Crazy Taxi Tycoon

Lanzado al mercado originalmente cómo Crazy Taxi Gazillionaire, tenemos ante nosotros un «reset» y lavado de cara por parte de la gente de Sega, presentando en este caso la nueva versión 2018.

La particularidad – y primer atractivo del game -, reside en el hecho de no dedicarnos más a conducir el taxi en cuestión, si no a formar una empresa con una interesante flota de taxis. Cautivado e ilusionado, descargué este video game pensando que se trataba de algo relacionado con la estrategia, pero resultó ser un «idle clicker». Okay, seguí cautivado con la idea, pero la diversión solamente duró un rato. Y no demasiado largo.

Con temas rockeros que los viejos gamers recordábamos a fines de los ’90 y principios del 2000 (The Offspring, por citar un caso) y pocos recursos, iniciamos nuestro camino en el mundo del emprendedor. El mecanismo del juego es bastante sencillo: por un lado, podemos «clickear» en cada uno de los puntos de la ciudad para conectar a los pasajeros con el taxi; por el otro, comprar nuevos vehículos, contratar taxistas – que además pueden subir de nivel -, mejorar nuestras finanzas y llegado el momento, como buen capitalista, vender todo el negocio al ricachón de turno, cuestión de volver a empezar adquiriendo nuevos beneficios y multiplicadores de puntos (dinero, en este caso).

El apartado gráfico es agradable visualmente, sin deslumbrar. Uno imaginaría que las caras de los pasajeros cambiarían con cada escenario, pero por algún motivo extraordinario, son siempre los mismos. Nada grave, pero es un detalle que llamó mi atención. La parte sonora y musical, como bien mencionaba anteriormente, sea probablemente lo más destacado de un título que termina sin sorprender y solamente apela a nuestra nostalgia unos momentos. Un típico video game del estilo «clicker» casual que no logra cautivar ni sorprender demasiado.  Si sos muy fanático de este género, probablemente te guste, pero si no estás habituado, resultará demasiado repetitivo.

Sega > 2018 > Clicker Game
  • 6/10
  • 7/10
  • 6/10
6.3/10

Si no existiera el factor nostálgico de una gran saga, sería un video game más del género «idle clicker». Divierte solamente un rato.

Dungelot: Shattered Lands

Si sos de esas personas que le agradan los RPGs dinámicos con estilo roguelike, seguramente sepas disfrutar de este difícil pero entretenido video game que nos trae la gente de Tinybuild directamente desde tierras rusas. Con una atmósfera de tintes medievales, la aventura transcurre en el mundo de Pangeus. Tras un intenso movimiento geológico – producto de la extracción desenfrenada de maná – el continente se divide en tres partes, cada una de ellas bastante infestada de monstruos, abominaciones, jefes bizarros y como era de esperarse, mucho loot. Toneladas de loot.

Comenzamos nuestra aventura con el siempre bien ponderado paladín, pero conforme avancemos a través de los 18 niveles – algunos con una dificultad realmente elevada – podremos ir rescatando otros personajes: un vampiro amable, una bruja simpática y un inefable bardo. Cada uno con diversas habilidades, trucos mágicos y con la chance de volver a recorrer los niveles en búsqueda de más tesoros. ¡Cuidado dónde vayas a hacer click! además de enemigos; también hay trampas, personajes de carácter mercenario y plataformas con una tendencia irreversible a complicarnos más la existencia – sea por veneno, quemaduras, debilidad y demás catástrofes -.

Como todo buen roguelike, los niveles se generan aleatoriamente sin seguir patrones específicos. Al final de cada fase, un boss nos estará esperando con ansiedad de destrucción y venganza. El azar, sin lugar a dudas, puede jugar un papel preponderante en esta aventura dónde los power-ups y las armas escasean, a menos que juntemos una cantidad de oro notable o en su defecto, las fabriquemos nosotros mismos. También encontraremos alguna que otra side-quest y ayuda – poca – por parte de algunos NPCs.

Los gráficos son caricaturescos y simpáticos. El sonido y la música no destacan particularmente y la jugabilidad es sin lugar a dudas el punto más fuerte: dinámica, sencilla y versátil, tanto si lo disfrutamos en nuestra computadora como en los móviles. ¿El único punto que le criticaría? sin lugar a dudas la escasa cantidad de niveles.

Un buen título para los que gustan del género y no desean invertir una excesiva cantidad de tiempo. Hacer un laberinto tarda apenas unos minutos en completarse y un mundo entero – con un poco de suerte – no más de una hora. Rejugabilidad asegurada al menos hasta desbloquear a los cuatro acompañantes.

Red Winter Software > 2016 > RPG/Roguelike
  • 7/10
  • 6/10
  • 8/10
7/10

Interesante RPG estilo roguelike con una interfaz rápida y dinámica, para gamers con poca paciencia!

Oculus Rift celebra su aniversario con promos!

Oculus Rift cumple dos años y para celebrarlo, sus responsables anticipan la llegada de nuevas promociones, actualizaciones y por supuesto video juegos a través de una nueva publicación en su blog. ¿La frutilla del postre? Probablemente sea la llegada de L.A. Noire: The VR Case Files a Rift —hasta ahora sólo disponible en HTC Vive — este 29 de marzo.

Junto con ello, Oculus anuncia una actualización gráfica para el simulador militar Onward, aunque no se ha facilitado una fecha. Sí se ha detallado el lanzamiento de la actualización Shard Dungeons para OrbusVR: el 30 de marzo sumará niveles, equipamiento y enemigos. Por otro lado, el simulador de vuelo Ultrawings añade control HOTAS en la última actualización.

La tienda de Oculus también propone nuevos descuentos en juegos destacados como Lone Echo, The Mage’s Tale o Star Trek: Bridge Crew; así como la posibilidad de añadir créditos digitales con nuestras compras por tiempo limitado. Si sos un usuario de esta plataforma, aprovechá!

Google Maps celebra el día de Mario!

Muy buen detalle por parte de la gente de Google, quiénes rinden homenaje a la serie Super Mario en su día especial permitiéndonos cambiar nuestro avatar de navegación de Google Maps por el simpático fontanero montado precisamente, en un karting. Lo bueno, es que en este caso no nos arrojarán ningún item para dañarnos.

Si tenés pensado hacer uso de esta aplicación para móviles, simplemente verás una pantalla adicional sugiriéndote la posibilidad de cambiar tu avatar en esta sesión, y con algún que otro guiño adicional de por medio: «Oh yeah! Mario time!», «Let’s-a-go!»

El día de Mario no conmemora ningún evento histórico de la franquicia, pero sí es un divertido juego de palabras (10 de marzo – MAR10) que también se aplica en otros fenómenos culturales como Star Wars (4 de mayo – May the 4th).