Horizon Chase Turbo

Rápido. Intrépido. Desafiante. Todos los condimentos que debe tener un buen arcade de carreras de autos, género que particularmente no abunda en la actualidad. Así se presenta Horizon Chase Turbo, una obra maestra por parte de la gente de Aquiris Game Studio, quiénes claramente han sabido de disfrutar de sagas impresionantes como OutRun, Top Gear o Lotus Turbo Challenge y por consecuencia, han logrado fusionar y plasmar toda esa magia en un magnífico video game.

El modo «Vuelta al mundo» será el primer desafío que tengamos ante nosotros. Tal como su nombre lo indica, el sentido del mismo es ir recorriendo una cantidad importante de países – con sus respectivas ciudades – con el objetivo de convertirnos en los mejores en cada una de las pistas, al mismo tiempo que desbloqueamos nuevos vehículos, añadimos mejoras a los mismos e intentamos marcar nuevos récords tanto de tiempo como de cantidad de monedas y/o bidones de nafta capturados (estos últimos serán bastante necesarios en algunas instancias, ¡no dejes de agarrarlos!). Más de 100 niveles componen este modo de carrera, pero si no quedas conforme; no te preocupes, también estarán disponibles los modos «Resistencia» y «Torneo», cada uno con nuevos logros y elementos desbloqueables sin necesidad de descargar contenido extra.

La posibilidad de disfrutarlo con amigos en pantalla dividida o en multiplayer también están disponibles y le agregan un condimento especial, como en los viejos tiempos. Los gráficos son coloridos, variados y rotundamente detallados acorde a cada una de las ciudades que representan. Lo único reprochable, ¡es que no hayan puesto a Argentina como uno de los representantes de Sudamérica!

El apartado sonoro y musical es impecable, con melodías de antaño sin perder los elementos de modernidad. Impresionante también el detalle que cada uno de los motores de los autos tengan su propia impronta.

Un tributo gigante e increíblemente bien logrado que no podremos dejar de disfrutar al mismo tiempo que chocamos contra otros vehículos o volcamos en curvas cerradas con la particularidad que nuestro auto, seguirá intacto, como todo buen arcade del estilo. A pura velocidad, deberías adquirirlo si aún no lo tenés ¡y no te olvides de usar los Nitro!

Aquiris Game Studio > 2018 > Carreras
  • 8/10
  • 8/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
8.7/10

Increíble arcade de carreras estilo old school con guiños a clásicos como OutRun, Lotus Turbo Challenge o Top Gear.

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

They Came from the Sky

Si Orson Welles hubiera tenido la oportunidad de disfrutar video juegos, sin duda alguna este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos. Probablemente creas que el objetivo es justamente escapar de esta horda de platillos voladores, pero todo lo contrario: nosotros sómos los alienígenas que capturamos humanos para convertirlos en – según dice el juego – deliciosos y refrescantes «smoothies».

Con una estética pixelada al mejor estilo Atari 2600 y un claro homenaje a todas las películas de ciencia ficción clase B, tenemos ante nosotros un game divertido para matar el rato que presenta dos modos de juego: hacer el mayor puntaje posible en 99 segundos o bien, con tiempo infinito. En ambos casos, deberemos elegir la ciudad a invadir (New York, Tokio o Moscú) y obviamente, el U.F.O. que constantemente va de un lado para otro de la pantalla, solamente haciendo una pausa para abducir algún ser viviente. Con cada abducción – y no es un detalle menor -, la nave cambia automáticamente de lado. Muy útil para esquivar balas o misiles. Ah, claro, ¿pensabas que no se iban a defender?

Tendremos a nuestra disposición una variedad de power-ups que van desde congelar a los «enemigos» hasta convertirlos en pollos, todo con un estilo bien bizarro. Especial atención a los trepadores y a los misiles gigantescos que eventualmente aparecen en pantalla y nos destruyen automáticamente. Si bien cada nave posee características distintas, no hay una que realmente haga la diferencia. Vale sí desbloquearlas todas para obtener un logro más.

La jugabilidad es dinámica y buena. El sonido y la música que podemos incluir de fondo realmente nos ambientan en los años ’50 y los gráficos, si bien son limitados en su paleta de colores (o blanco y negro, según seleccionemos), cumplen su objetivo. Hubiera sido interesante poder desbloquear más escenarios, paletas de color e inclusive agregar algún desafío online multijugador.

They Came from the Sky es uno de esos video juegos ideales para pasar el tiempo o disfrutar mientras se descarga otro. Divertido, simpático y muy old school, pero como todo arcade que no varía demasiado, puede terminar volviéndose muy repetitivo.

FobTi interactive > 2019 > Arcade
  • 6/10
  • 6/10
  • 7/10
6.3/10

Si Orson Welles hubiera disfrutado video juegos, este arcade de acción rápida sería uno de sus favoritos.

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.