DevWill

DevWill es un plataformero 2D con estética retro ambientado en un entorno oscuro, basado principalmente en las viejas películas de terror de principios del siglo pasado. Con una trama que iremos develando a medida que se desarrolle el game, nos ponemos en el papel de un simpático golem que ha sido liberado de las garras del diablo para convertirse en un ente libre. Desorientada, la criatura no tiene mejor idea que adentrarse en los abismos infernales, en búsqueda de la verdad.

Si bien no es un video game que se destaca por su longitud (podemos llegar a terminarlo en 45/60 minutos si estamos ávidos en el género), DevWill es un juego bastante interesante que presenta un desafío notable a lo largo de 16 niveles con 5 bosses. Atención fanáticos del género de las películas de terror clásicas, puesto que encontrarán numerosas referencias como Dracula y El Monstruo de La Laguna Negra, por citar algunos ejemplos. En caso de perder todas nuestras vidas, no existe la opción de continue, pero sí el tradicional sistema de passwords, algo que le da un toque bastante nostálgico. Reconozco que logró hacerme volver a anotar los códigos en un papel mientras lo disfrutaba.

La jugabilidad, algo rústica, es en realidad proporcional al personaje: no podemos esperar demasiada agilidad en un golem. Saltos cortos, disparos intermitentes y un detalle fuera de lo común que puede influir: ruido y manchas, tal y como pasaba en las antiguas proyecciones. A nivel detalle, puede ser lindo, pero sin duda alguna le agrega algunos puntos a la dificultad. Por otro lado, la música y ambientación sonora es 100% chiptune. Es acertada y para nada aburrida.

Sin demasiado más para extenderme, cuestión de no arruinar la experiencia de juego y la historia, que se nos irá presentando de una manera casi romántica (y con las clásicas imágenes de diálogo en las películas mudas); DevWill es un buen plataformero 2D de la vieja escuela que cumple y entretiene. Por un muy bajo precio, vale la pena agregarlo a la biblioteca de Steam.

Download Games > 2017 > Plataformas 2D
  • 7/10
  • 8/10