Dungelot: Shattered Lands

Si sos de esas personas que le agradan los RPGs dinámicos con estilo roguelike, seguramente sepas disfrutar de este difícil pero entretenido video game que nos trae la gente de Tinybuild directamente desde tierras rusas. Con una atmósfera de tintes medievales, la aventura transcurre en el mundo de Pangeus. Tras un intenso movimiento geológico – producto de la extracción desenfrenada de maná – el continente se divide en tres partes, cada una de ellas bastante infestada de monstruos, abominaciones, jefes bizarros y como era de esperarse, mucho loot. Toneladas de loot.

Comenzamos nuestra aventura con el siempre bien ponderado paladín, pero conforme avancemos a través de los 18 niveles – algunos con una dificultad realmente elevada – podremos ir rescatando otros personajes: un vampiro amable, una bruja simpática y un inefable bardo. Cada uno con diversas habilidades, trucos mágicos y con la chance de volver a recorrer los niveles en búsqueda de más tesoros. ¡Cuidado dónde vayas a hacer click! además de enemigos; también hay trampas, personajes de carácter mercenario y plataformas con una tendencia irreversible a complicarnos más la existencia – sea por veneno, quemaduras, debilidad y demás catástrofes -.

Como todo buen roguelike, los niveles se generan aleatoriamente sin seguir patrones específicos. Al final de cada fase, un boss nos estará esperando con ansiedad de destrucción y venganza. El azar, sin lugar a dudas, puede jugar un papel preponderante en esta aventura dónde los power-ups y las armas escasean, a menos que juntemos una cantidad de oro notable o en su defecto, las fabriquemos nosotros mismos. También encontraremos alguna que otra side-quest y ayuda – poca – por parte de algunos NPCs.

Los gráficos son caricaturescos y simpáticos. El sonido y la música no destacan particularmente y la jugabilidad es sin lugar a dudas el punto más fuerte: dinámica, sencilla y versátil, tanto si lo disfrutamos en nuestra computadora como en los móviles. ¿El único punto que le criticaría? sin lugar a dudas la escasa cantidad de niveles.

Un buen título para los que gustan del género y no desean invertir una excesiva cantidad de tiempo. Hacer un laberinto tarda apenas unos minutos en completarse y un mundo entero – con un poco de suerte – no más de una hora. Rejugabilidad asegurada al menos hasta desbloquear a los cuatro acompañantes.

Red Winter Software > 2016 > RPG/Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 8/10
7/10

Interesante RPG estilo roguelike con una interfaz rápida y dinámica, para gamers con poca paciencia!

Call of Duty Mobile cerró el 2019 como líder en ventas!

Call of Duty Mobile es la propuesta de Tencent que acerca toda la acción de la conocida saga Call of Duty a nuestros dispositivos Android e iOS. Lanzado el 1 de octubre del pasado año, el título logró posicionarse como el líder indiscutible con 180 millones de descargas.

Según los datos publicados por Sensor Tower, el game logró tener el mejor trimestre en términos de descargas mundiales, superado solo por el lanzamiento de Pokémon Go. Sus ingresos recaudaron casi 50 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros 90 días, alcanzando así el éxito obtenido por juegos como Fortnite, que recaudó 60 millones.

Call of Duty Mobile alcanzó los 100 millones de dólares en todo el mundo, una cifra sorprendente para tratarse de un juego para dispositivos móviles. Un éxito que reafirma la fama de la franquicia y le augura un buen porvenir a los shooters en nuestros celulares.

¿Y el título que ha liderado las listas de descargas durante 2019? ha sido el inefable PUBG Mobile, alcanzando la cifra de 285 millones de descargas entre App Store y Google Play.

Mario Kart Tour se prepara para el evento de París!

Luego del evento de Halloween que introdujo a Luigi, el circuito de Luigi’s Mansion (movida magnífica de marketing); Nintendo y DeNA han informado en las redes oficiales del juego la temática de su siguiente evento que comienza el día de mañana a partir de las 3 de la mañana (horario de Argentina).

Lo más destacado de esta temporada, es el debut de un nuevo circuito inspirado en la ciudad de París, acompañado de dos personajes que van acorde con el tema del evento: Vacation Peach y Pastry Chef Shy Guy. Además de estos personajes debutará Toad con traje de piloto y nuevos vehículos que hacen juego con la prestigiosa ciudad francesa.

Al igual que las temporadas pasadas inspiradas en Tokio y Halloween, se podría esperar que la de París dure dos semanas, por lo que los jugadores deberán estar atentos para conseguir la mayor cantidad de recompensas posibles para adquirir los elementos cosméticos específicos de este tema.

Fortnite es adictivo como la cocaína, según unos abogados canadienses!

Un bufete de abogados de Montreal, Canadá, se propone emprender un litigio con Epic Games tras el interés de unos padres en denunciar a la compañía por generar una gran adición a Fortnite en sus hijos según un medio local. Si hasta acá estás sorprendido, quedate que sigue: para sustentar este proceso, una de los miembros de la firma legal ha llegado a comparar el jugar al battle-royale con el consumo de cocaína.

El tema va más allá y se acusa a los desarrolladores del exitoso video juego de actuar de forma premeditada. «Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años, contratando psicólogos que realmente profundizaron en la mente humana e hicieron el esfuerzo de hacerlo (el game) lo más adictivo posible», asevera. «A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy adictivo que encima estaba dirigido a los jóvenes», añade.

Por el momento se desconoce si la demanda tendrá recorrido, si bien ya se ha solicitado permiso para continuar el proceso contra Epic Games y su filial canadiense en un juzgado de Montreal. Calex Legal representa a los padres de dos menores de 10 y 15 años que afirman que nunca habrían dejado a sus hijos jugar al battle-royale, o como mínimo los habrían vigilado más de cerca, de saber que generaría tal adicción.

Como era de esperar, la abogada también recurre a la reciente declaración como transtorno mental de la adicción a los video juegos por parte de la OMS.