Islanders

Estamos ante un video game que rompe bastante el estereotipo de los estilo build o RTS. De hecho, su estética, melodías «lo-fi» y su estilo de juego completamente relajado, me hicieron pensar que viviría una especie de experiencia sandbox dónde podría estar horas diseñando ciudades. Pero no. Más allá del chill out y el cero estrés, Islanders no deja de ser un video game y obviamente tiene desafíos, metas y logros definidos.

Rotundamente visual e increíblemente fácil de utilizar, el objetivo es armar civilizaciones en islas que se generan de forma aleatoria, dando lugar a nuestra imaginación. Cada edificio o estructura que emplacemos, tendrá un mayor o menor puntaje en base a dónde la situemos o al lado de qué edificio esté localizada. En algunos casos, también es probable que el puntaje sea negativo. ¿Y por qué la importancia del score? en este caso, no solamente para un récord: es el elemento principal que nos habilitará más construcciones para poder seguir avanzando en el game.

Es probable que al principio quedes algo atorado o inclusive te parezca aburrido, pero conforme entiendas la mecánica, te darás cuenta que el desafío es atrapante; se habilitan nuevos edificios que oscilan entre casas, molinos, mansiones, cervecerías y plataformas marinas – entre otros -, y que de una forma u otra, tenés que seguir colonizando islas, las cuáles dicho de paso, se navegan de una forma muy cómoda a través de un entorno 3D impecable. El sonido y las melodías, acordes a la estética, como para realmente mantener una impronta pacífica y bien ambientada. Y si venís muy estresado de trabajar, tampoco te preocupes: hay un modo «libre» y sin apuros, simplemente para que mates tu tiempo y practiques el armado y planificación de una buena colonia isleña.

Para concluir, puedo decir con mucha certeza que es un excelente indie que demuestra cómo tributos a sagas de toda la vida como Sim City o Civilization, siempre pueden tener otra vuelta de tuerca. Económico, dinámico y relajante, Islanders es sin dudas un título que deberías tener en tu biblioteca.

GrizzlyGames > 2019 > RTS
  • 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 9/10
8.7/10

Un RTS 3D Minimalista con música lo-fi e islas coloridas. Una excelente experiencia para un city builder que rompe el molde.

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

They Came from the Sky

Si Orson Welles hubiera tenido la oportunidad de disfrutar video juegos, sin duda alguna este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos. Probablemente creas que el objetivo es justamente escapar de esta horda de platillos voladores, pero todo lo contrario: nosotros sómos los alienígenas que capturamos humanos para convertirlos en – según dice el juego – deliciosos y refrescantes «smoothies».

Con una estética pixelada al mejor estilo Atari 2600 y un claro homenaje a todas las películas de ciencia ficción clase B, tenemos ante nosotros un game divertido para matar el rato que presenta dos modos de juego: hacer el mayor puntaje posible en 99 segundos o bien, con tiempo infinito. En ambos casos, deberemos elegir la ciudad a invadir (New York, Tokio o Moscú) y obviamente, el U.F.O. que constantemente va de un lado para otro de la pantalla, solamente haciendo una pausa para abducir algún ser viviente. Con cada abducción – y no es un detalle menor -, la nave cambia automáticamente de lado. Muy útil para esquivar balas o misiles. Ah, claro, ¿pensabas que no se iban a defender?

Tendremos a nuestra disposición una variedad de power-ups que van desde congelar a los «enemigos» hasta convertirlos en pollos, todo con un estilo bien bizarro. Especial atención a los trepadores y a los misiles gigantescos que eventualmente aparecen en pantalla y nos destruyen automáticamente. Si bien cada nave posee características distintas, no hay una que realmente haga la diferencia. Vale sí desbloquearlas todas para obtener un logro más.

La jugabilidad es dinámica y buena. El sonido y la música que podemos incluir de fondo realmente nos ambientan en los años ’50 y los gráficos, si bien son limitados en su paleta de colores (o blanco y negro, según seleccionemos), cumplen su objetivo. Hubiera sido interesante poder desbloquear más escenarios, paletas de color e inclusive agregar algún desafío online multijugador.

They Came from the Sky es uno de esos video juegos ideales para pasar el tiempo o disfrutar mientras se descarga otro. Divertido, simpático y muy old school, pero como todo arcade que no varía demasiado, puede terminar volviéndose muy repetitivo.

FobTi interactive > 2019 > Arcade
  • 6/10
  • 6/10
  • 7/10
6.3/10

Si Orson Welles hubiera disfrutado video juegos, este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos.

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.