Juanito Arcade Mayhem

Orgullo de la industria gamer nacional, estamos al que sin duda alguna es uno de los mejores video games que se han creado en Argentina. Con un prolongado tiempo de desarrollo y difusión, la gente de Game Ever Studio ha logrado lo que a criterio de este humilde reviewer, es su obra maestra.

Con un claro guiño a todos los classic gamers, este shoot’em up arcade nos pone en el papel de Juanito, un simpático muchacho que por algún motivo tiene un compañero alienígena. Mientras disfrutaban de unas buenas partidas, algo sucede dentro del mundo de los video juegos: las clonocélulas los han invadido y corrompido, de manera tal que se consuman a si mismos. ¿La única manera de evitarlo? entrar en cada juego clásico (al mejor estilo Tron) para aniquilar a todas las clonocélulas asquerosas y evitar una catástrofe.

Es imposible no hacer una referencia inmediata al clásico Pang!, precisamente por la dinámica y estilo de juego: desplazarnos de izquierda a derecha tratando de dispararle a la mayor cantidad de enemigos posibles que además, rebotan tanto en el suelo como en cualquier tipo de plataforma. Power Ups y distintos tipos de armas (desde un «multi-shot» hasta un lanzallamas) que se irán desbloqueando a lo largo de nuestro camino, serán una ayuda clave para cumplir nuestras misiones con éxito.

Conforme avancemos, deleitaremos nuestros sentidos y motivaremos nuestra nostalgia con un interesante número de fases y niveles acorde a cada video game (cuyos nombres por temas de licencia no podían ser los mismos) y por supuesto, un jefe final en el décimo stage de cada etapa: precisamente, el nivel X (homenaje al que supo ser el programa de TV dedicado al gaming más conocido de Argentina). De esta manera, nos adentraremos en mundos ya conocidos cómo la selva en Wonder Boy; combatiremos en los confines de la galaxia en el universo de Arkanoid y hasta nos daremos el ¿lujo? de sufrir con los barriles y vigas del inefable Donkey Kong.

La jugabilidad es muy buena y los niveles de dificultad son ajustables, por lo que puede ser apreciado por cualquier tipo de gamer y dicho sea de paso, asegura un factor de rejugabilidad, ya sea en su modo tradicional (arcade, precisamente) o en el «Survival», donde precisamente el objetivo es detener las constantes oleadas de clonocélulas que nos asedian. El apartado gráfico es impecable, caricaturesco y respetando muchísimas cuestiones respecto a los personajes, escenarios o tramas de los clásicos originales. La música no se queda atrás, con muy buenas melodías chiptune que amenizan todo momento y complementan el entorno.

En conclusión, y mas allá de apoyar la industria argentina, Juanito Arcade Mayhem es un título que merece una oportunidad por parte de cualquier player nostálgico. Promete, cumple, entretiene y además, se puede jugar en modo cooperativo. ¿Qué más se puede pedir? tal vez agregarle más juegos y niveles, si. Pero no es algo que los desarrolladores hayan descartado.

Game Ever Studio > 2017 > Shoot'em Up/Arcade
  • 9/10
  • 8/10
  • 9/10
8.7/10

Tremendo arcade shoot’em up hecho en Argentina. No disfrutás de un sólo game; disfrutás de vivir en el arcade!

1 Comentario

1 Comentario

1. Rodrigo

03/01/2018 en 22:08

Excelente juego, tuve la suerte de ganar un key en el sorteo de la feria gamer celebrada hace unas semanas. Como bien lo indica el review el juego homenajea los clasicos arcades, embebiendolos de humor sano en cada comentario que reliza nuestro amigo alienígena. Graficamente muy bien logrado y con una dificultad que desafia a los perfeccionistas de las 3 estrellas (inclusive en el nivel normal), el game cumple con su mision de entretenernos al punto de perder la nocion del tiempo haciendo uso de solo 4 botones. Y para un Argentino de clase media/baja como uno, la magia se encuentra en el detalle de lo simple que radica, en algunas oportunidades, en liquidar una clonocelula y ver caer a modo de bonificacion una pastafrola o lo que pareciera ser un Señor Guaymallen de dulce de leche. Simplemente fantástico.

Xbox Game Pass anuncia mejoras increíbles para PC!

Microsoft acaba de anunciar una serie de mejoras para Xbox Game Pass en su versión para PC. El objetivo de la actualización es añadir nuevas comodidades al sistema de juego por suscripción, con el objetivo de ser más cómodo para los usuarios que están probándolo en fase beta. ¿La más destacada? la posibilidad de buscar amigos en otras redes como Steam, Facebook, YouTube, Twitch, Twitter, Discord o Reddit.

También se ha confirmado nueva forma de acceder a filtros que permitan dar a conocer a los usuarios títulos según sus intereses y games favoritos, incluyendo también el acceso y gestión de DLCs de forma más práctica y sencilla. La tercera mejora tiene que ver con las descargas de juegos en el Xbox Game Pass, habilitando un menú de selección más claro y en el que se nos permita gestionar de forma más óptima lo que descargamos en nuestro equipo.

Por último, la aplicación Xbox incluirá la gestión de juegos de Xbox Game Pass de PC, que permitirá a los jugadores navegar por el catálogo de juegos y descargarlos en forma remota. La mejora de la aplicación se puede probar en formato de beta pública en Android. ¿Y si tenés iOS? Lamentablemente está cerrada por el momento.

Microsoft ha reiterado su compromiso por seguir mejorando Xbox Game Pass mientras siga en fase beta durante los próximos meses.

Avances

Llega un nuevo video juego de Shantae!

Hace unos meses, Wayforward anunció que la quinta entrega de la serie Shantae estaba en desarrollo, pero poco se sabía de este nuevo juego. En el día de la fecha, el estudio independiente rompió el silencio para anunciar el nombre oficial de este nuevo video game, compartir algunas capturas de pantalla y los primeros detalles de su jugabilidad. De repente, mucha data!

Shantae and the Seven Sirens es el nombre de este juego en el que la chica – mitad genio -, será llevada a una isla tropical con sus amigos. Ahí encontrará a nuevos aliados que, al igual que ella, son mitad genio. Como era de esperarse, las cosas saldrán mal y mientras Shantae se ve atrapada en los secretos de la isla, tendrá que hacer uso de nuevas danzas de transformación y habilidades mágicas para superar toda clase de escenarios en un mundo interconectado y no lineal.

Entre las novedades del juego se sabe que contará con un sistema de cartas coleccionables que ofrecerá a los jugadores la libertad de aumentar los poderes de Shantae para encontrar su propio estilo.

Entre las características principales del juego, el sitio oficial de Wayforward cita las siguientes:

• Explora un mundo interconectado usando nuevas transformaciones Fusion Magic, incluyendo un tritón y otras formas acuáticas
  • Ilustraciones pintadas a mano en resolución 4K
  • Personajes completamente nuevos y el regreso de otros favoritos como Rottytops, Sky, Bolo y Risky Boots.
  • Colecciona y potencia a Shantae con las nuevas Monster Cards
  • Disfruta de minijuegos, adquiere magia y objetos, descubre secretos.
  • Habrá escenas animadas de estilo TV.

Aunque cuando se anunció el juego se dijo que se estrenaría este año, ahora Wayforward sólo ha declarado que se estrenará en una «fecha que está por confirmarse«. Se espera que Shantae and the Seven Sirens llegue a PS4, Xbox One, Switch, PC y Apple Arcade.

Venusian Vengeance

En el año 1960 y algo, los comunistas han salido victoriosos y no solamente eso: también han conquistado y/o colonizado el planeta Venus. Por supuesto, Estados Unidos no puede quedarse atrás y envía en una misión – prácticamente suicida -, al sargento Jon Dagger, quién será el encargado de investigar los planes soviéticos, sus armas secretas y destruir prácticamente todo lo que se le cruce en el camino en el planeta.

Estamos ante un interesante arcade con estética digna de un juego de NES o PC de mediados de los ’80. Los controles son bastante dinámicos y debemos manejar a nuestro personaje al mismo tiempo que mantenemos la mira siempre latente para cualquier enemigo «rojo» o criatura que aparezca. Recordá: prácticamente todo te hace daño, inclusive la exótica fauna y flora venusiana. Como dato destacable: la dificultad es bastante elevada.

Venusian Vengeance presenta una sucesión de niveles frenéticos, con poco tiempo para hacer una pausa y distintos escenarios que varían entre paisajes montañosos, llanuras, bases soviéticas, cuevas y la posibilidad de atravesar una de estas fases en moto (interesante desafío si te animás a hacerla en modo «Hard»). Al final de cada etapa, aparecerá un boss que en líneas generales, no presentan demasiado desafío. Si bien es bastante plausible recargar la barra de energía, los power-ups para mejorar nuestra arma no son moneda corriente y además, son por tiempo limitado. ¡Avanzá lo más rápido que puedas e intentá ser preciso disparando!

La paleta de colores, sobre todo en exteriores, es bastante intensa, lo que por momentos genera que se entremezcle el intercambio de balas con el fondo. El sonido y la música no son precisamente el plato fuerte de este video game, que de hecho resulta bastante repetitiva y poco apreciable. En el plano de la jugabilidad, si bien la dificultad es algo alta como les contaba al principio de esta review; para los retrogamers de alma como quién les escribe, es un desafío que divierte durante un par de horas.

Un indie interesante que por un bajo costo vale la pena agregar a nuestra biblioteca de juegos y disfrutarlo hasta darlo vuelta. Una pena que sea tan corto. Recomendable si te gusta el género.

Renegade Sector Games > 2012 > Arcade
  • 7/10