiptune que amenizan todo momento y complementan el entorno.

En conclusión, y mas allá de apoyar la industria argentina, Juanito Arcade Mayhem es un título que merece una oportunidad por parte de cualquier player nostálgico. Promete, cumple, entretiene y además, se puede jugar en modo cooperativo. ¿Qué más se puede pedir? tal vez agregarle más juegos y niveles, si. Pero no es algo que los desarrolladores hayan descartado.

Game Ever Studio > 2017 > Shoot'em Up/Arcade
  • 9/10
  • 8/10