Contactanos

Dreamcast

Ikaruga llegará en formato físico!

Publicado

el

Durante el mes de agosto, Nicalis comenzó a dar pistas acerca de una posible reedición en formato físico del clásico shoot ‘em up Ikaruga, remasterizado el año pasado para varias plataformas. Actualmente, sabemos que ese lanzamiento en caja es una realidad, y aunque no tiene fecha de lanzamiento, es una realidad. Y es genial.

«Actualmente hay copias físicas de Ikaruga para Nintendo Switch y PS4 en producción. Se anunciará una fecha de salida tan pronto como todos los detalles estén ultimados» comenta el editor en Twitter. Lógicamente, se espera que cuando llegue el momento se indique también en qué tienda o lugares podremos hacernos con el juego, su valor y si incluye algún tipo de contenido extra. Si la hacemos, la hacemos bien, ¿no?

Puede que el género de los shoot ‘em up esté casi en abandono actualmente, pero en su día Ikaruga fue uno de los títulos más influyentes. De hecho, supuso una importante inspiración para Yoko Taro, de Square Enix, en el proceso de desarrollo de NieR: Automata. Desde su estreno original en arcades y sus primeras adaptaciones en Dreamcast y Game Cube, no ha dejado de adaptarse a la modernidad para renovar su adictiva dinámica.

Más leidos