Contactanos

Noticias

EA compra Respawn Entertainment

Publicado

el

Importante movimiento de Electronic Arts. La compañía norteamericana ha confirmado la adquisición de Respawn Entertainment, autores de la serie de acción Titanfall, mediante una operación cifrada en más de 450 millones de dólares.

Esta información llega tras conocer cómo Titanfall 2 ha vendido por debajo de las expectativas de EA. Sin embargo, este tropiezo en el mercado no ha impedido una renovación del espíritu de colaboración entre ambas compañías para trabajar en hasta tres producciones: una nueva entrega de la mencionada serie, el juego de Star Wars anunciado en 2016 y un proyecto por presentar de realidad virtual.

«Hemos visto de primera mano en Respawn un estudio de desarrollo de clase mundial con una visión increíble, un talento profundo, y una mentalidad creativa inspiradora», ha expuesto en una nota de prensa Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. «Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos hemos dado vida a la saga Titanfall, y con esta unión pretendemos lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro».

«Respawn nació con el objetivo de crear un estudio con los mejores talentos de la industria y ser líderes en propuestas innovadoras», añade Vince Zampella, CEO del estudio adquirido. «Sentimos que ahora es el momento de unirnos a una empresa lider que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertad creativa», añadiendo cómo se sienten entusiasmados desde el equipo ubicado en Los Angeles, Estados Unidos.

La sumatoria de la operación se resume en 151 millones de dólares pagados en efectivo, 164 millones en acciones a adjudicar durante cuatro años restringidas a los empleados, y un pago adicional de hasta 140 millones según objetivos hasta 2022. En total, 455 millones.

Continuar Leyendo
Click para comentar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias

SEGA anuncia Game Gear Micro!

Publicado

el

Como parte de sus conmemoraciones por el 60º aniversario de la compañía, desde SEGA nos han sorprendido con una nueva reedición de una de sus consolas (recordemos que ya existe la Mega Drive Micro) que en este caso, fue un emblema de las portátiles en los ’90: Game Gear.

Competidora directa de la Game Boy, este sistema tenía adaptados juegos que provenían de la hogareña Master System así como algunos títulos exclusivos de la saga de Sonic The Hedgehog y ports de video juegos de Mega Drive e inclusive de Arcades.

La Game Gear Micro se lanza en Japón el 6 de octubre en Japón con un precio de 4980 yenes y las dimensiones son de 80 milímetros de ancho, 43 milímetros de alto y 20 milímetros de profundidad. La página oficial ya está abierta para obtener más información.

Se podrá conseguir en cuatro colores distintos: negro, azul, rojo y amarillo, y cada una incluirá una selección de cuatro juegos, por lo que no se trata de de simples diferencias estéticas. El detalle a continuación.

  • Game Gear negra: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic The Hedgehog.
  • Game Gear azul: Gunstar Heroes, Sonic & Tails, Sylvan Tale y Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken.
  • Game Gear amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.
  • Game Gear roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Además, estará disponible un pack con las cuatro consolas por un precio de 29.980 yenes que incluye «Big Window Micro» como extra; una versión miniaturizada del accesorio de la Game Gear original, «Big Window», que en efecto es una lupa que se acopla a su pantalla y permite ver los gráficos a un tamaño mayor, algo que en este caso parece muy necesario dada las dimensiones de Game Gear Micro.

Continuar Leyendo

Noticias

GTA V sería lanzado de manera gratuita en Epic!

Publicado

el

Parece que en Epic Games tienen una semana increíble. La compañía norteamericana mostraba hoy por primera vez su nuevo Unreal Engine 5 con una demo técnica, y también ha confirmado que Fortnite estará disponible en la nueva generación de salida. De Epic Games Store no han dicho nada nuevo por hoy, luego de haber ocultado cuál sería el título gratuito que estaría disponible por estos días. El rumor más fuerte asegura que se trataría de una bomba de esas que no pasan desapercibidas: nada más y nada menos que Grand Theft Auto V.

Según las fuentes de Gamepressure, GTA V será el juego gratis de Epic Games Store a partir de mañana 14 hasta el 21 de mayo inclusive. El juego de mundo abierto de Rockstar Games es uno de los títulos más exitosos de la historia, y de hecho fue el juego más vendido de la década pasada. ¿Todavía no lo disfrutaste? vas a tener la posibilidad de guardarlo gratis y para siempre. La magia, nunca se pierde.

Así mismo, y de nuevo en base a estas informaciones, la versión que regalaría Epic Games es la «Premium Edition». Se trata de una edición que incluye el juego base junto con el «Criminal Enterprise Starter Pack» de Grand Theft Auto Online, con propiedades, negocios, vehículos y 1 millón de dólares del juego para gastar – entre otras cosas -, para comenzar con todo en su modo online.

Continuar Leyendo

Noticias

AMD confía en PS5 y Xbox Series X y aumenta su producción de chips!

Publicado

el

A pesar de la crisis por el coronavirus, tanto Sony como Microsoft han reiterado en más de una ocasión que no piensan modificar los planes de lanzamiento para sus sistemas de generación, previstos para fin de año. Para ratificarlo, nada mejor que una empresa como AMD apoyando esta iniciativa y aumentando su producción.

En su última reunión con los inversores de la compañía (vía Tom’s Hardware), la presidenta Lisa Su afirma que espera un aumento en los beneficios de la compañía por la venta de los chips semi-custom que emplearán Xbox Series X y PS5, al incrementar su producción a partir de este trimestre. «Esperamos que los beneficios por (las ventas de) semi-custom crezcan en el segundo trimestre, y cobren una gran importancia durante la segunda mitad del año, según impulsamos la producción para apoyar los lanzamientos a finales de año de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X», explicaba la máxima responsable de AMD.

Estas declaraciones son importantes por dos motivos: lo principal, que las fabricantes de piezas confían también en un estreno de las consolas para estas navidades, lo cual siempre es buena señal. Y el segundo, que el incremento en la fabricación de componentes durante este trimestre apunta a que PS5 y Xbox Series X entrarían dentro de poco en una fase de producción plena, lo que daría mayor estabilidad a sus fechas previstas.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x