Dungelot: Shattered Lands

Si sos de esas personas que le agradan los RPGs dinámicos con estilo roguelike, seguramente sepas disfrutar de este difícil pero entretenido video game que nos trae la gente de Tinybuild directamente desde tierras rusas. Con una atmósfera de tintes medievales, la aventura transcurre en el mundo de Pangeus. Tras un intenso movimiento geológico – producto de la extracción desenfrenada de maná – el continente se divide en tres partes, cada una de ellas bastante infestada de monstruos, abominaciones, jefes bizarros y como era de esperarse, mucho loot. Toneladas de loot.

Comenzamos nuestra aventura con el siempre bien ponderado paladín, pero conforme avancemos a través de los 18 niveles – algunos con una dificultad realmente elevada – podremos ir rescatando otros personajes: un vampiro amable, una bruja simpática y un inefable bardo. Cada uno con diversas habilidades, trucos mágicos y con la chance de volver a recorrer los niveles en búsqueda de más tesoros. ¡Cuidado dónde vayas a hacer click! además de enemigos; también hay trampas, personajes de carácter mercenario y plataformas con una tendencia irreversible a complicarnos más la existencia – sea por veneno, quemaduras, debilidad y demás catástrofes -.

Como todo buen roguelike, los niveles se generan aleatoriamente sin seguir patrones específicos. Al final de cada fase, un boss nos estará esperando con ansiedad de destrucción y venganza. El azar, sin lugar a dudas, puede jugar un papel preponderante en esta aventura dónde los power-ups y las armas escasean, a menos que juntemos una cantidad de oro notable o en su defecto, las fabriquemos nosotros mismos. También encontraremos alguna que otra side-quest y ayuda – poca – por parte de algunos NPCs.

Los gráficos son caricaturescos y simpáticos. El sonido y la música no destacan particularmente y la jugabilidad es sin lugar a dudas el punto más fuerte: dinámica, sencilla y versátil, tanto si lo disfrutamos en nuestra computadora como en los móviles. ¿El único punto que le criticaría? sin lugar a dudas la escasa cantidad de niveles.

Un buen título para los que gustan del género y no desean invertir una excesiva cantidad de tiempo. Hacer un laberinto tarda apenas unos minutos en completarse y un mundo entero – con un poco de suerte – no más de una hora. Rejugabilidad asegurada al menos hasta desbloquear a los cuatro acompañantes.

Red Winter Software > 2016 > RPG/Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 8/10
7/10

Interesante RPG estilo roguelike con una interfaz rápida y dinámica, para gamers con poca paciencia!

Genshin Impact elegido juego del año en móviles!

A principios de esta semana, Google ha dado a conocer los Premios de Google Play a los mejores juegos de Android. Poco después, Apple ha hecho lo propio, presentando sus premios anuales a los mejores productos de la App Store. En ambos casos, el premio al Juego del Año tiene el mismo nombre: Genshin Impact.

La aventura de miHoYo llegó a los mercados en septiembre como un RPG de mundo abierto en formato gratuito y con micropagos. Una propuesta que amasó un gran éxito en poco tiempo, siendo el juego para móviles que más ingresos generó en octubre en todo el mundo.

Ghoulboy

Cuenta la historia que el reino de Gunzabar estuvo habitado desde siempre por brujas, duendes y monstruos de todas las formas y tamaños. Dentro de esta exótica fauna, se destacaba un goblin, que finalmente llega a ser rey: Gamunbal. Y como toda criatura maligna y temerosa, confió ciegamente en una profecía que narraba que algún día, llegaría un asesino de monstruos que terminaría con su mandato. A modo preventivo, captura – y encierra – a Galdar, un temible cazador de ghouls. Lo que no tuvo en cuenta el rey goblin, es que su hijo Thulgar está dispuesto a rescatarlo y la genética (¿o profecía?) juegan a su favor.

Con una estética de estilo «16 Bits» y un entorno que inmediatamente me hizo recordar el enorme Ghosts’N Goblins, se presenta ante nosotros un desafío plataformero que nos llevará a través de 26 niveles con 4 jefes mientras recorremos cementerios, catacumbas, ciudades embrujadas, etc. combatiendo todo tipo de criaturas retorcidas. Dicho desafío, supuse iba a ser realmente intenso. ¿La realidad? lo terminé en menos de tres horas y obtuve todos los logros posibles en el mismo lapso.

Conforme avancemos, tendremos la posibilidad de conseguir y/o comprar unos pocos upgrades, que incluyen cantidad y calidad de armas y aumento de la barra de salud. A colación de esto último, cabe destacar que por cada nivel siempre habrá algún punto de venta – atendido por un simpático esqueleto vestido como la parca – para reabastecer nuestras armas secundarias y sumar vitalidad. Esto me hizo algo de ruido, ya que si bien la dificultad va en aumento, este aspecto en particular facilita demasiado las cosas, atenuando el desafío. Siguiendo en la misma línea, es notorio y evidente que los bosses son más complicados que las fases per se. Raro. O al menos poco usual.

La jugabilidad es realmente buena y el doble salto del protagonista suma un par de porotos. Los gráficos son notables y en algunas zonas donde la pantalla es más grande, se produce un alejamiento de la cámara que amplía el área, detalle que me agradó. En cuanto al apartado sonoro, es tal vez lo más flojo del juego: suena más a 8 que a 16 Bits y por momentos, los ruidos son demasiado elevados (y no, no se pueden regular desde el juego).

En conclusión, Ghoulboy no te va a decepcionar si te agradan los plataformeros, aunque si estás muy ducho en la materia, definitivamente no va a proponer algo fascinante. Deja con ganas de un poco más.

Serkan Bakar > 2017 > Plataformas 2D
  • 7/10
  • 6/10
  • 7/10
6.7/10

Plataformero 2D “16bitero” con hermosa estética pero un desafío limitado. Recomendable para novatos en el género.

Anunciado Tomb Raider Reloaded! Gratis para Android e iOS!

Desde hacía rato largo no teníamos novedades sobre una de las heroínas más emblemáticas de la historia de los video juegos, pero en el día de la fecha, eso acaba de cambiar puesto que se anunció un juego gratis desarrollado por Emerald City Games y editado por Square Enix London Mobile que tiene prevista su llegada a dispositivos móviles a lo largo de 2021. ¿Fecha exacta? aún no se sabe.

No han trascendido muchos detalles, pero lo que podemos intuir por el teaser y la descripción del game es que será un arcade de acción en el que Lara Croft tendrá que mostrar sus habilidades acabando con numerosos enemigos. El diseño del traje que vemos es el de los primeros juegos de la saga, por lo que podría ser una referencia para lo que ofrecerá este título para móviles, que será free-to-play e incluirá – muy probablemente – microtransacciones dentro de la aplicación, todavía por detallar.

0
()