Contactanos

Genesis

Greendog

Publicado

el

Un personaje creado por Sega que poco ha trascendido a lo largo de los años es justamente Greendog. De hecho, es más que probable que sólo los que hemos disfrutado de este sistema de 16 bits en su época lo recordemos. ¿El motivo? un plataformero que quedo algo “incompleto”. La trama nos centra en el muchacho – o sea Greendog – quien se encuentra de vacaciones en cierto destino del Caribe surfeando hasta que algo insólito ocurre: al estrellarse en la arena, un extraño pero hermoso collar de oro aparece colgado en su cuello.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Una chica exuberante en bikini rojo, que se ve que pasaba por la playa, le informa que para quitárselo, debe encontrar el tesoro azteca: roto en seis partes y repartido en diversas islas caribeñas. Para colmo, el pendiente provoca que todas las criaturas vivas lo ataquen repentinamente, y lo más importante de todo… ¡tampoco puede surfear! Ante esta pesadilla, nos metemos de lleno en lo que es el video game, que cómo bien comentaba, bien podría haber sido un excelente título de plataformas, pero quedó algo mediocre.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

La movilidad del fulano es bastante particular, puesto que el lungo personaje realiza unos saltos que por momentos parecen indomables y estira su cuerpo para disparar “frisbees” (nuestra arma: “discos voladores” para los muchachos) de una manera más que exagerada. Claro está, dicha maniobra nos hace perder un tanto el control y por ende, la vida. Una barra de energía nos brinda dicha información de salud, que se recupera fácilmente, ya que en cada nivel hay una especie de insignia o elemento en particular (tótems y pelícanos, por ejemplo) que al dispararle, nos proporcionará alimentos y bebidas diversas. En paralelo, una serie de power-ups cómo ser un paraguas y un frisbee automático, se presentan para darnos una mano. Los niveles son totalmente lineales pero por momentos bastante complicados, en gran parte, por la jugabilidad y los obstáculos que se presentan. Cabe destacar que durante los niveles intermedios, nos manejaremos mediante nuestro “pedal-copter” hasta llegar al siguiente destino.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Los gráficos son buenos, aunque no de lo mejor que podría ofrecer la Genesis. Todo está ambientado en un entorno tropical dónde la música es el plato fuerte, con suaves melodías que nos hacen creer que estamos en el paraíso. El sonido FX, sin duda algunas la caga. Nefasto al ciento por ciento, con ruidos que parecen hechos con la Commodore 64. Toda esta serie de factores, más el poco carisma del personaje, sin duda alguna disminuyen el game, que a pesar de las – por momentos duras – críticas, merece ser jugado.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Sega > 1992 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.3/10

Genesis

Feliz cumpleaños Sonic!

Publicado

el

Un 23 de junio, pero en 1991, salía a la luz el que tal vez sea uno de los personajes más aclamados e influyentes en la historia de los video games. El erizo azul, también conocido como Sonic, entró rápidamente en el corazón de todos los gamers gracias a su acción ininterrumpida en un plataformas 2D intrépido, colorido, desafiante y espectacular en todos los sentidos; a tal punto, que como luego determinaría la historia, terminaría siendo la mascota de la compañía.

Sin demasiado más que agregar, ya que no hace falta a esta altura explayarse demasiado, simplemente felicitaciones por estos 26 años llenos de magia, y por muchos más!!!

Un brindis en 16 Bits!

Continuar Leyendo

Articulos

Cartuchos Sega Genesis: Cuanto valen realmente?

Publicado

el

Con un gran crecimiento del mercado classic gamer en el país y al mismo tiempo, con la incursión de muchos coleccionistas nuevos en este hermoso hobby, surgen cuestiones como el aprendizaje y la delgada línea que separa la ignorancia del oportunismo. Considerando estos parámetros, interactué de manera social con los integrantes del grupo Feria Gamer la semana pasada en un post donde precisamente, planteaba esta cuestión y – investigación y conocimiento mediante – compartí mis criterios sobre la cotización de los productos en uno de los sectores más queridos y a la vez más competitivos del coleccionismo gamer local: Genesis. Dicho post en cuestión, pueden releerlo aquí mismo > Cotización Cartuchos Genesis

Cartuchos Réplicas de los ’90

Refiriéndonos a clones o piratas de los ’90, hay una variedad interesante de títulos poco comunes encontrar. ¿Es justo que esta línea sea la mas cara? Claro. ¿De cuanto hablamos? $ 350 / $ 400 como valores máximos. Dentro de este marco, entrarían títulos como Ristar, Alien Soldier, Gunstar Heroes, Castlevania: Bloodlines o Bimini Run, por ejemplo.

Fuera de esta línea, los de dificultad intermedia, como Zombies Ate my Neighbors, Rock ‘N Roll Racing, Contra: Hard Corps, Bare Knuckle 3 o Golden Axe 3, oscilando entre los $ 150 y $ 250. Cabe destacar que dichas variables se fundamentan únicamente en el caso que el juego – aún siendo réplica -, posea su caja. A priori, el otro factor de aumento de cotización, es meramente el estado estético y el funcionamiento del mismo.

¿Y qué ocurre con los más comúnes o fáciles de conseguir? Tan sencillo como a partir de $ 50, que actualmente, es el equivalente a menos de US$ 5. Algo triste por la realidad económica, pero realista. Me animaría a aventurarme y a decir que inclusive algunos títulos deportivos (los famosos “clavos”) no deberían pasar los $ 35 o $ 40.

Cartuchos Réplicas (año 2000 en adelante)

El foco de conflicto para muchos coleccionistas, ya que hay varias posturas al respecto. Si bien no tengo la intención de hacer un enfoque sociológico, te resumo un poco: ciertos individuos consideran que mientras sea copia, da igual que sea de los ’90 o actual; sin embargo, otra postura indica que por el hecho de poseer integrados o “gotas” en la plaqueta, le da un valor adicional por la calidad del producto en cuestión. Fuera de mi opinión personal, y en lo que a cotización respeta, sugeriría que como máximo $ 150 por los más complicados o por ser títulos difíciles de conseguir en formato “noventoso”. El resto de los valores, pueden oscilar muy similares a las copias de los ’90. Completamente subjetivo al gusto del comprador “coleccionista” o simplemente, el que gusta jugarlo de manera casual o por nostalgia.

Puede parecer tendencioso y hasta algo injusto, pero existen en la actualidad cartuchos multi-juegos (o multicarts) que son realmente buenos en cuanto a cantidad y calidad de juegos, sobre todo por que con los años, los piratas chinos han ido perfeccionando sus habilidades, de manera tal que te llenan los carts con maravillas de los 16 Bits. ¿Importarlos? hablamos de 9 dólares como mínimo por alguno de estos juegos. ¿Es justo que acá se venda en $ 350 o $ 400 al público? solo si realmente vale la pena o si el catálogo lo justifica.

Cartuchos Originales

¿Y los posta, posta? completamente variable y casi imposible de resumir en un solo post, ya que estos valores – a diferencia del mercado argentino, donde abundan las réplicas -, lo determinan de manera directa los mercados exteriores, destacando Estados Unidos y Japón.  Por lo general, el cartucho más simple puede iniciarse en $ 100. De ahí en adelante, y contemplando siempre el hecho que tenga caja, manual – o ambos -, los valores pueden llegar a superar los $ 2000 o $ 3000. Si, por un solo cartucho puntual. En definitiva, el valor promedio de un juego original para Genesis, oscila entre los 15 y 25 verdes, claro y conciso.

Tips para el ñoño y aclaraciones finales!

  • Atentos con los vendedores especuladores que intentan valorizar o aumentar el precio en base a una etiqueta realizada de forma casera o “custom”. Esto sin lugar a dudas, ayuda a la estética de un cart venido a menos, pero bajo ningún criterio, eleva necesariamente su valor.
  • La identificación de los cartuchos réplica de los ’90 y actuales, radica básicamente en el peso, calidad de etiqueta y formato del cartucho, siendo estos últimos de inferior calidad – inclusive con etiquetas estilo holográficas – y con un formato en muchísimos casos estilo Mega Drive (como los de la foto superior).
  • Muy rara vez el precio de un cartucho original iguala al de una réplica. Que no te metan el perro!

Espero les sirvan estas referencias! Hagamos un mejor mercado para todos, sin faltarnos el respeto. Ignorante no es el que busca aprender, si no el que se aferra solo a sus propias ideas.

Continuar Leyendo

Avances

TecToy anuncia la nueva Mega Drive edición limitada!

Publicado

el

La empresa brasileña TecToy cita en su página oficial “El clásico está de vuelta en una edición limitada. Por primera vez en Brasil, un videojuego se vuelve a emitir tomando pedidos y hacer la felicidad de miles de fans. El videojuego está completo con su diseño clásico, palanca de mando único de tres botones, compatibles con los cartuchos originales ranura para tarjeta SD y 22 partidos inolvidables. Para aquellos que les gusta y es aficionado a los juegos de vídeo, no se puede dejar de participar en este momento histórico y consigue la tuya.”

Recordemos que TecToy posee licencias oficiales de Sega desde la época de la gloriosa Master System, por lo que el público brasileño abraza este nuevo sistema con nostalgia. La consola incluye además conector para tarjetas SD y entradas de A/V normal y Video compuesto. Por otra parte, se incluyen 22 juegos dentro de la memoria, destacando algunos clásicos como Golden Axe, Sonic The Hedgehog 3, Outrunners y Alex Kidd.

¿El precio? unos 399 reales. Algo así como $ 1800.

Continuar Leyendo

Más leidos