Contactanos

Avances

Habitat, el primer MMO, se prepara para regresar!

Publicado

el

Impresionante y sorprendente iniciativa en la que se ha embarcado un equipo de desarrolladores del Museum of Art and Digital Entertainment (MADE) de Oakland, en Estados Unidos, que quieren traer del olvido el que fuera el primer MMO de la historia: el legendario Habitat de Commodore 64, un título con más de 30 años a sus espaldas que permitió a los jugadores conectarse a un mundo virtual donde chatear con otras personas mientras interactuaban entre sí.

Obra de LucasArts, este video game de Chip Morningstar y Randy Farmer buscaba dar total libertad a los jugadores para que hicieran lo que quisieran dentro de un colorido mundo virtual. Algo que ahora entendemos como normal pero que, en la década de los ochenta, era toda una revolución. Habitat terminó convirtiéndose en una aplicación de comunicación para Quantum Link, una empresa de servicios online especializada en las míticas Commodore 64.

La idea de traer de vuelta Habitat se remonta al año 2013, y cuenta con el beneplácito de los autores originales, que han contribuido a descifrar el código fuente de su obra. Tras años de trabajo, hoy se estrena la versión alpha del videojuego, como parte de un evento especial en el que intervendrán algunos de los grandes responsables de este legendario título de LucasArts.

Avances

WipEout Omega Collection estrena demo para PS4!

Publicado

el

Sony Interactive Entertainment acaba de confirmar una demo de WipEout Omega Collection para PS4. Se estrenará mañana, martes 22 de mayo, y contará con la posibilidad de ser probado con PlayStation VR, modalidad estrenada recientemente para el juego de carreras futuristas.

La demo contará con la nave Feisar en Wipeout HD y Wipeout 2048. Los circuitos escogidos son el Vineta K y el Altima. Por otra parte, la producción recopila todo el contenido lanzado en Wipeout HD, Wipeout HD Fury y Wipeout 2048, con 46 vehículos y 26 circuitos distintos. Un auténtico deleite para los seguidores de esta franquicia.

Continuar Leyendo

Avances

Pokémon para Switch podría estar disponible en 2018!

Publicado

el

Originalmente anunciado para “2018 o más adelante”, el Pokémon previsto para Nintendo Switch estaría cerca de anunciarse formalmente y fijar su fecha de salida para este mismo año, según ha dejado caer la conocida ‘insider’ Emily Rogers en los foros de Resetera el pasado fin de semana. Aunque no sea una información nueva, estando a poco del E3, siempre viene bien contar con afirmaciones de una fuente fiable como la que citamos en este caso.

“Quiero aclarar lo que he dicho, así como lo que no he dicho” explica Rogers. “Tengo la certeza de que hay un juego de Pokémon que llegará a Switch a finales de año. Será un RPG y tendrá al menos dos ediciones. No he especificado si se trata de una entrega troncal, un spin-off, un remake de generaciones anteriores o de la octava generación”. La insider concluía indicando que “el anuncio no está tan lejos”.

¿Cómo de lejos exactamente estaría ese anuncio? De acuerdo con Zhuge EX, otro administrativo de Resetera y una importante fuente de información de la industria, podría ocurrir antes incluso del E3 —nada nuevo para la franquicia Pokémon— por lo que podríamos tener nombre, fecha y primeros detalles muy pronto.

Por su parte, Nintendo no ha dado ninguna pista oficial aún, pero Game Freak sí: Junichi Masuda (compositor y director de la mayoría de entregas troncales desde Rubí y Zafiro) comenzó a levantar las expectativas de los fanáticos durante la semana pasada.

Continuar Leyendo

Avances

Sony no mostrará Hardware o PS5 durante la E3!

Publicado

el

Tras cerca de cinco años posicionados de buena forma en el mercado, cada día surgen más rumores acerca de la despedida de PS4 y la inminente llegada de PS5. Sin embargo, ¿será este E3 cuando Sony presente la próxima PlayStation? Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha negado esta posibilidad hablando con PlayStation Blogcast, asegurando que la compañía “no presentará ningún nuevo hardware” durante su conferencia del evento de video juegos más importante. Esto también descarta la posibilidad de ver una revisión de PSVR, claro.

En lugar de eso, su espacio en el E3 girará en torno a los próximos juegos en llegar al sistema, como The Last of Us: Part II, Spider-Man, Ghost of Tsushima o el siempre enigmático – casi eterno -, Death Stranding. Con tanta guerra que dar, no es casualidad que Sony no tenga ninguna prisa por traer PlayStation 5 a las tiendas. Habrá que esperar al 12 de junio para ver qué tiene esta compañía bajo la manga.

Continuar Leyendo

Más leidos