Contactanos

Noticias

EL joystick de Xbox 360 es el más popular en Steam!

Publicado

el

Cada vez que uno escucha noticias de Steam, puede suponer que tendrá algo novedoso con respecto a la saga Half Life (específicamente su tercera parte, claro). Pero cuándo esto no sucede, sorprenden con informes y estadísticas como el caso de esta noticia en particular: en una publicación de su blog oficial, la compañía ha compartido cómo jugamos en PC. Gracias a la apertura de Steam a la hora de plantear su compatibilidad con mandos desde 2015, el comportamiento de los usuarios en esta plataforma ofrece resultados muy interesantes. Ya adelantamos que el mando más popular es el de Xbox 360, pero curiosamente el segundo más usado no es el de  One, sino el de PS4.

El uso de joysticks en Steam es más común de lo que se piensa, y más de 30 millones de usuarios tienen al menos un uso registrado en su cuenta. La mayoría son mandos de consola, con un 64% correspondiente a los de Xbox. Ahora bien, el 20% de los mandos son el DualShock 4 de PlayStation 4 – y eso que para usarlo hace falta configurar el sistema con programas fuera de Windows -. Aparte, no todos los juegos ofrecen la interfaz adaptada a los botones de PS4, por lo que muchos usuarios tienen que hacer la traducción mental de lo que le dice la pantalla a la hora de pulsar los botones.

El propio mando de Steam, el Steam Controller, se queda en la sección de «Otros» con millón y medio de dispositivos registrados, pero se utiliza con más número de juegos que el resto de mandos; algo bastante lógico, dado que es el único que ofrece la posibilidad de jugar a títulos no compatibles con mandos de forma nativa. Por otra parte, el Switch Pro de Nintendo también empieza a tener buenos resultados después de que Steam lo soportara oficialmente en mayo de este año.

¿Lo mejor de todo esto? es que cada uno puede optar por jugar con el dispositivo que le sea más cómodo. Un detalle magnífico por parte de Valve.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avances

Microsoft habla de Ori and the Blind Forest y su lanzamiento en Switch!

Publicado

el

El pasado mes de agosto, y siguiendo los pasos del genial Cuphead, Microsoft anunciaba que el fantástico Ori and the Blind Forest se estrenará en Nintendo Switch. ¿Cuáles fueron las razones? El veterano Aaron Greenberg – director general de Xbox – , ha resuelto la incógnita y ha vuelto a destacar que será el último de los juegos de Xbox en pasarse a otra plataforma.

«Ori and the Blind Forest es un juego diseñado por Moon Studios, un equipo intependiente y externo. Nos dijeron que querían llevar el juego original a Nintendo Switch. Creímos que tenía sentido, y nos alegró trabajar con ellos para hacerlo posible», ha declarado el directivo de Microsoft. «Entendemos su deseo de llevar su juego a la consola de Nintendo, y en este caso concreto estuvimos encantados de apoyarles».

Greenberg destaca que era algo que «tenía sentido» con el juego original. Sin embargo, también asegura que que sus planes actuales pasan por estrenar solo en Xbox One y PC su ansiada secuela, el prometedor Ori and the Will of the Wisps.

Continuar Leyendo

Noticias

DiRT Rally gratis para Steam vía Humble Bundle!

Publicado

el

Durante los próximos días, tendremos la posibilidad de descargar de manera completamente gratuita una joyita por parte de la gente de Codemasters, especialistas en el género de carreras.

¿Cómo obtenerlo? muy sencillo, a través de tu cuenta en Humble Bundle en el siguiente link para obtener la steam key! De nada mutante!

¿Todavía no nos tenés cómo mentor? Unite ya mismo a la comunidad!

Continuar Leyendo

Noticias

Xbox Game Pass anuncia mejoras increíbles para PC!

Publicado

el

Microsoft acaba de anunciar una serie de mejoras para Xbox Game Pass en su versión para PC. El objetivo de la actualización es añadir nuevas comodidades al sistema de juego por suscripción, con el objetivo de ser más cómodo para los usuarios que están probándolo en fase beta. ¿La más destacada? la posibilidad de buscar amigos en otras redes como Steam, Facebook, YouTube, Twitch, Twitter, Discord o Reddit.

También se ha confirmado nueva forma de acceder a filtros que permitan dar a conocer a los usuarios títulos según sus intereses y games favoritos, incluyendo también el acceso y gestión de DLCs de forma más práctica y sencilla. La tercera mejora tiene que ver con las descargas de juegos en el Xbox Game Pass, habilitando un menú de selección más claro y en el que se nos permita gestionar de forma más óptima lo que descargamos en nuestro equipo.

Por último, la aplicación Xbox incluirá la gestión de juegos de Xbox Game Pass de PC, que permitirá a los jugadores navegar por el catálogo de juegos y descargarlos en forma remota. La mejora de la aplicación se puede probar en formato de beta pública en Android. ¿Y si tenés iOS? Lamentablemente está cerrada por el momento.

Microsoft ha reiterado su compromiso por seguir mejorando Xbox Game Pass mientras siga en fase beta durante los próximos meses.

Continuar Leyendo

Más leidos