Contactanos

Famicom

D-Pad Hero

Publicado

el

– Pará pará… leí mal el titulo o éste se equivocó… ah no, posta dice para NES!, ¿este tipo está loco?

– No, no estoy loco, y lo escribí bien!!! Así como lo leen, hay un Guitar Hero, bueno en realidad D-Pad Hero, para la querida y amada NES.

Así es muchachada, algún Cristo se tomo el laburo de hacer un pseudo-port del tan famoso Guitar Hero en 8 bits, ¿ y saben que? Está buenísimo!!!

Si bien contamos con una lista de canciones bastante reducida a causa de las obvias limitaciones de la consola cabe destacar que no es para nada fácil hacer una conversión a 8 bits  de temas tan conocidos como Sweet Child of Mine y que estén a la altura de los originales pero este no es el caso ya que los temas están simplemente geniales!! Si son como yo que amo el chiptune estos covers les van a gustar sin ninguna duda! El problema es llegar a escuchar uno entero ya que nos va a costar acostumbrarnos a los controles. Si bien el objetivo es el mismo del guitar hero original o sea, sumar la mayor cantidad de puntos ejecutando una serie de combinaciones de botones que corresponden a una nota musical, la manera en la cual «tocamos» los temas es completamente diferente.

D-Pad Hero (NES)

En esta versión para NES debemos preocuparnos por solamente 2 botones: – B y A -, pero no sólo es cuestión de pulsarlos a tiempo, si no que también tenemos que combinarlos con una de las cuatro direcciones del «D-Pad» y es en este momento cuando se nos acalambra el cerebro (o por lo menos el mio). Así que les advierto que por mas buenos que sean jugando al GH no se les va a hacer tan fácil de entrada completar las canciones disponibles. Por desgracia, una vez superada la escasa, pero muy buena selección de temas no tenemos mucho mas para hacer mas que refregarles en la cara nuestro puntaje a nuestros amigos. Pero el asunto no termina aqui ya que por suerte disponemos de una secuela! la cual mejora en todos los aspectos del juego.

Ya en esta segunda entrega el gameplay se asemeja muchísimo mas al Guitar Hero original, el método de «tocar» los temas es prácticamente el mismo, las notas van «cayendo» sobre las cuerdas de la guitarra hasta llegar a un control de NES situado en la parte inferior donde cada cuerda de la guitarra corresponde a un botón, mas específicamente a Izquierda, Derecha, Select, A y B. Y además se le añade la implementación de power-ups como por ejemplo relentizadores de tiempo y calaveras que representan notas pero que si las tocamos nos restan vida de la barra superior. Por último, y para potenciar el factor re-jugabilidad, cada tema tiene diferentes objetivos para completar, como hacer X cantidad de puntos, encontrar todos los power-ups, hacer una seguidilla de 50 o mas notas sin equivocarse, etc. Realizando estos objetivos obtendremos créditos para poder desbloquear otras canciones las cuales por desgracia… ¡siguen siendo pocas!

D-Pad Hero (NES)

Y la mejor parte de todo esto señoras y señores es que ambas roms están disponibles para descargar en la página oficial del creador del juego totalmente gratis! Así que si disponemos de un Everdrive o las herramientas necesarias para «flashear» algun cartucho que no usamos, podemos jugarlo tranquilamente de forma nativa en la NES. Esperemos que el desarrollador siga dándonos mas entregas.

¿Qué están esperando? es ver para creer! Vayan ya mismo y juegen! ojo con los callos en los dedos y a no revolear el joystick por la ventana!

Kent Hansen, Andreas Pedersen > 2009 > Musical
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 10/10
    Sonido - 10/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
9/10

Resumen

Cualquiera de los dos títulos brindan una muy linda experiencia auditiva (si no erramos demasiado); el problema es la rejugabilidad escasa y la dificultad de la primera version que le resta un par de puntos a la saga. Por suert,e en la segunda entrega estos dos puntos han sido mejorados muchísimo, aun con las limitaciones de la consola, el desarrollador se las ingenió para darnos una par de horas más de juego. En el puntaje final, tomo en cuenta los dos títulos y saco un promedio.

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Famicom

Tutorial Family Game / Famicom – Como diferenciarlos!

Publicado

el

Tutorial Familiy Game – Famicom! y de paso, algo de NES! Cortito, sintético y al pie, Mati Pepper te enseña como diferenciar cartuchos originales de réplica para cada uno de los sistemas de Nintendo con 8 Bits. Mirate el video y contanos si te gustó!

Pura magia en un «tuto» con menos de 5 minutos de duración, para que no te petrifiques en vida mientras lo mirás.

Edición especial de Manija Gamers! Programa estrenado el 25 de septiembre de 2019 con la conducción de Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Avances

Dragon Quest I, II y III llegan a Nintendo Switch!

Publicado

el

Square Enix ha confirmado el lanzamiento de Dragon Quest, Dragon Quest II y Dragon Quest III en las consolas Switch occidentales el próximo 27 de septiembre. Su lanzamiento supone un estreno histórico para la franquicia Dragon Quest en América y Europa, puesto que ninguno de los episodios originales de la mítica saga JRPG había aparecido en tierras que no pertenecieran al imperio del sol naciente.

Los tres títulos se adaptarán al inglés y permitirá a los players más acérrimos del género conocer los orígenes de una de las más grandes franquicias de rol jamás lanzadas en Japón. Dragon Quest se inició en 1987 y contó con una trilogía histórica que se ha mantenido durante los últimos 30 años: Yūji Horii como principal creador, Akira Toriyama como diseñador de personajes y monstruos y a la veterana Koichi Sugiyama para su siempre excelente banda sonora.

Continuar Leyendo

Más leidos