Contactanos

Famicom

D-Pad Hero

Publicado

el

– Pará pará… leí mal el titulo o éste se equivocó… ah no, posta dice para NES!, ¿este tipo está loco?

– No, no estoy loco, y lo escribí bien!!! Así como lo leen, hay un Guitar Hero, bueno en realidad D-Pad Hero, para la querida y amada NES.

Así es muchachada, algún Cristo se tomo el laburo de hacer un pseudo-port del tan famoso Guitar Hero en 8 bits, ¿ y saben que? Está buenísimo!!!

Si bien contamos con una lista de canciones bastante reducida a causa de las obvias limitaciones de la consola cabe destacar que no es para nada fácil hacer una conversión a 8 bits  de temas tan conocidos como Sweet Child of Mine y que estén a la altura de los originales pero este no es el caso ya que los temas están simplemente geniales!! Si son como yo que amo el chiptune estos covers les van a gustar sin ninguna duda! El problema es llegar a escuchar uno entero ya que nos va a costar acostumbrarnos a los controles. Si bien el objetivo es el mismo del guitar hero original o sea, sumar la mayor cantidad de puntos ejecutando una serie de combinaciones de botones que corresponden a una nota musical, la manera en la cual «tocamos» los temas es completamente diferente.

D-Pad Hero (NES)

En esta versión para NES debemos preocuparnos por solamente 2 botones: – B y A -, pero no sólo es cuestión de pulsarlos a tiempo, si no que también tenemos que combinarlos con una de las cuatro direcciones del «D-Pad» y es en este momento cuando se nos acalambra el cerebro (o por lo menos el mio). Así que les advierto que por mas buenos que sean jugando al GH no se les va a hacer tan fácil de entrada completar las canciones disponibles. Por desgracia, una vez superada la escasa, pero muy buena selección de temas no tenemos mucho mas para hacer mas que refregarles en la cara nuestro puntaje a nuestros amigos. Pero el asunto no termina aqui ya que por suerte disponemos de una secuela! la cual mejora en todos los aspectos del juego.

Ya en esta segunda entrega el gameplay se asemeja muchísimo mas al Guitar Hero original, el método de «tocar» los temas es prácticamente el mismo, las notas van «cayendo» sobre las cuerdas de la guitarra hasta llegar a un control de NES situado en la parte inferior donde cada cuerda de la guitarra corresponde a un botón, mas específicamente a Izquierda, Derecha, Select, A y B. Y además se le añade la implementación de power-ups como por ejemplo relentizadores de tiempo y calaveras que representan notas pero que si las tocamos nos restan vida de la barra superior. Por último, y para potenciar el factor re-jugabilidad, cada tema tiene diferentes objetivos para completar, como hacer X cantidad de puntos, encontrar todos los power-ups, hacer una seguidilla de 50 o mas notas sin equivocarse, etc. Realizando estos objetivos obtendremos créditos para poder desbloquear otras canciones las cuales por desgracia… ¡siguen siendo pocas!

D-Pad Hero (NES)

Y la mejor parte de todo esto señoras y señores es que ambas roms están disponibles para descargar en la página oficial del creador del juego totalmente gratis! Así que si disponemos de un Everdrive o las herramientas necesarias para «flashear» algun cartucho que no usamos, podemos jugarlo tranquilamente de forma nativa en la NES. Esperemos que el desarrollador siga dándonos mas entregas.

¿Qué están esperando? es ver para creer! Vayan ya mismo y juegen! ojo con los callos en los dedos y a no revolear el joystick por la ventana!

Kent Hansen, Andreas Pedersen > 2009 > Musical
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
9/10

Resumen

Cualquiera de los dos títulos brindan una muy linda experiencia auditiva (si no erramos demasiado); el problema es la rejugabilidad escasa y la dificultad de la primera version que le resta un par de puntos a la saga. Por suert,e en la segunda entrega estos dos puntos han sido mejorados muchísimo, aun con las limitaciones de la consola, el desarrollador se las ingenió para darnos una par de horas más de juego. En el puntaje final, tomo en cuenta los dos títulos y saco un promedio.

Famicom

Nintendo registra las marcas Duck Hunt y Hogan’s Alley!

Publicado

el

La Gran N ha registrado en Europa las marcas Duck Hunt y Hogan’s Alley que hacen referencia a dos juegos de disparos nacidos en los tiempos de NES/Famicom, ambos utilizables en su momento con la inefable Zapper, ¿te acordás?. Sin más datos al respecto, se desconoce si los de Kioto preparan el salto de ambos títulos a la Consola Virtual de Nintendo Switch, o si por el contrario habrá nuevas versiones de ellos.

En cualquier caso, sean nuevas versiones o los clásicos adaptados a los nuevos tiempos, parecen dos juegos idóneos para la consola híbrida de Nintendo gracias a las características especiales de los Joycon, los mandos de Nintendo Switch. En este sentido, ya en el pasado Duck Hunt se adaptó a las Consolas Virtuales de Wii y Wii U, por lo que no sería nada extraño volver a verlo en acción.

Resta esperar a que la propia Nintendo ofrezca más detalles sobre esta noticia. El anuncio podría llevarse a cabo durante el E3 2017 que se celebra en breve en la ciudad de Los Ángeles.

Continuar Leyendo

Famicom

City Connection

Publicado

el

El que no recuerda la música de este juego es porque prácticamente, no debe haber tocado una NES o un Family Game en toda su vida. Estamos ante un game plataformero bastante difícil, pero muy entretenido. City Connection (NES)
La historia es breve: somos una especie de vándalo de las carreteras que debe recorrer a toda velocidad diversas ciudades del mundo pintando las cuadras recorridas de color blanco (no pregunten los motivos). Por escrito no parece complicado, pero la velocidad a la que vamos, la cantidad de obstáculos que se presentan y la poca maniobrabilidad del auto, será realmente un problema bastante grande.

Obviamente el enemigo principal es la policía, con patrulleros que nos seguirán o irán delante de nosotros tratando de emboscarnos. Para enfrentarlos, debemos arrojarles una lata de aceite y luego embestirlos. Por otra parte, tenemos una especie de montaña llena de espinas que nos destruirá el auto en mil pedazos si la colisionamos de forma directa o los inefables gatos, que probablemente sean el obstáculo más odioso, ya que están quietos, sonrientes y con una bandera en la mano. Si los atropellamos, perdemos una vida. Un concepto muy ecologista.

City Connection (NES)
Terminar un nivel es bastante complicado y necesitaremos varias partidas para lograr agarrarle la vuelta. En total, son siete fases que varían en paisaje, trayecto y por consecuencia, en dificultad. La música es repetitiva, pero nada molesta (excepto la que aparece cuando atropellamos a los gatos) y el sonido no está nada mal. Los gráficos son bastante interesantes, con algunos detalles bien añadidos y la jugabilidad, como ya les comenté anteriormente, dependerá de nuestra habilidad como players, ya que controlar el auto no es tarea fácil.

City Connection (NES)

Jaleco > 1985 > Arcade/Carreras
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 6/10
    Jugabilidad - 6/10
6.7/10

Resumen

Velocidad, vandalismo y gatos suicidas en un juego único, de esos bien nostálgicos cuya melodía queda en nuestra memoria por siempre.

Continuar Leyendo

Más leidos