D-Pad Hero

– Pará pará… leí mal el titulo o éste se equivocó… ah no, posta dice para NES!, ¿este tipo está loco?

– No, no estoy loco, y lo escribí bien!!! Así como lo leen, hay un Guitar Hero, bueno en realidad D-Pad Hero, para la querida y amada NES.

Así es muchachada, algún Cristo se tomo el laburo de hacer un pseudo-port del tan famoso Guitar Hero en 8 bits, ¿ y saben que? Está buenísimo!!!

Si bien contamos con una lista de canciones bastante reducida a causa de las obvias limitaciones de la consola cabe destacar que no es para nada fácil hacer una conversión a 8 bits  de temas tan conocidos como Sweet Child of Mine y que estén a la altura de los originales pero este no es el caso ya que los temas están simplemente geniales!! Si son como yo que amo el chiptune estos covers les van a gustar sin ninguna duda! El problema es llegar a escuchar uno entero ya que nos va a costar acostumbrarnos a los controles. Si bien el objetivo es el mismo del guitar hero original o sea, sumar la mayor cantidad de puntos ejecutando una serie de combinaciones de botones que corresponden a una nota musical, la manera en la cual “tocamos” los temas es completamente diferente.

D-Pad Hero (NES)

En esta versión para NES debemos preocuparnos por solamente 2 botones: – B y A -, pero no sólo es cuestión de pulsarlos a tiempo, si no que también tenemos que combinarlos con una de las cuatro direcciones del “D-Pad” y es en este momento cuando se nos acalambra el cerebro (o por lo menos el mio). Así que les advierto que por mas buenos que sean jugando al GH no se les va a hacer tan fácil de entrada completar las canciones disponibles. Por desgracia, una vez superada la escasa, pero muy buena selección de temas no tenemos mucho mas para hacer mas que refregarles en la cara nuestro puntaje a nuestros amigos. Pero el asunto no termina aqui ya que por suerte disponemos de una secuela! la cual mejora en todos los aspectos del juego.

Ya en esta segunda entrega el gameplay se asemeja muchísimo mas al Guitar Hero original, el método de “tocar” los temas es prácticamente el mismo, las notas van “cayendo” sobre las cuerdas de la guitarra hasta llegar a un control de NES situado en la parte inferior donde cada cuerda de la guitarra corresponde a un botón, mas específicamente a Izquierda, Derecha, Select, A y B. Y además se le añade la implementación de power-ups como por ejemplo relentizadores de tiempo y calaveras que representan notas pero que si las tocamos nos restan vida de la barra superior. Por último, y para potenciar el factor re-jugabilidad, cada tema tiene diferentes objetivos para completar, como hacer X cantidad de puntos, encontrar todos los power-ups, hacer una seguidilla de 50 o mas notas sin equivocarse, etc. Realizando estos objetivos obtendremos créditos para poder desbloquear otras canciones las cuales por desgracia… ¡siguen siendo pocas!

D-Pad Hero (NES)

Y la mejor parte de todo esto señoras y señores es que ambas roms están disponibles para descargar en la página oficial del creador del juego totalmente gratis! Así que si disponemos de un Everdrive o las herramientas necesarias para “flashear” algun cartucho que no usamos, podemos jugarlo tranquilamente de forma nativa en la NES. Esperemos que el desarrollador siga dándonos mas entregas.

¿Qué están esperando? es ver para creer! Vayan ya mismo y juegen! ojo con los callos en los dedos y a no revolear el joystick por la ventana!