Contactanos

Noticias

EL joystick de Xbox 360 es el más popular en Steam!

Publicado

el

Cada vez que uno escucha noticias de Steam, puede suponer que tendrá algo novedoso con respecto a la saga Half Life (específicamente su tercera parte, claro). Pero cuándo esto no sucede, sorprenden con informes y estadísticas como el caso de esta noticia en particular: en una publicación de su blog oficial, la compañía ha compartido cómo jugamos en PC. Gracias a la apertura de Steam a la hora de plantear su compatibilidad con mandos desde 2015, el comportamiento de los usuarios en esta plataforma ofrece resultados muy interesantes. Ya adelantamos que el mando más popular es el de Xbox 360, pero curiosamente el segundo más usado no es el de  One, sino el de PS4.

El uso de joysticks en Steam es más común de lo que se piensa, y más de 30 millones de usuarios tienen al menos un uso registrado en su cuenta. La mayoría son mandos de consola, con un 64% correspondiente a los de Xbox. Ahora bien, el 20% de los mandos son el DualShock 4 de PlayStation 4 – y eso que para usarlo hace falta configurar el sistema con programas fuera de Windows -. Aparte, no todos los juegos ofrecen la interfaz adaptada a los botones de PS4, por lo que muchos usuarios tienen que hacer la traducción mental de lo que le dice la pantalla a la hora de pulsar los botones.

El propio mando de Steam, el Steam Controller, se queda en la sección de «Otros» con millón y medio de dispositivos registrados, pero se utiliza con más número de juegos que el resto de mandos; algo bastante lógico, dado que es el único que ofrece la posibilidad de jugar a títulos no compatibles con mandos de forma nativa. Por otra parte, el Switch Pro de Nintendo también empieza a tener buenos resultados después de que Steam lo soportara oficialmente en mayo de este año.

¿Lo mejor de todo esto? es que cada uno puede optar por jugar con el dispositivo que le sea más cómodo. Un detalle magnífico por parte de Valve.

Noticias

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Publicado

el

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Continuar Leyendo

Noticias

Evolución de juegos de MARIO KART 🎮 Games (1992 – 2019) 🏎 / Manija Gamers!

Publicado

el

Mario Kart ha sido el creador de un sub-género dentro de la historia de los video games de carreras. Seguramente jugaste alguna versión a lo largo de tu vida. O tal vez todas. En cualquier caso, en este video repasamos toda la cronología de esta enorme saga a través de los tiempos y de paso, te brindamos un par de datos bien pero bien manija!

https://youtu.be/sWYxTTs6FUQ

Programa estrenado el 5 de febrero de 2020 con la conducción de Mati Pepper.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció esta edición especial y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos