Crazy Taxi Tycoon

Lanzado al mercado originalmente cómo Crazy Taxi Gazillionaire, tenemos ante nosotros un “reset” y lavado de cara por parte de la gente de Sega, presentando en este caso la nueva versión 2018.

La particularidad – y primer atractivo del game -, reside en el hecho de no dedicarnos más a conducir el taxi en cuestión, si no a formar una empresa con una interesante flota de taxis. Cautivado e ilusionado, descargué este video game pensando que se trataba de algo relacionado con la estrategia, pero resultó ser un “idle clicker”. Okay, seguí cautivado con la idea, pero la diversión solamente duró un rato. Y no demasiado largo.

Con temas rockeros que los viejos gamers recordábamos a fines de los ’90 y principios del 2000 (The Offspring, por citar un caso) y pocos recursos, iniciamos nuestro camino en el mundo del emprendedor. El mecanismo del juego es bastante sencillo: por un lado, podemos “clickear” en cada uno de los puntos de la ciudad para conectar a los pasajeros con el taxi; por el otro, comprar nuevos vehículos, contratar taxistas – que además pueden subir de nivel -, mejorar nuestras finanzas y llegado el momento, como buen capitalista, vender todo el negocio al ricachón de turno, cuestión de volver a empezar adquiriendo nuevos beneficios y multiplicadores de puntos (dinero, en este caso).

El apartado gráfico es agradable visualmente, sin deslumbrar. Uno imaginaría que las caras de los pasajeros cambiarían con cada escenario, pero por algún motivo extraordinario, son siempre los mismos. Nada grave, pero es un detalle que llamó mi atención. La parte sonora y musical, como bien mencionaba anteriormente, sea probablemente lo más destacado de un título que termina sin sorprender y solamente apela a nuestra nostalgia unos momentos. Un típico video game del estilo “clicker” casual que no logra cautivar ni sorprender demasiado.  Si sos muy fanático de este género, probablemente te guste, pero si no estás habituado, resultará demasiado repetitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *