Contactanos

PC

Indiana Jones and the fate of Atlantis

Publicado

el

Si hubo un género que reinó sin discusión alguna en la primera mitad de la década del ’90 en las computadoras hogareñas fue el de las aventuras gráficas – también llamadas point’n click -. En la misma sintonía, un gran exponente fue, sin duda alguna, el juego que nos compete en este humilde review: Indiana Jones And The Fate Of Atlantis.

Lanzado por la prolífica Lucas Arts (anteriormente llamada “Lucas Film Games”) de George Lucas en 1992, este título dirigido y escrito por Hal Barwood (colaborador de larga data de Lucas) llegaría luego del éxito de la adaptación de Indiana Jones And The Last Crusade y nos pone nuevamente en el rol de Henry “Indiana” Jones; quién junto a su ocasional compañera (e interés amoroso) Sophia Hapgood (una psíquica que disertaba sobre los atlantes) se embarcaran en una carrera contra el régimen nazi por encontrar la mítica Atlántida y su misterioso metal llamado “orichalcum”.

El primer (y breve) tramo del juego nos pone al “mando” de Indy hasta que nos topamos con Sophia, momento en el que debemos determinar cómo será el resto de la aventura, ya que tiene tres formas de recorrerlo: solo, acompañado con mayoría de puzzles o acompañado con mayores secuencias de acción. Según el camino que tomemos (de los tres mencionados anteriormente) será la dificultad que se nos presente. No obstante, el mayor desafío del juego será salvarlo, apagarlo y levantarnos de nuestra silla.

Lo que podría haber sido la mejor secuela fílmica para “The Last Crusade” se convirtió en el mejor juego de Indiana Jones jamás creado y una de las mejores aventuras graficas de la historia, a mi humilde parecer.

Lucas Arts > 1992 > Aventura Gráfica
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.3/10

Resumen

Horas de vicio aseguradas; puzzles ingeniosos no frustrantes; un guión digno del mejor Hollywood y unos gráficos increíbles que lo convierten en una obra de arte.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

Castlevania con motor de Doom es posible!

Publicado

el

Mencionar la franquicia Doom en el mundo de los video juegos, es hablar de uno de los video juegos más exitosos e influyentes en la historia. Así mismo, su clásico editor de niveles sigue vigente luego de décadas y algunos modders, sin fines de lucro y a puro corazón, crean fantasías retrogamer como un Castlevania con motor de Doom, que en cuestión podremos bajar y jugar de manera gratuita.

Andrea Gori, modder y fan de Doom, ha utilizado el motor gráfico del juego de id Software como base para una recreación en primera persona (sí, en primera persona) de Castlevania, el clásico plataformero de Konami con el que se inicio la vampírica licencia. Fuera de cualquier prejuicio, podemos ver al buen Simon Belmont, látigo en mano, destruyendo enemigos y todo tipo de criaturas maléficas que pululan por el castillo.

Castlevania: Simon’s Destiny está creado por fans y se ha realizado basándose en GZDOOM, una plataforma creada «como una carta de amor hacia la legendaria franquicia». Sus creadores dicen que esta particular propuesta tiene el objetivo de reinventar el juego de NES con una jugabilidad completamente nueva, e incluye todos los niveles en la historia entre Simon contra Drácula y su ejército de la noche.

Para adquirirlo, simplemente debés contar con GZDOOM instalado y posteriormente, hacer click en este enlace de itch.io

Continuar Leyendo

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x