Crazy Taxi Tycoon

Lanzado al mercado originalmente cómo Crazy Taxi Gazillionaire, tenemos ante nosotros un «reset» y lavado de cara por parte de la gente de Sega, presentando en este caso la nueva versión 2018.

La particularidad – y primer atractivo del game -, reside en el hecho de no dedicarnos más a conducir el taxi en cuestión, si no a formar una empresa con una interesante flota de taxis. Cautivado e ilusionado, descargué este video game pensando que se trataba de algo relacionado con la estrategia, pero resultó ser un «idle clicker». Okay, seguí cautivado con la idea, pero la diversión solamente duró un rato. Y no demasiado largo.

Con temas rockeros que los viejos gamers recordábamos a fines de los ’90 y principios del 2000 (The Offspring, por citar un caso) y pocos recursos, iniciamos nuestro camino en el mundo del emprendedor. El mecanismo del juego es bastante sencillo: por un lado, podemos «clickear» en cada uno de los puntos de la ciudad para conectar a los pasajeros con el taxi; por el otro, comprar nuevos vehículos, contratar taxistas – que además pueden subir de nivel -, mejorar nuestras finanzas y llegado el momento, como buen capitalista, vender todo el negocio al ricachón de turno, cuestión de volver a empezar adquiriendo nuevos beneficios y multiplicadores de puntos (dinero, en este caso).

El apartado gráfico es agradable visualmente, sin deslumbrar. Uno imaginaría que las caras de los pasajeros cambiarían con cada escenario, pero por algún motivo extraordinario, son siempre los mismos. Nada grave, pero es un detalle que llamó mi atención. La parte sonora y musical, como bien mencionaba anteriormente, sea probablemente lo más destacado de un título que termina sin sorprender y solamente apela a nuestra nostalgia unos momentos. Un típico video game del estilo «clicker» casual que no logra cautivar ni sorprender demasiado.  Si sos muy fanático de este género, probablemente te guste, pero si no estás habituado, resultará demasiado repetitivo.

Sega > 2018 > Clicker Game
  • 6/10
  • 7/10
  • 6/10
6.3/10

Si no existiera el factor nostálgico de una gran saga, sería un video game más del género «idle clicker». Divierte solamente un rato.

Amiga

Another World: el creador muestra proceso de creación

Por si no estás al tanto, Another World, conocido también como Out of this World (particularmente prefiero este título) es un tremendo videogame que la rompió allá a mediados de los ’90.

Para muchas de sus animaciones, Éric Chahi empleaba una técnica conocida como «rotoscopia». No es nada nuevo, es un método tan viejo como la propia historia de la animación, pero tan eficaz como para perdurar por más que pasen los años.

Básicamente, se trata de emplear una grabación de vídeo como base sobre la que pintar una animación fotograma a fotograma. Con esa referencia por debajo del papel, se logra una animación fluida y natural, un movimiento realista, que salta a la vista cuando lo ves.

En este vídeo, Éric Chahi muestra el proceso de creación de la animación de derrape en la intro del juego. Un proceso tan casero como el de Jordan Mechner grabando a su hermano mientras daba saltos para crear su Prince of Persia, pero que en esta ocasión involucra menos parkour y más figuras. Desde su propia casa, Chahi se bastó con un coche de juguete y una cámara para crear esas animaciones tan cuidadas de su game, y el resultado, como luego corroboraríamos, fue magnífico.

LEGO Super Mario concreta fecha de salida y precios!

Hace unos días se filtraron algunos datos sobre el lanzamiento de los sets de LEGO inspirados en la serie Super Mario Bros. de Nintendo. Finalmente, esta información – al menos no toda – no resultó correcta, por lo que The LEGO Group hizo oficiales todos los detalles del producto. Tal y como indicaba la filtración, será el 1 de agosto que estos juguetes lleguen a las tiendas de todo el mundo.

Según el comunicado oficial, habrá un set básico llamado Mario Starter Course que se pondrá a la venta por US$ 59.99. Dicho pack será necesario para poder jugar con futuras expansiones pues, recordemos, se trata de juguetes interactivos en los que la figura de Mario, que podrá recoger monedas virtuales en niveles físicos creados con bloques de LEGO. Dicha figura —incluida en el Mario Starter Course Set—, posee indicadores LCD en sus ojos y abdomen para las distintas interacciones causadas por movimientos y por el contacto con siete «Action Blocks» ya incluidos.

Además de este set inicial, el día de lanzamiento estarán disponibles dos sets de expansión: «Piranha Power Slide Expansion Set» y «Bowser’s Castle Boss Battle Expansion Set». Estas expansiones tendrán un costo de US$ 29.99 respectivamente y, como su nombre lo indica, proveerán a los jugadores con nuevos bloques interactivos que podrán combinar con el set inicial para crear sus propios niveles físicos.

El comunicado también anuncia que se está trabajando en una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a los jugadores guardar sus puntuaciones y los motivará a reconstruir sus niveles al incluir manuales e instrucciones digitales de fácil acceso. Las pre-reservas de estos sets de LEGO Super Mario ya están disponibles en varios territorios.

Call of Duty Mobile cerró el 2019 como líder en ventas!

Call of Duty Mobile es la propuesta de Tencent que acerca toda la acción de la conocida saga Call of Duty a nuestros dispositivos Android e iOS. Lanzado el 1 de octubre del pasado año, el título logró posicionarse como el líder indiscutible con 180 millones de descargas.

Según los datos publicados por Sensor Tower, el game logró tener el mejor trimestre en términos de descargas mundiales, superado solo por el lanzamiento de Pokémon Go. Sus ingresos recaudaron casi 50 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros 90 días, alcanzando así el éxito obtenido por juegos como Fortnite, que recaudó 60 millones.

Call of Duty Mobile alcanzó los 100 millones de dólares en todo el mundo, una cifra sorprendente para tratarse de un juego para dispositivos móviles. Un éxito que reafirma la fama de la franquicia y le augura un buen porvenir a los shooters en nuestros celulares.

¿Y el título que ha liderado las listas de descargas durante 2019? ha sido el inefable PUBG Mobile, alcanzando la cifra de 285 millones de descargas entre App Store y Google Play.

0
()