Contactanos

Genesis

Feliz cumpleaños Sonic!

Publicado

el

Un 23 de junio, pero en 1991, salía a la luz el que tal vez sea uno de los personajes más aclamados e influyentes en la historia de los video games. El erizo azul, también conocido como Sonic, entró rápidamente en el corazón de todos los gamers gracias a su acción ininterrumpida en un plataformas 2D intrépido, colorido, desafiante y espectacular en todos los sentidos; a tal punto, que como luego determinaría la historia, terminaría siendo la mascota de la compañía.

Sin demasiado más que agregar, ya que no hace falta a esta altura explayarse demasiado, simplemente felicitaciones por estos 26 años llenos de magia, y por muchos más!!!

Un brindis en 16 Bits!

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Genesis

Mazin Saga: Mutant Fighter

Publicado

el

El legendario personaje del manga/anime made in Japón que nos entretuvo cada mañana por el antiguo Canal 11 a los que ya peinamos canas, aterrizó (y con todo) en Genesis y Mega Drive alla por el buen año 1993 de la mano de Vic Tokai en el continente americano bajo el título Mazin Saga: Mutant Fighter y por la siempre hermosa Sega en el resto del mundo simplemente como Mazin Wars.

Situado en un universo alternativo a la historia de “Mazinger”, la historia transcurre en el año 1999 (cuando aún pensábamos que en los albores del nuevo milenio los autos iban a volar, por ejemplo) en el momento que el “God Kaiser Hell” comienza una invasion a escala completa para dominar el planeta Tierra usando unos poderosos gigantes llamado “Bio Beasts” (o “Bio Bestias” según Don Roque, del almacén del barrio). En este “universo paralelo” de la saga, Mazinger Z es una armadura en lugar de un robot, que nos permite convertirnos en una versión gigante del mismo para combatir a dichas bestias.

Un beat’em up con todas las de la ley, con la particularidad que al momento de luchar contra los final bosses, el juego pasa a ser un “uno contra uno” en plan “Street Fighter 2” mezclado con el legendario “King Of The Monsters” de SNK. De opciones escuetas pero justas, nos permite elegir entre tres niveles de dificultad (Easy/Normal/Hard), cantidad de vidas (3, 4 o 5), cantidad de “continues” (3, 4 o 5 respectivamente) y de yapa, nos permite escuchar las melodías y efectos de sonido para nuestro deleite virgo.

El juego exprime y hace un excelente uso de la paleta de colores de la consola. Recordemos: 4 paletas de 16 colores como máximo.  La animación es impresionante así como la variedad de ataques, dentro de los que se incluye un movimiento especial que se ejecuta presionando el boton “A” de nuestro gamepad y por supuesto, nos drena energía). Tiene pocos items a modo de power-up: una bolsita con oro que nos suma puntos y un átomo que nos restaura el medidor de energía, por lo que deberemos ser cautos para llegar a la final de este juego.

No tiene una gran variedad de enemigos (para ser justos, algo típico de este género) y tampoco los enemigos poseen (salvo cada boss) una barra de energía. Aun así, el juego es extremadamente divertido y adictivo. Seas o no amante del manga/anime, es un juego que vas a disfrutar sin duda alguna. Indispensable en tu colección de Genesis o Mega Drive.

Melodías y música de muy buen gusto, acorde a los temas de los animé de fines de los 80s y principios de los 90s (la mayoría con un tono épico, oscuro pero ganchero) digno de pedírselo a la banda copada de covers de canciones de video juegos que te gusta ir a ver mientras te tomas un energizante ponja y comparás el chivo con el de al lado. El apartado sonoro completo es poco nítido (distorsionado), aunque tiene algunas voces perdidas por ahí que siempre suman.

¿El veredicto? Buscalo, encontralo, adquirilo.

Vic Tokai > 1993 > Beat'em up
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7.5/10
    Sonido - 7.5/10
  • 9/10
    Jugabilidad - 9/10
8.2/10

Resumen

Un juego indispensable en tu colección de Sega Genesis y una joyita escondida del catálogo.

Continuar Leyendo

Articulos

Cartuchos Sega Genesis: Cuanto valen realmente?

Publicado

el

Con un gran crecimiento del mercado classic gamer en el país y al mismo tiempo, con la incursión de muchos coleccionistas nuevos en este hermoso hobby, surgen cuestiones como el aprendizaje y la delgada línea que separa la ignorancia del oportunismo. Considerando estos parámetros, interactué de manera social con los integrantes del grupo Feria Gamer la semana pasada en un post donde precisamente, planteaba esta cuestión y – investigación y conocimiento mediante – compartí mis criterios sobre la cotización de los productos en uno de los sectores más queridos y a la vez más competitivos del coleccionismo gamer local: Genesis. Dicho post en cuestión, pueden releerlo aquí mismo > Cotización Cartuchos Genesis

Cartuchos Réplicas de los ’90

Refiriéndonos a clones o piratas de los ’90, hay una variedad interesante de títulos poco comunes encontrar. ¿Es justo que esta línea sea la mas cara? Claro. ¿De cuanto hablamos? $ 350 / $ 400 como valores máximos. Dentro de este marco, entrarían títulos como Ristar, Alien Soldier, Gunstar Heroes, Castlevania: Bloodlines o Bimini Run, por ejemplo.

Fuera de esta línea, los de dificultad intermedia, como Zombies Ate my Neighbors, Rock ‘N Roll Racing, Contra: Hard Corps, Bare Knuckle 3 o Golden Axe 3, oscilando entre los $ 150 y $ 250. Cabe destacar que dichas variables se fundamentan únicamente en el caso que el juego – aún siendo réplica -, posea su caja. A priori, el otro factor de aumento de cotización, es meramente el estado estético y el funcionamiento del mismo.

¿Y qué ocurre con los más comúnes o fáciles de conseguir? Tan sencillo como a partir de $ 50, que actualmente, es el equivalente a menos de US$ 5. Algo triste por la realidad económica, pero realista. Me animaría a aventurarme y a decir que inclusive algunos títulos deportivos (los famosos «clavos») no deberían pasar los $ 35 o $ 40.

Cartuchos Réplicas (año 2000 en adelante)

El foco de conflicto para muchos coleccionistas, ya que hay varias posturas al respecto. Si bien no tengo la intención de hacer un enfoque sociológico, te resumo un poco: ciertos individuos consideran que mientras sea copia, da igual que sea de los ’90 o actual; sin embargo, otra postura indica que por el hecho de poseer integrados o «gotas» en la plaqueta, le da un valor adicional por la calidad del producto en cuestión. Fuera de mi opinión personal, y en lo que a cotización respeta, sugeriría que como máximo $ 150 por los más complicados o por ser títulos difíciles de conseguir en formato «noventoso». El resto de los valores, pueden oscilar muy similares a las copias de los ’90. Completamente subjetivo al gusto del comprador «coleccionista» o simplemente, el que gusta jugarlo de manera casual o por nostalgia.

Puede parecer tendencioso y hasta algo injusto, pero existen en la actualidad cartuchos multi-juegos (o multicarts) que son realmente buenos en cuanto a cantidad y calidad de juegos, sobre todo por que con los años, los piratas chinos han ido perfeccionando sus habilidades, de manera tal que te llenan los carts con maravillas de los 16 Bits. ¿Importarlos? hablamos de 9 dólares como mínimo por alguno de estos juegos. ¿Es justo que acá se venda en $ 350 o $ 400 al público? solo si realmente vale la pena o si el catálogo lo justifica.

Cartuchos Originales

¿Y los posta, posta? completamente variable y casi imposible de resumir en un solo post, ya que estos valores – a diferencia del mercado argentino, donde abundan las réplicas -, lo determinan de manera directa los mercados exteriores, destacando Estados Unidos y Japón.  Por lo general, el cartucho más simple puede iniciarse en $ 100. De ahí en adelante, y contemplando siempre el hecho que tenga caja, manual – o ambos -, los valores pueden llegar a superar los $ 2000 o $ 3000. Si, por un solo cartucho puntual. En definitiva, el valor promedio de un juego original para Genesis, oscila entre los 15 y 25 verdes, claro y conciso.

Tips para el ñoño y aclaraciones finales!

  • Atentos con los vendedores especuladores que intentan valorizar o aumentar el precio en base a una etiqueta realizada de forma casera o «custom». Esto sin lugar a dudas, ayuda a la estética de un cart venido a menos, pero bajo ningún criterio, eleva necesariamente su valor.
  • La identificación de los cartuchos réplica de los ’90 y actuales, radica básicamente en el peso, calidad de etiqueta y formato del cartucho, siendo estos últimos de inferior calidad – inclusive con etiquetas estilo holográficas – y con un formato en muchísimos casos estilo Mega Drive (como los de la foto superior).
  • Muy rara vez el precio de un cartucho original iguala al de una réplica. Que no te metan el perro!

Espero les sirvan estas referencias! Hagamos un mejor mercado para todos, sin faltarnos el respeto. Ignorante no es el que busca aprender, si no el que se aferra solo a sus propias ideas.

Continuar Leyendo

Más leidos