Islanders

Estamos ante un video game que rompe bastante el estereotipo de los estilo build o RTS. De hecho, su estética, melodías «lo-fi» y su estilo de juego completamente relajado, me hicieron pensar que viviría una especie de experiencia sandbox dónde podría estar horas diseñando ciudades. Pero no. Más allá del chill out y el cero estrés, Islanders no deja de ser un video game y obviamente tiene desafíos, metas y logros definidos.

Rotundamente visual e increíblemente fácil de utilizar, el objetivo es armar civilizaciones en islas que se generan de forma aleatoria, dando lugar a nuestra imaginación. Cada edificio o estructura que emplacemos, tendrá un mayor o menor puntaje en base a dónde la situemos o al lado de qué edificio esté localizada. En algunos casos, también es probable que el puntaje sea negativo. ¿Y por qué la importancia del score? en este caso, no solamente para un récord: es el elemento principal que nos habilitará más construcciones para poder seguir avanzando en el game.

Es probable que al principio quedes algo atorado o inclusive te parezca aburrido, pero conforme entiendas la mecánica, te darás cuenta que el desafío es atrapante; se habilitan nuevos edificios que oscilan entre casas, molinos, mansiones, cervecerías y plataformas marinas – entre otros -, y que de una forma u otra, tenés que seguir colonizando islas, las cuáles dicho de paso, se navegan de una forma muy cómoda a través de un entorno 3D impecable. El sonido y las melodías, acordes a la estética, como para realmente mantener una impronta pacífica y bien ambientada. Y si venís muy estresado de trabajar, tampoco te preocupes: hay un modo «libre» y sin apuros, simplemente para que mates tu tiempo y practiques el armado y planificación de una buena colonia isleña.

Para concluir, puedo decir con mucha certeza que es un excelente indie que demuestra cómo tributos a sagas de toda la vida como Sim City o Civilization, siempre pueden tener otra vuelta de tuerca. Económico, dinámico y relajante, Islanders es sin dudas un título que deberías tener en tu biblioteca.

GrizzlyGames > 2019 > RTS
  • 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 9/10
8.7/10

Un RTS 3D Minimalista con música lo-fi e islas coloridas. Una excelente experiencia para un city builder que rompe el molde.

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Avances

Manija Gamers! # 12 – Playstation 5: ¿Fake news o realidad?

Programa número 12 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja!

Un análisis exhaustivo de parte de Roma para la esperadísima remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

El debate manijero siempre picante, en este caso actualizando y especulando sobre lo que podría ser el diseño de Playstation 5 (PS5), la próxima consola de Sony. Pero… ¿qué tienen que ver Codemasters y la revista Wired? ¿Humo o realidad?

Las reviews de Islanders, un indie RTS en 3D para construir ciudades de manera relajada y Contra: Rogue Corps, el último título de la inefable franquicia de Konami. Mati Pepper le puso toda la onda y amor, pero se complicó bastante.

Y por supuesto, las previews de todos los video games que se vienen para la primera quincena del mes a cargo de Gerk. Destacamos Call of Duty: Mobile, la remake de Ghostbusters y Grid.

Programa estrenado el 1 de Octubre de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.