Horizon Chase Turbo

Rápido. Intrépido. Desafiante. Todos los condimentos que debe tener un buen arcade de carreras de autos, género que particularmente no abunda en la actualidad. Así se presenta Horizon Chase Turbo, una obra maestra por parte de la gente de Aquiris Game Studio, quiénes claramente han sabido de disfrutar de sagas impresionantes como OutRun, Top Gear o Lotus Turbo Challenge y por consecuencia, han logrado fusionar y plasmar toda esa magia en un magnífico video game.

El modo «Vuelta al mundo» será el primer desafío que tengamos ante nosotros. Tal como su nombre lo indica, el sentido del mismo es ir recorriendo una cantidad importante de países – con sus respectivas ciudades – con el objetivo de convertirnos en los mejores en cada una de las pistas, al mismo tiempo que desbloqueamos nuevos vehículos, añadimos mejoras a los mismos e intentamos marcar nuevos récords tanto de tiempo como de cantidad de monedas y/o bidones de nafta capturados (estos últimos serán bastante necesarios en algunas instancias, ¡no dejes de agarrarlos!). Más de 100 niveles componen este modo de carrera, pero si no quedas conforme; no te preocupes, también estarán disponibles los modos «Resistencia» y «Torneo», cada uno con nuevos logros y elementos desbloqueables sin necesidad de descargar contenido extra.

La posibilidad de disfrutarlo con amigos en pantalla dividida o en multiplayer también están disponibles y le agregan un condimento especial, como en los viejos tiempos. Los gráficos son coloridos, variados y rotundamente detallados acorde a cada una de las ciudades que representan. Lo único reprochable, ¡es que no hayan puesto a Argentina como uno de los representantes de Sudamérica!

El apartado sonoro y musical es impecable, con melodías de antaño sin perder los elementos de modernidad. Impresionante también el detalle que cada uno de los motores de los autos tengan su propia impronta.

Un tributo gigante e increíblemente bien logrado que no podremos dejar de disfrutar al mismo tiempo que chocamos contra otros vehículos o volcamos en curvas cerradas con la particularidad que nuestro auto, seguirá intacto, como todo buen arcade del estilo. A pura velocidad, deberías adquirirlo si aún no lo tenés ¡y no te olvides de usar los Nitro!

Aquiris Game Studio > 2018 > Carreras
  • 8/10
  • 8/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
8.7/10

Increíble arcade de carreras estilo old school con guiños a clásicos como OutRun, Lotus Turbo Challenge o Top Gear.

Headsnatchers gratis en PC por tiempo limitado!

Durante los próximos dos días, Humble Bundle – la tienda de juegos para PC -, anunció que por tiempo limitado, los jugadores podrán visitar su website para obtener copias gratuitas de Headsnatchers.

Por si no estás al tanto, se trata de un frenético juego multijugador en el que tendrás que vencer a tus amigos en 25 mapas diferentes. Cada uno de ellos cuenta con características y retos únicos, por lo que resulta ser una experiencia muy variada y desde ya, divertida.

¿Qué estás esperando? ¡terminá ya de leer esta nota y conseguí tu key para poder validarlo en tu cuenta de Steam!

Skyhill

En un futuro no muy lejano, Perry Jason viaja a una ciudad por motivo de negocios y se hospeda en el lujoso hotel «Skyhill». Para cuando despierta de un pesado sueño, se encuentra con un apocalipsis en la tierra (¿tercera guerra mundial?) y una horda de mutantes inteligentes que solamente piensan en matar. Nuestro objetivo es superar los 100 pisos del hotel – descendiendo paulatinamente -, hasta poder llegar a la planta baja y escapar de este lugar siniestro.

Así se presenta ante nosotros este survival horror estilo roguelike con algunos elementos «roleros», como el hecho de poder fabricar nuestros propios utensilios, armas y alimentos; estos últimos fundamentales para la supervivencia. Con cada paso que demos, se consumirá una ración. Sin raciones, muerte por hambruna. ¿Y la barra de energía de vida? las posibilidades para restaurarla son descansando en nuestra propia habitación (para lo cual es necesario desarrollar defensas en la puerta y mejorar la cama) o bien con botiquines médicos, que con un poco de suerte y los ingredientes correctos, también podremos crear.

Otro elemento RPG es el sistema de combate contra las bestias, que en este caso es por turnos y dependerá no solamente del azar (ya que el sistema de batalla es algo precario e impredecible), sino también de los stats que vayamos asignando al buen Perry y/o el tipo de arma que utilicemos, que varían desde una simple mopa o hachas de bomberos, hasta llegar a una especie de cuchilla casera híper afilada digna de un buen crafter.

Los gráficos son estilo cómic y al igual que el sonido ambiente y la música (tenebrosa, casi deprimente) generan una buena atmósfera. Dicho esto, si bien la jugabilidad es dinámica y el descenso presenta un tiempo razonable, la inmersión no es del todo profunda y por momentos, puede recaer en la monotonía. Es decir: entro a la habitación, reviso, salgo. A veces aparece un monstruo espantoso. Repetir. No hay demasiadas sorpresas, más allá de algunas situaciones particulares o mensajes en forma de grabación, mensajes de texto en celulares perdidos o notas en páginas arrancadas de periódicos que pueden ayudar a complementar la historia.

Si te gustan los juegos terroríficos pero sin demasiados sobresaltos, seguramente puedas disfrutar de Skyhill. Si sos nuevo en el género, seguramente también. Veteranos, abstenerse.

Mandragora Studio > 2015 > Survival Horror / Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 7/10
6.7/10

Survival horror estilo roguelike dónde debemos escapar de un enorme hotel combatiendo mutantes ¡en la tercera guerra mundial!

Serial Cleaner

Mucha gente es capaz de cometer algo en contra de la ley, desde un simple hurto hasta un asesinato. En algunos casos, puede que inclusive ocurra una masacre. ¿Pero quién se encarga de limpiar todo eso? justamente en este muy buen video game del género stealth (sigilo), nos pondremos en la piel de Bob Leaner, un bigotón muchacho que en algún momento de su vida decidió que trabajar para la mafia limpiando escenas del crimen, recogiendo evidencias y escondiendo cuerpos, era una buena idea y además, una excelente fuente de ingresos.

Ambientado en los años ’70, nos muestra a Bob como una persona «normal» que disfruta las peleas de lucha libre, coleccionar cosas (ya verán luego qué tipo de cosas) y viviendo en un barrio tranquilo con su madre. En ocasiones, recibirá llamadas de mafiosos o clientes misteriosos que le indicarán de ir a un determinado lugar justamente para dejarlo «cómo si nada hubiese ocurrido». Y he aquí donde entramos en acción.

La dinámica es bastante sencilla y rápida de aprender, con el mejor estilo arcade: hay una serie de cuerpos y evidencias desparramadas en cada escenario – además de toneladas de sangre – y muchos policías pululando la zona. El objetivo es justamente «limpiar» todos los elementos y evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad. Detalle enorme: no tenemos armas para defendernos, así que dependeremos de nuestra paciencia, memorizar patrones y evitar a toda costa que la IA sea mejor que nosotros.

En el modo historia, tenemos un total de 20 niveles que a su vez nos permitirán desbloquear trajes para nuestro personaje y 10 niveles más – estos últimos basados en películas como Taxi Driver, Alien e incluso Monty Python y el Santo Grial -. Escenarios sangrientos, ¡pero con homenaje!

La jugabilidad es fluida, con vista cenital y la posibilidad de usar nuestro «instinto de limpiador» para chequear cada una de las zonas, lugares, accesos y el mejor método de esconder cuerpos y no morir en el intento. Si somos atrapados, reiniciaremos automáticamente el nivel, pero los cadáveres y evidencias serán redistribuidos aleatoriamente en cualquier punto del mapa, algo que particularmente no me agrada. Por otro lado, y para los más puristas del género, también resultará ridículo que Bob pueda esconderse atrás de una maceta y el policía – linterna en mano – no lo encuentre.

Los gráficos son agradables, con personajes que se mueven como si fueran figuras de papel y una paleta de colores color tierra, muy acorde a la estética de los años setenta. La música acompaña de manera increíble, con melodías funk y disco que nos ayudan a meter en clima.

Si alguna vez viste Pulp Fiction y admiraste al personaje «Mr. Wolf», probablemente encuentres gratificación adicional en este muy buen juego que sin lugar a dudas recomiendo.

Draw Distance > 2017 > Stealth / Arcade
  • 7/10