Islanders

Estamos ante un video game que rompe bastante el estereotipo de los estilo build o RTS. De hecho, su estética, melodías «lo-fi» y su estilo de juego completamente relajado, me hicieron pensar que viviría una especie de experiencia sandbox dónde podría estar horas diseñando ciudades. Pero no. Más allá del chill out y el cero estrés, Islanders no deja de ser un video game y obviamente tiene desafíos, metas y logros definidos.

Rotundamente visual e increíblemente fácil de utilizar, el objetivo es armar civilizaciones en islas que se generan de forma aleatoria, dando lugar a nuestra imaginación. Cada edificio o estructura que emplacemos, tendrá un mayor o menor puntaje en base a dónde la situemos o al lado de qué edificio esté localizada. En algunos casos, también es probable que el puntaje sea negativo. ¿Y por qué la importancia del score? en este caso, no solamente para un récord: es el elemento principal que nos habilitará más construcciones para poder seguir avanzando en el game.

Es probable que al principio quedes algo atorado o inclusive te parezca aburrido, pero conforme entiendas la mecánica, te darás cuenta que el desafío es atrapante; se habilitan nuevos edificios que oscilan entre casas, molinos, mansiones, cervecerías y plataformas marinas – entre otros -, y que de una forma u otra, tenés que seguir colonizando islas, las cuáles dicho de paso, se navegan de una forma muy cómoda a través de un entorno 3D impecable. El sonido y las melodías, acordes a la estética, como para realmente mantener una impronta pacífica y bien ambientada. Y si venís muy estresado de trabajar, tampoco te preocupes: hay un modo «libre» y sin apuros, simplemente para que mates tu tiempo y practiques el armado y planificación de una buena colonia isleña.

Para concluir, puedo decir con mucha certeza que es un excelente indie que demuestra cómo tributos a sagas de toda la vida como Sim City o Civilization, siempre pueden tener otra vuelta de tuerca. Económico, dinámico y relajante, Islanders es sin dudas un título que deberías tener en tu biblioteca.

GrizzlyGames > 2019 > RTS
  • 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 9/10
8.7/10

Un RTS 3D Minimalista con música lo-fi e islas coloridas. Una excelente experiencia para un city builder que rompe el molde.

Serial Cleaner

Mucha gente es capaz de cometer algo en contra de la ley, desde un simple hurto hasta un asesinato. En algunos casos, puede que inclusive ocurra una masacre. ¿Pero quién se encarga de limpiar todo eso? justamente en este muy buen video game del género stealth (sigilo), nos pondremos en la piel de Bob Leaner, un bigotón muchacho que en algún momento de su vida decidió que trabajar para la mafia limpiando escenas del crimen, recogiendo evidencias y escondiendo cuerpos, era una buena idea y además, una excelente fuente de ingresos.

Ambientado en los años ’70, nos muestra a Bob como una persona «normal» que disfruta las peleas de lucha libre, coleccionar cosas (ya verán luego qué tipo de cosas) y viviendo en un barrio tranquilo con su madre. En ocasiones, recibirá llamadas de mafiosos o clientes misteriosos que le indicarán de ir a un determinado lugar justamente para dejarlo «cómo si nada hubiese ocurrido». Y he aquí donde entramos en acción.

La dinámica es bastante sencilla y rápida de aprender, con el mejor estilo arcade: hay una serie de cuerpos y evidencias desparramadas en cada escenario – además de toneladas de sangre – y muchos policías pululando la zona. El objetivo es justamente «limpiar» todos los elementos y evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad. Detalle enorme: no tenemos armas para defendernos, así que dependeremos de nuestra paciencia, memorizar patrones y evitar a toda costa que la IA sea mejor que nosotros.

En el modo historia, tenemos un total de 20 niveles que a su vez nos permitirán desbloquear trajes para nuestro personaje y 10 niveles más – estos últimos basados en películas como Taxi Driver, Alien e incluso Monty Python y el Santo Grial -. Escenarios sangrientos, ¡pero con homenaje!

La jugabilidad es fluida, con vista cenital y la posibilidad de usar nuestro «instinto de limpiador» para chequear cada una de las zonas, lugares, accesos y el mejor método de esconder cuerpos y no morir en el intento. Si somos atrapados, reiniciaremos automáticamente el nivel, pero los cadáveres y evidencias serán redistribuidos aleatoriamente en cualquier punto del mapa, algo que particularmente no me agrada. Por otro lado, y para los más puristas del género, también resultará ridículo que Bob pueda esconderse atrás de una maceta y el policía – linterna en mano – no lo encuentre.

Los gráficos son agradables, con personajes que se mueven como si fueran figuras de papel y una paleta de colores color tierra, muy acorde a la estética de los años setenta. La música acompaña de manera increíble, con melodías funk y disco que nos ayudan a meter en clima.

Si alguna vez viste Pulp Fiction y admiraste al personaje «Mr. Wolf», probablemente encuentres gratificación adicional en este muy buen juego que sin lugar a dudas recomiendo.

Draw Distance > 2017 > Stealth / Arcade
  • 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 7/10
7.7/10

Entretenido juego de sigilo con un personaje bigotón que limpia escenas del crimen en los ’70. ¡Tremendo!

Manija Gamers! # 15 – Logros y Platinos: Obsesión / AOE2 Definitive Edition + Death Stranding /

Programa número 15 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana, a tu vieja y a todos los integrantes femeninos de tu familia.

Un análisis nostálgico y emotivo de parte de Mati Pepper para un video game que se redefine al cumplir 20 años: Age of Empires II, probablemente uno de los mejores RTS de la historia.

El intenso debate habitual, en este caso tratando de revelar que se esconde detrás de los trofeos, achievements y platinos en diversas plataformas. ¿Cómo se debe jugar realmente? ¿Puede llevar a la obsesión?

De la mano de Roma, una muy buena review sobre Death Stranding, el aclamado video game de Hideo Kojima que llegó para romper todos los estereotipos y moldes de la industria gamer.

Y por supuesto, las previews de todos los juegos que se vienen para la segunda quincena de noviembre! Destacamos Bubble Bobble 4 Friends (Switch), Civilization VI (PC/PS4) y por supuesto, el más que esperado Shenmue 3, que saldrá para PC y Playstation 4.

Programa estrenado el 23 de Noviembre de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Un avatar para PS4 vale US$ 99.99!!!

En ocasiones las tiendas digitales esconden auténticas sorpresas. Estas suelen ser rebajas en títulos o algún tipo de oferta inesperada en cierto contenido descargable. Lo que no es tan frecuente es encontrarse con un simple avatar a la venta en la Store de PS4 a un precio de US$ 99! ¿Delirio cósmico o buen marketing?

Golden Prince Avatar es el nombre de este lujoso ítem del juego State of Anarchy: Master of Mayhem, un pequeño y frenético título indie de acción con vista cenital. Sin duda, adquirirlo es toda una demostración de status y bonanza financiera ara aquellos aficionados dispuestos a desembolsar semejante suma simplemente para poder lucir en su perfil la pequeña ilustración, que precisamente, muestra a un ostentoso jeque completamente dorado.