Contactanos

Noticias

EL joystick de Xbox 360 es el más popular en Steam!

Publicado

el

Cada vez que uno escucha noticias de Steam, puede suponer que tendrá algo novedoso con respecto a la saga Half Life (específicamente su tercera parte, claro). Pero cuándo esto no sucede, sorprenden con informes y estadísticas como el caso de esta noticia en particular: en una publicación de su blog oficial, la compañía ha compartido cómo jugamos en PC. Gracias a la apertura de Steam a la hora de plantear su compatibilidad con mandos desde 2015, el comportamiento de los usuarios en esta plataforma ofrece resultados muy interesantes. Ya adelantamos que el mando más popular es el de Xbox 360, pero curiosamente el segundo más usado no es el de  One, sino el de PS4.

El uso de joysticks en Steam es más común de lo que se piensa, y más de 30 millones de usuarios tienen al menos un uso registrado en su cuenta. La mayoría son mandos de consola, con un 64% correspondiente a los de Xbox. Ahora bien, el 20% de los mandos son el DualShock 4 de PlayStation 4 – y eso que para usarlo hace falta configurar el sistema con programas fuera de Windows -. Aparte, no todos los juegos ofrecen la interfaz adaptada a los botones de PS4, por lo que muchos usuarios tienen que hacer la traducción mental de lo que le dice la pantalla a la hora de pulsar los botones.

El propio mando de Steam, el Steam Controller, se queda en la sección de «Otros» con millón y medio de dispositivos registrados, pero se utiliza con más número de juegos que el resto de mandos; algo bastante lógico, dado que es el único que ofrece la posibilidad de jugar a títulos no compatibles con mandos de forma nativa. Por otra parte, el Switch Pro de Nintendo también empieza a tener buenos resultados después de que Steam lo soportara oficialmente en mayo de este año.

¿Lo mejor de todo esto? es que cada uno puede optar por jugar con el dispositivo que le sea más cómodo. Un detalle magnífico por parte de Valve.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Myst podría tener su propia película!

Publicado

el

De acuerdo a una nueva información del sitio estadounidense Variety, los derechos para cine y televisión de la serie de la mítica y exitosa saga de aventuras clásica Myst han encontrado nuevo propietario. Se trata de Village Roadshow Entertainment Group, una compañía de medios australiana que muchos recordarán por financiar numerosos films en colaboración con Warner Bros. Pictures y otras empresas del sector.

Las intenciones de la productora pasan por crear un universo multiplataforma donde no falten películas y contenidos para televisión con y sin guion. Tales planes son similares a los que ya pretendió Legendary Entertainment, como observamos en una noticia publicada en 2014. Inclusive, yendo un poco más para atrás en el tiempo, Roserock Films y Gran Via Productions buscaron desarrollar una adaptación cinematográfica allá por el año 2010.

Continuar Leyendo

Noticias

Inician las rebajas de invierno 2019 en Steam!

Publicado

el

Desde hoy mismo por la tarde (horario de Argentina) hasta el próximo 9 de julio inclusive, podremos disfrutar de explotar nuestra billetera y acumular video games a precios por momentos ridículos.

Entre algunas de las ofertas más destacadas se encuentran Sekiro, Resident Evil 2, Farcry New Dawn, Baldur’s Gate Enhanced Edition, Kingdom Come Deliverance y Jump Force, con hasta un 75% off.

Continuar Leyendo

Noticias

Finaliza el desarrollo de Hitman 2!

Publicado

el

IO Interactive ha compartido hoy una nueva publicación en redes sociales confirmando que Hitman 2 es ahora «gold». En otras palabras, el juego ha finalizado su desarrollo y está listo para colocarse en discos y distribuirse. Podremos jugar esta nueva entrega el 13 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Hitman 2 marca la primera entrega en aparecer con Warner Bros. Games en lugar de Square Enix. Esta vez, el Agente 47 protagoniza otra historia de espías llena de escenarios abiertos muy detallados y nuevos entornos para explorar, donde sacaremos partido a una gran variedad de herramientas, armas, disfraces y diferentes técnicas para llevar a cabo nuestros asesinatos.

Quienes quieran optar por algo más allá del juego base podrán hacerse con varias ediciones especiales de Hitman 2, que vienen acompañadas de objetos de colección y también material jugable en forma de DLC.

Continuar Leyendo

Más leidos