Contactanos

Master System

Gangster Town

Publicado

el

Si tienen la Light Phaser de Master System, es hora de desempolvarla y aprovechar uno de los mejores juegos de shooting que existen para el sistema. La trama es simple: somos un policía de principios del siglo XX que debe acabar con todos los gangsters (con el clásico smoking y sombrero) que asedian la ciudad.

Gangster Town (Master System)

Cada nivel posee el mismo objetivo: tratar de liquidar la mayor cantidad de criminales. Por supuesto, esto transcurrirá en distintos escenarios. En el primer nivel, tendremos una persecución en auto mientras que en el segundo nos adentraremos por las calles de la ciudad. Además, llenaremos de balas una taberna y por supuesto, acabaremos con el líder de los mafiosos (se darán cuenta quién es porque su resistencia es mayor y posee un traje gris más claro). Es interesante destacar también el scroll, puesto que en su totalidad es suave y transcurre de manera excelente para un sistema de 8 bits. Sin lugar a dudas, esto suma muchos puntos.

Gangster Town (Master System)

Con cada fase, iremos aumentando nuestro nivel (o no) acorde a la cantidad de enemigos que hayamos derrotado y en proporción a la cantidad de balas que disparamos. Obviamente, también aparecerán civiles – señoritas – a los que no debemos ni rozarlas. Algunos elementos escondidos nos servirán de ayuda, pero no es demasiado fácil encontrarlos al principio. Nuestra barra de vida es bastante corta y en ciertos momentos, la cantidad de enemigos en pantalla es bastante intensa como para mantenernos siempre alertas. La dificultad es normal – aunque no exactamente para principiantes -, y asegura el factor re-jugabilidad, imprescindible en un juego de este género. Desde lo personal, no entiendo – entre otras cosas – por qué Sega jamás se dignó a sacar una secuela o un video game similar.

Gangster Town (Master System)

Los gráficos son buenos, coloridos y detallados. La música acompaña correctamente cada momento y los efectos de sonido, son correctos. En cuanto a la jugabilidad, es excelente, la Light Phaser resulta cómoda y jamás tendrán problemas para disparar de manera seguida sin que se les trabe.

En resumen, un clásico del género que sin duda alguna, deben jugar. No pierde vigencia y tampoco diversión, a pesar del paso del tiempo y de los games actuales.

Sega > 1987 > Shooting
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
8.7/10

Más leidos