Hyperkin presenta Ultra Game Boy, su nueva consola retro

En el marco del CES 2018 en Las Vegas, Hyperkin ha presentado su nueva consola retro, temporalmente conocida como Ultra Game Boy.

De esta manera, los retrogamers podrán volver a disfrutar de los video juegos propios de la mítica Game Boy y Game Boy Color haciendo uso de los cartuchos originales. No así los de GBA, como sí prometía otro proyecto del estilo que finalmente fue cancelado.

Con un diseño que se asemeja al de la portátil de Nintendo – incluidas sus dimensiones -, Ultra Game Boy cuenta con una carcasa hecha de aluminio que contribuirá a proteger mejor la máquina de futuros desperfectos. Con la disposición de botones propio de la consola original, esta nueva portátil retro incluye una pantalla retroiluminada y un dial con el cual podremos modificar el color de la pantalla recorriendo todo el espectro RGB.

Existe también la posibilidad de desactivar la iluminación y disfrutar de una experiencia más cercana al del modelo original de Game Boy. Con un lanzamiento previsto para este mismo invierno, Ultra Game Boy contará con una batería con cerca de 6 horas de autonomía, speakers estéreo, conexiones para sacar sonido en dispositivos externos, y un puerto USB-C para cargar la batería.

Sin un precio final establecido, los responsables del proyecto esperan que la consola no supere los 100 dólares.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *