Dungelot: Shattered Lands

Si sos de esas personas que le agradan los RPGs dinámicos con estilo roguelike, seguramente sepas disfrutar de este difícil pero entretenido video game que nos trae la gente de Tinybuild directamente desde tierras rusas. Con una atmósfera de tintes medievales, la aventura transcurre en el mundo de Pangeus. Tras un intenso movimiento geológico – producto de la extracción desenfrenada de maná – el continente se divide en tres partes, cada una de ellas bastante infestada de monstruos, abominaciones, jefes bizarros y como era de esperarse, mucho loot. Toneladas de loot.

Comenzamos nuestra aventura con el siempre bien ponderado paladín, pero conforme avancemos a través de los 18 niveles – algunos con una dificultad realmente elevada – podremos ir rescatando otros personajes: un vampiro amable, una bruja simpática y un inefable bardo. Cada uno con diversas habilidades, trucos mágicos y con la chance de volver a recorrer los niveles en búsqueda de más tesoros. ¡Cuidado dónde vayas a hacer click! además de enemigos; también hay trampas, personajes de carácter mercenario y plataformas con una tendencia irreversible a complicarnos más la existencia – sea por veneno, quemaduras, debilidad y demás catástrofes -.

Como todo buen roguelike, los niveles se generan aleatoriamente sin seguir patrones específicos. Al final de cada fase, un boss nos estará esperando con ansiedad de destrucción y venganza. El azar, sin lugar a dudas, puede jugar un papel preponderante en esta aventura dónde los power-ups y las armas escasean, a menos que juntemos una cantidad de oro notable o en su defecto, las fabriquemos nosotros mismos. También encontraremos alguna que otra side-quest y ayuda – poca – por parte de algunos NPCs.

Los gráficos son caricaturescos y simpáticos. El sonido y la música no destacan particularmente y la jugabilidad es sin lugar a dudas el punto más fuerte: dinámica, sencilla y versátil, tanto si lo disfrutamos en nuestra computadora como en los móviles. ¿El único punto que le criticaría? sin lugar a dudas la escasa cantidad de niveles.

Un buen título para los que gustan del género y no desean invertir una excesiva cantidad de tiempo. Hacer un laberinto tarda apenas unos minutos en completarse y un mundo entero – con un poco de suerte – no más de una hora. Rejugabilidad asegurada al menos hasta desbloquear a los cuatro acompañantes.

Red Winter Software > 2016 > RPG/Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 8/10
7/10

Interesante RPG estilo roguelike con una interfaz rápida y dinámica, para gamers con poca paciencia!

Amiga

Another World: el creador muestra proceso de creación

Por si no estás al tanto, Another World, conocido también como Out of this World (particularmente prefiero este título) es un tremendo videogame que la rompió allá a mediados de los ’90.

Para muchas de sus animaciones, Éric Chahi empleaba una técnica conocida como «rotoscopia». No es nada nuevo, es un método tan viejo como la propia historia de la animación, pero tan eficaz como para perdurar por más que pasen los años.

Básicamente, se trata de emplear una grabación de vídeo como base sobre la que pintar una animación fotograma a fotograma. Con esa referencia por debajo del papel, se logra una animación fluida y natural, un movimiento realista, que salta a la vista cuando lo ves.

En este vídeo, Éric Chahi muestra el proceso de creación de la animación de derrape en la intro del juego. Un proceso tan casero como el de Jordan Mechner grabando a su hermano mientras daba saltos para crear su Prince of Persia, pero que en esta ocasión involucra menos parkour y más figuras. Desde su propia casa, Chahi se bastó con un coche de juguete y una cámara para crear esas animaciones tan cuidadas de su game, y el resultado, como luego corroboraríamos, fue magnífico.

LEGO Super Mario concreta fecha de salida y precios!

Hace unos días se filtraron algunos datos sobre el lanzamiento de los sets de LEGO inspirados en la serie Super Mario Bros. de Nintendo. Finalmente, esta información – al menos no toda – no resultó correcta, por lo que The LEGO Group hizo oficiales todos los detalles del producto. Tal y como indicaba la filtración, será el 1 de agosto que estos juguetes lleguen a las tiendas de todo el mundo.

Según el comunicado oficial, habrá un set básico llamado Mario Starter Course que se pondrá a la venta por US$ 59.99. Dicho pack será necesario para poder jugar con futuras expansiones pues, recordemos, se trata de juguetes interactivos en los que la figura de Mario, que podrá recoger monedas virtuales en niveles físicos creados con bloques de LEGO. Dicha figura —incluida en el Mario Starter Course Set—, posee indicadores LCD en sus ojos y abdomen para las distintas interacciones causadas por movimientos y por el contacto con siete «Action Blocks» ya incluidos.

Además de este set inicial, el día de lanzamiento estarán disponibles dos sets de expansión: «Piranha Power Slide Expansion Set» y «Bowser’s Castle Boss Battle Expansion Set». Estas expansiones tendrán un costo de US$ 29.99 respectivamente y, como su nombre lo indica, proveerán a los jugadores con nuevos bloques interactivos que podrán combinar con el set inicial para crear sus propios niveles físicos.

El comunicado también anuncia que se está trabajando en una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a los jugadores guardar sus puntuaciones y los motivará a reconstruir sus niveles al incluir manuales e instrucciones digitales de fácil acceso. Las pre-reservas de estos sets de LEGO Super Mario ya están disponibles en varios territorios.

Call of Duty Mobile cerró el 2019 como líder en ventas!

Call of Duty Mobile es la propuesta de Tencent que acerca toda la acción de la conocida saga Call of Duty a nuestros dispositivos Android e iOS. Lanzado el 1 de octubre del pasado año, el título logró posicionarse como el líder indiscutible con 180 millones de descargas.

Según los datos publicados por Sensor Tower, el game logró tener el mejor trimestre en términos de descargas mundiales, superado solo por el lanzamiento de Pokémon Go. Sus ingresos recaudaron casi 50 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros 90 días, alcanzando así el éxito obtenido por juegos como Fortnite, que recaudó 60 millones.

Call of Duty Mobile alcanzó los 100 millones de dólares en todo el mundo, una cifra sorprendente para tratarse de un juego para dispositivos móviles. Un éxito que reafirma la fama de la franquicia y le augura un buen porvenir a los shooters en nuestros celulares.

¿Y el título que ha liderado las listas de descargas durante 2019? ha sido el inefable PUBG Mobile, alcanzando la cifra de 285 millones de descargas entre App Store y Google Play.

0
()