Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Encuesta
SNES o Genesis
SNES - 50 (49%)
Genesis - 51 (50%)
Total Voters: 96
Galería de Fotos
ShoutBox!
September 06, 2010, 11:08:14 PM ktefer que se yo yo puse eso porque este casillero en blanco me deprime
September 06, 2010, 09:43:21 PM onirico80 como desvirtuen si es tema libre esto xD
September 06, 2010, 08:39:14 PM ktefer che no desvirtuen que se ponen histericas algunos.
September 06, 2010, 10:46:37 AM onirico80 Pobrecito Cappa, despues de todo lo que dijo quiere dirigir sin que lo insulten y escupan en la cancha de Velez, ahora se quiere hacer el amigable pero ya fue, que se banque sus palabras, bien que cuando metio el Gol River salio a gritarlo para provocar..
September 06, 2010, 07:07:57 AM MathiU Se puso nervioso Cappa.

"Es imposible dirigir en la cancha de Vélez".

Las gallinas para no perder la costumbre entraron en descenso directo.
September 04, 2010, 11:51:16 PM ktefer Me parece que alguien arrugo
September 04, 2010, 11:19:33 PM Herchu Brenda, ¿Al final te conectas hoy al MK Wii???
September 04, 2010, 10:46:27 PM cOcO! ASDFLOL
September 03, 2010, 11:13:24 PM ktefer 1130 entro llego la pizza
September 03, 2010, 11:01:54 PM Herchu Entrandooo.... Fed, te agrego, pero yo estoy lejos de la PC cuando juego...
View Shout History
Posts Recientes +-
Metroid: Other M [Análisis] by xwillyx
Today at 11:14:46 PM

Coleccion de Maximo by SF
Today at 08:32:15 PM

Bomber Man / Eric and the Floaters (MSX - 1984) by 80MANIA
Today at 04:52:05 PM

Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: [Review] - Metroid II (GB)  (Read 404 times)
timeNovember 01, 2009, 12:08:00 PM #0
fededx
8 Bits Master
*

El segundo juego de Metroid llega al GameBoy en 1992, con el mismo concepto de su predecesor, pero ejecutado de manera distinta. Se han agregado nuevas partes en el traje de Samus que le permiten tener nuevas habilidades, pero lo distinto de este juego radica en la misión que tenés que cumplir. Veamos más a fondo el juego.

Hacer un Metroid en blanco y negro no debe haber sido un trabajo fácil. Sin embargo, lo hicieron muy bien, el juego se juega perfectamente, y gracias a las limitaciones del GB nacieron varios detalles que quedaron en forma permanente en Samus. En un GBA o GBC, el juego se muestra con unos cuantos colores, entre ellos el color amarilo y rojo para Samus, que le da un aspecto más fiel al primer juego. La caja y el manual tienen buen arte, el manual viene en distintos tonos de rosado mezclado con blanco, simulando el aspecto blanco y negro de la pantalla. Como todo Metroid, el manual detalla la misión del juego, como también los enemigos a los cuales te vas a enfrentar, las distintas formas de metroids que hay, y los distintos aditamentos del traje de Samus. Explica lo poco que hay que saber, no es un juego con una historia profunda, sino un juego de acción puro.

El manual viene en distintos tonos de rosado, pero te da una idea de los colores y detalles del traje de Samus.

El manual explica un poco la historia del juego. Después de los sucesos en Zebes, donde Samus eliminó a Mother Brain y tiró abajo los planes maléficos de los Space Pirates, se mandó a investigar si quedaban más metroids en la galaxia, para destruirlos y eliminar por siempre esta amenaza. Un equipo fue enviado al planeta SR388, y luego de un par de informes, perdieron contacto con ellos. Entonces enviaron un equipo de rescate a socorrerlos, pero luego del primer contacto con ellos, también desaparecieron. Con el temor de que pudieran haber metroids en el planeta, enviaron un equipo de combate a investigar, pero al poco tiempo tampoco se supo más de ellos… Es entonces cuando la Federación Galáctica decide volver a enviar a la caza recompensas Samus Aran, para investigar el planeta, buscar sobrevivientes y eliminar los posibles metroids que pudieran haber. Samus, al llegar al planeta, se da cuenta que este está plagado de metroids en sus distintos estadíos de evolución, y decide hacer una limpieza general y exterminar esta amenaza por completo. Para ellos, en el juego tenés un contador que te indica cuántos metroids quedan, algo muy útil definitivamente.

El gameplay está perfectamente adaptado para el GameBoy. Los distintos tonos de la pantalla permiten diferenciar perfectamente los fondos de los personajes. Se utilizan los botones A, B y Select para disparar, saltar y disparar los misiles. Aparecen los Energy Tanks, Morph Ball y Space Jump, así como también nuevas habilidades como Spider Ball y Spring Ball. Pero esta vez, existen distintas armas que reemplazarán a la anterior cuando la tomes. O sea, si encontrás el Wave beam, y más adelante el Ice beam, cuando lo tomés perderás el Wave beam por completo, y tenés que volver a agarrarlo si lo querés de vuelta. El juego cuenta con varias estaciones de Save, y tiene una dificultad bastante alta. Si bien no es un juego largo, y el planeta SR388 no es tan grande como Zebes, vas a tener que revisitar cada localidad una y otra vez a medida que vayas obteniendo las distintas partes del traje de Samus, para así poder encontrar y eliminar todos los metroids que hay. A medida que vas avanzando, encontrás distintas formas evolucionadas de metroids, que no solo son mas fuertes sino más rápidos, y toman mas disparos para eliminar. Además, muchas veces estos metroids atacan en grupo, y es ahí donde se pone difícil el juego. El jefe final también es muy difícil de eliminar. Los distintos estadíos de evolución de los metroids son: metroid, alpha metroid, gamma metroid, zeta metroid y por último omega metroid, siendo los 3 últimos muy difíciles de eliminar.

Gráficamente el juego es bastante pulido, se sacó el provecho al máximo a las muy limitadas cualidades del GB. Tiene fondos variados, al igual que los distintos tipos de terrenos por donde caminás. Tanto Samus como los enemigos están bien interpretados, Samus está muy bien animada, y con cada upgrade de su traje, aparecen nuevos detalles. De hecho, al agarrar el Varia Suit, aparecen (por primera vez) los hombros grandes característicos de Samus, que en realidad se hicieron por una cuestión en las limitaciones de los colores del GB, para diferenciarlo del otro traje. El sonido es un poco pobre. Los metroids hacen un ruido que con el tiempo te pone muy nervioso, ya que siempre es difícil eliminarlos (y cuando estás pobre de energía y escuchás el sonidito, te faltan patas para huir). Fuera de eso, la música no es variada, no tenés muchas melodías, pero si aparecen los clásicos sonidos cuando agarrás algún upgrade nuevo. En general, los gráficos y el sonido son una buena adaptación del juego de NES al GB, está todo bien logrado.

Imágenes del juego en los distintos tonos de gris

Para terminar, si bien este juego fue quizás el menos jugado de la saga, y es el menos conocido, y a pesar de que no tiene una historia muy profunda, es un buen juego y aportó mucho a la Saga, con el rescate del último metroid al final de la aventura y algunos de los ítems que quedaron en el catálogo de juegos de metroid hasta la actualidad. Es una buena adaptación de la saga para el GameBoy y es una pieza de colección difícil de conseguir. Definitivamente es un must, lo recomiendo, te brinda seguro unas 12 horas de diversión!

Presentación - 9.0
Gameplay - 8.5
Gráficos - 8.5
Sonido - 8.5
Replay Value - 8.0

Total - 8.5

Datos curiosos

Salió un parche para emuladores, que sirve para colorear el juego. La verdad que queda re bien, acá les dejo unas imágenes y un link por si quiere saber cómo se hace para jugarlo a todo color en emulador.

Nice huh?

También un fan está haciendo un remake (nada legal) del juego, lo poco que va avanzando le está quedando de diez, onda Metroid Zero Mission, posteo video más abajo.

Videos

Gameplay:
<a href="http://www.youtube.com/v/qPndS4Rtppw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qPndS4Rtppw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Remake fanmade:
<a href="http://www.youtube.com/v/oG6v__ieGkg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/oG6v__ieGkg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

« Last Edit: November 01, 2009, 03:20:59 PM by arqueologiadigital » Logged

timeNovember 01, 2009, 01:39:11 PM #1
Herchu
Sonic Player
*

Tenis...Grand Slam Tenis

Email

EXCELENTE INFORME fededx !!!!!!!!!!!!!!!. Muy bueno. Metroid es una de las sagas mas grandes y dificiles (jejeje) de la historia de los Video Juegos.... Cada juego que sale es excelente, no tienen desperdicio, una de las mejores franquicias de la gran N... sin lugar a dudas!!!!!!!!!!!!!!. Stick

timeNovember 01, 2009, 03:31:30 PM #2
arqueologiadigital
Admin
Video Game Master
*

The Big Boss

info@arqueologiadigital.com.ar
WWW Email

La verdad, me gustó mucho la review, bastante detallada y completa, cuestión que además supo brindarme datos que la verdad desconocía básicamente por no soler tener paciencia para estos games y por no haber disfrutado demasiado la versión de Game Boy en particular.

Muy bueno también el remake, realmente un muy buen laburo se están tomando.

La única intriga: ¿ese "parche" al que te referís para poner todo en color, es un rom que te bajás de internet y lo emulás en cualquiera de los emuladores existentes?

Quote from: Shinji Ikari
Todos extrañabamos a AD.
Sin AD la vida, CASI, no tiene sentido.

timeNovember 01, 2009, 09:20:10 PM #3
fededx
8 Bits Master
*

Sip, de hecho ahí puse el link que te explica bien cómo hacerlo.

Gracias che, y Herchu, este es el Metroid más difícil (junto al de NES que aún no puedo terminar  Stick) que jugué, te perdés muy fácilmente y los metroids cada vez que evolucionan se ponen muy fuertes y no vienen solos...

Gracias por los halagos, me alegro que les haya gustado, se vienen mas!  Yoshi

timeNovember 02, 2009, 12:58:52 AM #4
onirico80
32 Bits Player
*

Muy buena Fede !
Hacia falta un review en Portatiles y mejor si es de semejante calidad como este.

Nuca fui muy seguidor de los juegos de Samus pero se que son de lo mejor que hay.
Este Metroid de Gameboy por lo poco que lo jugue supera ampliamente al 1ro de Nes, ya aca el diseño de Samus es el que despues usaron para el Super Metroid y como vos dijiste muchas cosas de este las tomaron para siguientes secuelas.

ah... Tambien te felicito por tenerlo en esas condiciones

Dejo los comerciales de este juego

TV Spot Japones

<a href="http://www.youtube.com/v/wTEn14TsK0s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wTEn14TsK0s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

TV Spot Americano

<a href="http://www.youtube.com/v/APEC2zucOhA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/APEC2zucOhA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

timeNovember 03, 2009, 05:30:33 PM #5
Muhamed
Tetris Player
*

Dutch Trancer

Email

Excelente review, uno de los juegos mas dificiles y entretenidos que jugue. El truco para no perderse en el 1 y el 2 es cuestion de darle hasta que ya sabes a donde tenes que ir y con que item, igualmente, el 2 es medio mentiroso, porque tiene secretos que a menos que ya le hayas dado 12 horas de corrido no se te va a ocurrir en tu vida que ahi habia algo.
Saludos!

timeNovember 04, 2009, 10:26:50 PM #6
xwillyx
Metroid Player
*

The cake is a lie!!

Email

Muy buena review, el juego es excelente y es verdad la dificultad es alta.
Lo tengo pero me gustaria tenerlo con manualcito y caja Angry.

RPGamer

timeNovember 22, 2009, 01:30:23 AM #7
Maximo
Street Fighter II Player
Pong Player
*

Email

Muy buena review! Es uno de los juegos que mas quiero conseguir para mi GBC luego de los de GBA, ya que me encantan los Metroid´s en 2D y este juego tiene toda la pinta, ademas me estoy aguantando con todas las ganas emularlo, para jugarlo en el hardware original. Espero conseguirlo en el corto plazo. Felicitaciones, muy buena review! Smiley

timeDecember 07, 2009, 12:27:55 AM #8
Herchu
Sonic Player
*

Tenis...Grand Slam Tenis

Email

Bueno, despues de mucho buscar, ya tengo el Metroid II de GAme Boy... al fin lo puedo jugar en la consola como corresponde, en emulador no es lo mismo!!!!!!!. Tengo la misma sensacion de felicidad que cuando compre el Star Fox a Ochentomania!!!!!!!!! jajajaja. Muy bueno!!!!.
Saludos!!!!!!!!

timeDecember 07, 2009, 01:02:19 PM #9
fededx
8 Bits Master
*

Maldito todavía te odio por sacarme ese Star Fox completo de las manos!!! Jejeje felicidades, toda una pieza de colección este Metroid! Ahora agarrate, es difícil y encima re laberíntico jaja, espero que no lo abandones antes de terminarlo... (es medio densito)

timeDecember 07, 2009, 04:27:34 PM #10
onirico80
32 Bits Player
*

Es verdad que es muy dificil, yo lo intente jugar una vez y me perdi xD
Igual es una joyita portatil
Estaria bueno ver mas reviews :Smiley
« Last Edit: December 07, 2009, 04:33:19 PM by onirico80 » Logged

timeDecember 08, 2009, 04:05:36 AM #11
Herchu
Sonic Player
*

Tenis...Grand Slam Tenis

Email

Maldito todavía te odio por sacarme ese Star Fox completo de las manos!!! Jejeje felicidades, toda una pieza de colección este Metroid! Ahora agarrate, es difícil y encima re laberíntico jaja, espero que no lo abandones antes de terminarlo... (es medio densito)
JAjajaja, gracias igual por la buena onda, intentare terminarlo, los Metroids pueden sacarte las ganas despues de un rato, hasta el dia de hoy no jugue un Metroid que se pueda decir que es FACIL o Accesible...jajajajaja.
Lo del Star Fox... perdon, pero era mi sueño ese juego!!!!.

Es verdad que es muy dificil, yo lo intente jugar una vez y me perdi xD
Igual es una joyita portatil
Estaria bueno ver mas reviews :Smiley
Si por casualidad llego a terminarlo (cricen los dedos) pongo todo lo que aprenda para la posteridad...jajajaja.
Aparte de este MARAVILLOSO JUEGO, tambien adquiri el Pokemon Silver de GBC... con ese voy a viciar muchassss horasss...jajajaja

timeJanuary 20, 2010, 12:10:32 AM #12
Vampire Killer
Insert Coin
*

solo un hombre puede pretender vencer a un moustro

Te felicito excelente informe teniendo en cuenta que es una de mis sagas favoritas que no deja ovejas negras en el camino solamente le faltaria un mapa para estar al mismo nivel que sus predesesores

timeMarch 15, 2010, 02:06:00 AM #13
MathiU
8 Bits Expert
*

Una extensa review que detalla hasta toda la informaciòn que viene dentro del manual.

En el año 1999 Nintendo anunciò el lanzamiento de Metroid II: Return of Samus DX para Gameboy Color (tal como lo hizo con The Legend Of Zelda: Link's Awakening DX) pero a diferencia del Zelda el lanzamiento de este Metroid fue cancelado.

...

timeMarch 15, 2010, 02:10:35 AM #14
onirico80
32 Bits Player
*

Una extensa review que detalla hasta toda la informaciòn que viene dentro del manual.

En el año 1999 Nintendo anunciò el lanzamiento de Metroid II: Return of Samus DX para Gameboy Color (tal como lo hizo con The Legend Of Zelda: Link's Awakening DX) pero a diferencia del Zelda el lanzamiento de este Metroid fue cancelado.

Buen dato, no lo tenia en cuenta Wink
Que grande Matiu moviendo la seccion de portatiles, ultra abandonada
increible el trabajo de Fedex a la hora de hacer el review

Pages: [1]   Go Up
  Print  

Jump to: