Contactanos

Genesis

Greendog

Publicado

el

Un personaje creado por Sega que poco ha trascendido a lo largo de los años es justamente Greendog. De hecho, es más que probable que sólo los que hemos disfrutado de este sistema de 16 bits en su época lo recordemos. ¿El motivo? un plataformero que quedo algo “incompleto”. La trama nos centra en el muchacho – o sea Greendog – quien se encuentra de vacaciones en cierto destino del Caribe surfeando hasta que algo insólito ocurre: al estrellarse en la arena, un extraño pero hermoso collar de oro aparece colgado en su cuello.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Una chica exuberante en bikini rojo, que se ve que pasaba por la playa, le informa que para quitárselo, debe encontrar el tesoro azteca: roto en seis partes y repartido en diversas islas caribeñas. Para colmo, el pendiente provoca que todas las criaturas vivas lo ataquen repentinamente, y lo más importante de todo… ¡tampoco puede surfear! Ante esta pesadilla, nos metemos de lleno en lo que es el video game, que cómo bien comentaba, bien podría haber sido un excelente título de plataformas, pero quedó algo mediocre.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

La movilidad del fulano es bastante particular, puesto que el lungo personaje realiza unos saltos que por momentos parecen indomables y estira su cuerpo para disparar “frisbees” (nuestra arma: “discos voladores” para los muchachos) de una manera más que exagerada. Claro está, dicha maniobra nos hace perder un tanto el control y por ende, la vida. Una barra de energía nos brinda dicha información de salud, que se recupera fácilmente, ya que en cada nivel hay una especie de insignia o elemento en particular (tótems y pelícanos, por ejemplo) que al dispararle, nos proporcionará alimentos y bebidas diversas. En paralelo, una serie de power-ups cómo ser un paraguas y un frisbee automático, se presentan para darnos una mano. Los niveles son totalmente lineales pero por momentos bastante complicados, en gran parte, por la jugabilidad y los obstáculos que se presentan. Cabe destacar que durante los niveles intermedios, nos manejaremos mediante nuestro “pedal-copter” hasta llegar al siguiente destino.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Los gráficos son buenos, aunque no de lo mejor que podría ofrecer la Genesis. Todo está ambientado en un entorno tropical dónde la música es el plato fuerte, con suaves melodías que nos hacen creer que estamos en el paraíso. El sonido FX, sin duda algunas la caga. Nefasto al ciento por ciento, con ruidos que parecen hechos con la Commodore 64. Toda esta serie de factores, más el poco carisma del personaje, sin duda alguna disminuyen el game, que a pesar de las – por momentos duras – críticas, merece ser jugado.

Greendog (Genesis / Mega Drive)

Sega > 1992 > Plataformas 2D
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 7/10
    Jugabilidad - 7/10
7.3/10

Amiga

Another World: el creador muestra proceso de creación

Publicado

el

Por si no estás al tanto, Another World, conocido también como Out of this World (particularmente prefiero este título) es un tremendo videogame que la rompió allá a mediados de los ’90.

Para muchas de sus animaciones, Éric Chahi empleaba una técnica conocida como «rotoscopia». No es nada nuevo, es un método tan viejo como la propia historia de la animación, pero tan eficaz como para perdurar por más que pasen los años.

Básicamente, se trata de emplear una grabación de vídeo como base sobre la que pintar una animación fotograma a fotograma. Con esa referencia por debajo del papel, se logra una animación fluida y natural, un movimiento realista, que salta a la vista cuando lo ves.

En este vídeo, Éric Chahi muestra el proceso de creación de la animación de derrape en la intro del juego. Un proceso tan casero como el de Jordan Mechner grabando a su hermano mientras daba saltos para crear su Prince of Persia, pero que en esta ocasión involucra menos parkour y más figuras. Desde su propia casa, Chahi se bastó con un coche de juguete y una cámara para crear esas animaciones tan cuidadas de su game, y el resultado, como luego corroboraríamos, fue magnífico.

Continuar Leyendo

Famicom

VIDEOCLUB! Nostalgia Gamer / DOOM ETERNAL + PANZER DRAGOON / Previews! – Manija Gamers

Publicado

el

https://youtu.be/8lYA7qdWz6I

No paramos ni con cuarentena! Llega un nuevo programa de Manija Gamers con una sobredosis de nostalgia: Videoclubs y toda la magia que presentaban estos lugares tanto a la hora de alquilar películas en diversos formatos como videojuegos de 8 y 16 Bits.

Además, las previews de la mano de Gerk con todo lo que se viene en los próximos días, destacando Resident Evil 3 Remake y My Friend Pedro.

¿Querés más? análisis a fondo de Panzer Dragoon (Switch) de la mano de Roma y el fantástico Doom Eternal de la mano de Mati Pepper. Puro contenido gamer. Pura manija.

Programa estrenado el 2 de abril de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció esta edición especial y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Más leidos