Contactanos

Commodore 64

Impossible Mission

Publicado

el

Hoy me toca intentar ser objetivo con uno de mis games preferidos para una de mis plataformas predilectas: Commodore 64.

Editado por Epyx en 1984, este juego nos pone en la piel de un agente secreto con el objetivo de derrotar al terrorista “Profesor Elvin Atombender”. ¿El problema con el científico? Seguridad Nacional cree que esta hackeando las computadoras para desatar un conflicto bélico sin precedentes.

Para lograr desarticular los planes de este hombre de ciencia algo alterado y maléfico, deberemos “entrar” en cada uno de los sistemas y reprogramar las computadoras de la base de operaciones de Atombender, al mismo tiempo que evitamos que robots asesinos nos descuarticen y buscando cada pieza de cada pieza de las contraseñas por cada rincón de la habitación.

Mission Impossible propone una mecánica entre lo plataformero y el “hackeo” en primera persona de dichas computadoras. Tiene un equilibrio en el cual deberemos calcular cada movimiento y acción de nuestro personaje para no morir en el intento y que el mundo vuele en mil pedazos por un ataque masivo de misiles. Si, así de extremo. Cada cuarto de la base consta de plataformas estratégicamente ubicadas para saltar de manera casi matemática y cada terminal, custodiada por uno de estos robots asesinos que con un rayo te convierten en Alcides (“no la dejes ir, no la dejes ir”) con resaca de un domingo por la mañana.

Lo que sorprende (contextualizando la época en la cual salió) es la física del personaje y (agarrate de la silla) el hecho que posee ¡voces digitalizadas! Si, tal cual lees. Tecnología de punta. Gráficos excelentes, animación sublime y un sonido por encima de la media de la época hacen de este título más que digno para destrozar nuestro joystick en horas y horas de diversión asegurada.

Epyx > 1984 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
8.7/10

Resumen

Sin duda uno de los mejores títulos de Commodore 64 (y de las micro computadoras de 8 Bits hogareñas en general). ¡A mandarle “LOAD/RUN” y a disfrutar!

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Avances

Anunciada TheC64 Mini! Una mini Commodore 64

Publicado

el

Aprovechando esta nueva tendencia a realizar consolas retro en versión miniatura como ya lo ha hecho Nintendo con NES y SNES Mini, ha sido anunciado hoy el lanzamiento de TheC64 Mini. Tal como indica su nombre, se trata de una versión en miniatura sobre la mítica home computer Commodore 64, «la computadora doméstica más vendido en la década de los 80». Llegará a comienzos de 2018 a un precio recomendado de venta de 80 dólares.

El aparato está siendo desarrollado por Retro Games Ltd. «Con la mitad del tamaño del original, el TheC64 Mini se enchufa directamente a tu televisión e incluye un joystick clásico, que se conecta a uno de los dos puertos USB disponibles, pudiendo así jugar a los títulos integrados en la computadora», explican en una nota de prensa. Esta conectividad llega gracias al puerto HDMI instalado en el dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=TGM35K1vHhQ

Continuar Leyendo

Avances

Habitat, el primer MMO, se prepara para regresar!

Publicado

el

Impresionante y sorprendente iniciativa en la que se ha embarcado un equipo de desarrolladores del Museum of Art and Digital Entertainment (MADE) de Oakland, en Estados Unidos, que quieren traer del olvido el que fuera el primer MMO de la historia: el legendario Habitat de Commodore 64, un título con más de 30 años a sus espaldas que permitió a los jugadores conectarse a un mundo virtual donde chatear con otras personas mientras interactuaban entre sí.

Obra de LucasArts, este video game de Chip Morningstar y Randy Farmer buscaba dar total libertad a los jugadores para que hicieran lo que quisieran dentro de un colorido mundo virtual. Algo que ahora entendemos como normal pero que, en la década de los ochenta, era toda una revolución. Habitat terminó convirtiéndose en una aplicación de comunicación para Quantum Link, una empresa de servicios online especializada en las míticas Commodore 64.

La idea de traer de vuelta Habitat se remonta al año 2013, y cuenta con el beneplácito de los autores originales, que han contribuido a descifrar el código fuente de su obra. Tras años de trabajo, hoy se estrena la versión alpha del videojuego, como parte de un evento especial en el que intervendrán algunos de los grandes responsables de este legendario título de LucasArts.

Continuar Leyendo

Más leidos