Horizon Chase Turbo

Rápido. Intrépido. Desafiante. Todos los condimentos que debe tener un buen arcade de carreras de autos, género que particularmente no abunda en la actualidad. Así se presenta Horizon Chase Turbo, una obra maestra por parte de la gente de Aquiris Game Studio, quiénes claramente han sabido de disfrutar de sagas impresionantes como OutRun, Top Gear o Lotus Turbo Challenge y por consecuencia, han logrado fusionar y plasmar toda esa magia en un magnífico video game.

El modo «Vuelta al mundo» será el primer desafío que tengamos ante nosotros. Tal como su nombre lo indica, el sentido del mismo es ir recorriendo una cantidad importante de países – con sus respectivas ciudades – con el objetivo de convertirnos en los mejores en cada una de las pistas, al mismo tiempo que desbloqueamos nuevos vehículos, añadimos mejoras a los mismos e intentamos marcar nuevos récords tanto de tiempo como de cantidad de monedas y/o bidones de nafta capturados (estos últimos serán bastante necesarios en algunas instancias, ¡no dejes de agarrarlos!). Más de 100 niveles componen este modo de carrera, pero si no quedas conforme; no te preocupes, también estarán disponibles los modos «Resistencia» y «Torneo», cada uno con nuevos logros y elementos desbloqueables sin necesidad de descargar contenido extra.

La posibilidad de disfrutarlo con amigos en pantalla dividida o en multiplayer también están disponibles y le agregan un condimento especial, como en los viejos tiempos. Los gráficos son coloridos, variados y rotundamente detallados acorde a cada una de las ciudades que representan. Lo único reprochable, ¡es que no hayan puesto a Argentina como uno de los representantes de Sudamérica!

El apartado sonoro y musical es impecable, con melodías de antaño sin perder los elementos de modernidad. Impresionante también el detalle que cada uno de los motores de los autos tengan su propia impronta.

Un tributo gigante e increíblemente bien logrado que no podremos dejar de disfrutar al mismo tiempo que chocamos contra otros vehículos o volcamos en curvas cerradas con la particularidad que nuestro auto, seguirá intacto, como todo buen arcade del estilo. A pura velocidad, deberías adquirirlo si aún no lo tenés ¡y no te olvides de usar los Nitro!

Aquiris Game Studio > 2018 > Carreras
  • 8/10
  • 8/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
8.7/10

Increíble arcade de carreras estilo old school con guiños a clásicos como OutRun, Lotus Turbo Challenge o Top Gear.

Abduction Bit

En los inicios de los video juegos, siempre nos han presentado a los alienígenas o seres de otro planeta como los villanos, tal es el caso de Space Invaders, Galaxian, Darius o cualquier shoot’em up de turno, entre otros géneros. En este entretenido indie desarrollado por SEEP, se nos plantea todo lo contrario. No sólo controlamos a dos seres intergalácticos, sino que el objetivo es precisamente, abducir la mayor cantidad de seres humanos posibles en un entretenido – pero complicado – arcade de acción.

Lo primero que llama la atención es el hecho de poder disfrutar de una buena experiencia «plataformera» recorriendo cuatro fases bastante definidas: una obra en construcción, un hotel, una base militar y finalmente, un laboratorio secreto. Cada una de estas fases está compuesta por varios niveles donde nos enfrentaremos a una variedad interesante de enemigos mientras evitamos trampas ubicadas en posiciones estratégicas, por lo que nunca es recomendable apurarse demasiado. A tener en cuenta que ante el menor contacto, nuestro querido extraterrestre pierde la vida.

La única manera de defendernos es precisamente utilizando una pistola de rayos que aturde temporalmente a los humanos y nos da un breve instante para luego capturarlos, desnudarlos, afeitarlos y enviarnos a la nave (U.F.O. si sos muy purista). Sí. Todo ocurre tal cual lo acabás de leer.

Visto y considerando la tosca movilidad de nuestro protagonista, puede que al principio resulte demasiado difícil o algo frustrante, pero con un poco de práctica, la experiencia es nostálgica y amigable, inclusive con la posibilidad de poder disfrutarlo con algún amigo de manera cooperativa, como en los viejos tiempos. Para añadirle algo más de retro style, existe no solamente la posibilidad de disfrutar los niveles (Easy y Hard Pack) en 8 Bits, sino también en modo 16 Bits, donde se mejoran notablemente los gráficos y aparece la música. Muy interesante y no menor detalle.

En definitiva, es un game muy entretenido, largo y con un nivel de dificultad lo suficientemente competitivo como para querer terminar todas las aventuras en 8 o 16 Bits y de paso, hacernos con unos logros. Con un muy bajo costo, lo recomiendo sin lugar a dudas.

SEEP > 2016 > Arcade
  • 7/10
  • 7/10
  • 6/10
6.7/10

Divertido y desafiante arcade que trae nostalgia en 8 ¡y en 16 Bits!

The Disney Afternoon Collection

En algún momento entre fines de los ’80 y principios de los ’90, dos compañías se aliaron aprovechando la enorme capacidad de ambas para crear éxitos en cada uno de sus rubros. Las series de dibujos animados con personajes que no fueran los «habituales» de Disney – léase Mickey, Donald y Goofy – eran un éxito en las tardes infantiles a nivel mundial y Capcom aceptó no solo el desafío de llevar esa magia al mundo de los video juegos, sino que lo hizo de manera magnífica tanto para NES como Famicom.

Recordando aquellos buenos tiempos dónde a la hora de la merienda nuestras preocupaciones eran casi inexistentes, he tenido la oportunidad de disfrutar estos títulos en su plenitud. Añares después, y gracias al desarrollo de Digital Eclipse, tenemos la chance de volver a sentir esa nostalgia pero con gráficos readaptados a 1080p, curiosidades y opciones adicionales para volver a jugarlos una y otra vez.

Disney Afternoon Collection contiene nada menos que seis juegos: Chip & Dale: Rescue Rangers, Chip & Dale: Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, Ducktales, Ducktales 2 y Talespin. Cinco plataformeros y un shoot’em up, respectivamente. ¿La particularidad? es que todos son geniales y con un nivel de dificultad capaz de poner a prueba a cualquier tipo de gamer.

Además de poseer los juegos originales per se, también contamos con la posibilidad de agregar algún que otro filtro gráfico (no del todo copados), revivir la experiencia como lo haría cualquier old school gamer o en su defecto disfrutarlos en dos modos nuevos: una suerte de «Time Attack» con un tiempo determinado para finalizar las aventuras y un «Boss Rush» que también incluye un cronómetro para motivar a los speedrunners.

Como valor agregado, se le suman secciones de curiosidades – con datos bastante interesantes de cada uno de los games – y una suerte de «museo» con los covers originales (americanos y asiáticos) y otras yerbas de las versiones que salieron originalmente para consolas de 8 Bits.

Una función que llamó particularmente mi atención – y no por algo positivo – es justamente el «rebobinado», que como su nombre ya indica, nos permite retroceder unos pasos atrás por si hemos perdido energía, alguna vida o simplemente no nos gustó el gameplay que veníamos desarrollando. En mi opinión personal, es algo que está completamente de más y que justamente afecta al desafío que estos títulos poseen en su esencia misma.

Si bien cada uno de los títulos de este pack merecen una review de manera individual, en este caso evalúo el compilado y las opciones que presenta, que desde ya recomiendo sin lugar a dudas para disfrutar cualquier tarde, volver unos instantes a nuestra infancia o adolescencia y si tenemos un poco de suerte, hasta puede ser con café con leche y vainillas. Una delicia.

Capcom > 2017 > Plataformas 2D / Shoot’em Up
  • 9/10
  • 8/10
  • 7/10
8/10

Increíble compilado con glorias plataformeras de Disney llevadas por Capcom a los 8 Bits. Los buenos clásicos son para siempre.

GTA V sería lanzado de manera gratuita en Epic!

Parece que en Epic Games tienen una semana increíble. La compañía norteamericana mostraba hoy por primera vez su nuevo Unreal Engine 5 con una demo técnica, y también ha confirmado que Fortnite estará disponible en la nueva generación de salida. De Epic Games Store no han dicho nada nuevo por hoy, luego de haber ocultado cuál sería el título gratuito que estaría disponible por estos días. El rumor más fuerte asegura que se trataría de una bomba de esas que no pasan desapercibidas: nada más y nada menos que Grand Theft Auto V.

Según las fuentes de Gamepressure, GTA V será el juego gratis de Epic Games Store a partir de mañana 14 hasta el 21 de mayo inclusive. El juego de mundo abierto de Rockstar Games es uno de los títulos más exitosos de la historia, y de hecho fue el juego más vendido de la década pasada. ¿Todavía no lo disfrutaste? vas a tener la posibilidad de guardarlo gratis y para siempre. La magia, nunca se pierde.

Así mismo, y de nuevo en base a estas informaciones, la versión que regalaría Epic Games es la «Premium Edition». Se trata de una edición que incluye el juego base junto con el «Criminal Enterprise Starter Pack» de Grand Theft Auto Online, con propiedades, negocios, vehículos y 1 millón de dólares del juego para gastar – entre otras cosas -, para comenzar con todo en su modo online.

0
()