El récord histórico de Donkey Kong bajo sospecha por fraude!

Un foro gamer llamado Donkey Kong Forum, precisamente plagado de especialistas en Donkey Kong, ha decidido eliminar los scores del legendario Billy Mitchell para este clásico. Tras realizar una exhaustiva investigación han llegado a la conclusión de que Mitchell podría no haber utilizado el software original del juego en su versión arcade, sino un emulador.

Esta decisión afecta a tres de los récords que hasta el momento ostentaba Mitchell en el clásico de Nintendo. La máxima puntuación de Billy pasará a ser de 933.900 puntos, la única obtenida en público con una máquina recreativa original, y que supone la posición 47 entre las mejores del mundo según esta web de puntuaciones. Dicho score, fue realizado en el año 2004 (antes del estreno de la inefable película The King of Kong). Lo curioso, es que Mitchell llegó a declarar en varias ocasiones que las puntuaciones obtenidas con emuladores no eran válidas en la competición, siendo precisamente así la manera en la que podría haber estado consiguiendo su récords durante años.

La comunidad duda también de la veracidad del testimonio del testigo de las partidas de Mitchell, Todd Rogers, quien recientemente también vio anulada su plusmarca en Dragster, considerado el primer récord mundial de la historia de los video juegos. En cualquier caso, el actual récord mundial en Donkey Kong, con unos impresionantes 1.230.000 puntos sigue en poder de Robbie Lakeman desde 2017.

La web Venture Beat respalda la decisión tomada por esta comunidad realizando una comparativa entre la versión de arcade y el juego emulado, que evidencia que Mitchell no utilizó la versión original del juego, requisito para poder competir por una marca mundial. Billy Mitchell también ostenta el récord mundial de Pac-Man, lo que podría hacer que también se revisaran próximamente sus marcas en busca de indicios de fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *