Contactanos

PS1

Chocobo Racing

Publicado

el

Hola Arqueólogos! ¿Qué tal unas carreras al aire libre para combatir este calor? Pero no me refiero ni a correr, ni Fórmula 1, ni Turismo Carretera, ni Mario Kart… ¡aunque parecido!

Chocobo Racing (Playstation)

Tanto Mario Kart como Crash Team Racing basan sus explosivas carreras en los personajes y elementos de sus respectivas sagas y la verdad que es una receta que funciona y muy bien. Otra empresa que se animó a llevar al mundo de las carreras a sus personajes más famosos fue nada más ni nada menos que Squaresoft (actualmente Square-Enix) Y sí, el mundo en cuestión es el de Final Fantasy! Si bien sería lógico pensar que los personajes principales se trasladarían al juego con el mismo nivel de protagonismo e importancia al mundo de las carreras, Square decidió darle más espacio a su plumífera mascota amarilla: el querido Chocobo! Una especie de avestruz color amarillo»patito» que siempre nos sirvió de medio de transporte en todas o casi todas las entregas de la saga de Final Fantasy. Aprovechando esta conexión con el mundo de la velocidad, no fue muy difícil después agregarle algunos ingredientes más a la olla para cocinar uno de los juegos de carreras más divertidos y exclusivos de Playstation.

El problema es que Chocobo Racing tenía competidores muy grandes y ya afirmados desde mucho tiempo, por lo que – para sacarles algo de torta-,  tenía que poder diferenciarse del resto. A la hora de jugar este tipo de games, lo que mayormente suma puntos es la posibilidad de sentarse con amigos a competir entre nosotros y mientras más joysticks vuelen por el living mejor. Más allá de contar con una excelente banda sonora, unas cinemáticas realmente muy copadas y una narrativa de alto calibre. Como nos tiene acostumbrados Squaresoft, la clave son las creativas posibilidades que nos da el juego para hacerle imposible a nuestro adversario llegar a la meta antes que nosotros, aunque de esto dependan años de próspera amistad.

Chocobo Racing (Playstation)

 

Por suerte, en el mundo de Final Fantasy no faltaban elementos para arruinar relaciones entre seres humanos y los desarrolladores se dieron cuenta. Utilizaron power-ups, esparcidos a lo largo de las pistas, con elementos característicos como magias con fuego, hielo, rayo y  hasta ¡muerte súbita!… tranqui. Hasta aquí, todo muy parecido a Mario Kart (excepto por lo de la muerte súbita), pero la particularidad de estas magias, es que se pueden acumular hasta 3 diferentes o potenciar las que ya tenemos. De esta manera, lo que empezaba como una tranquila carrera con algún que otro «fueguito», terminaba siendo un campo de batalla post apocalíptico lleno de bolas de fuego que recorrían la pista a toda velocidad y no paraban hasta matar a alguien. Tormentas eléctricas en frente nuestro, hielo por todas partes y mucho, mucho odio. Para concluir con el arsenal de armas anti-amistades, cada personaje tenia habilidades propias, algunas defensivas y otras ofensivas, siempre tratando de hacer todo más balanceado. Y lo logran.

Los circuitos están ambientados como es de esperarse en diferentes lugares del mundo de Final Fantasy, así como sus personajes, los cuales iremos desbloqueando a medida que vayamos pasando el modo Historia. ¿Algunos que seguro conocés? Vivi, Bahamut y un infame goblin.

Otro punto a favor del juego es la rejugabilidad, ya que además de los 10 circuitos que nos proveen (¿Spoiler?), aparecen sus respectivos “mirrors” – o sea, el mismo circuito pero al revés -. ¿Otro dato de color? cada vez que finalicemos con éxito el modo Historia, nos dan un puntaje de 0 a 100. Esto nos sirve para crear un personaje custom y definir diferentes atributos como velocidad, aceleración y ataque, que eventualmente serán mayores a medida que obtengamos más puntaje. Una vez definidas las cualidades y el aspecto de nuestro personaje, podemos guardarlo en la memory card y usarlo para jugar contra nuestros amigos en cualquier lado. Pero Cris, ¿hay más por desbloquear? si, un montón, pero lo tienen que descubrir ustedes.

  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8/10

Resumen

Si no tuviste la oportunidad de jugar Mario Kart y Crash no te cae muy bien, pero no sabes como hacer enojar a tus amigos, invitalos a jugar a Chocobo Racing en la Play! Es un juego apto para todas las edades, así que también podés desquitarte con tu primito de 7 años y mostrarle quién es el macho alfa. Recomendado!

PC

Manija Gamers! # 13 – Conspiración! Metal Gear induce a las drogas?

Publicado

el

Programa número 13 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana, a tu vieja y a todos los integrantes femeninos de tu familia.

Un análisis exhaustivo de parte de Roma para la esperadísima remake de Trine 4: The Nightmare Prince, un plataformero 2.5D con una estética increíble.

Una vez más, los Manija Gamers tratan de descifrar una conspiración. En este caso, con el Metal Gear Solid, video game que según figura en Internet, podría inducir a los adolescentes a consumir sustancias ilegales. ¿Verdad, exageración o un nuevo episodio de doble moral?

Además, estrenamos sección e incorporamos reviews retrogamer! Para este solemne acto, un breve análisis de un clásico de todos los tiempos: Prince of Persia (PC).

¿Querés más? te presentamos en forma de review la nueva entrega de Grid, el décimo título de la serie TOCA y está destinado a ser un reinicio de la serie Grid per se.

Por supuesto, las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena de octubre, que viene particularmente cargada de magia! Destacamos Overwatch (Switch), Little Town Hero, Driven Out, Borderlands 2 VR y la esperadísima remake de Medievil!

Programa estrenado el 17 de Octubre de 2019 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Articulos

¿Qué pasa en Argentina con la Playstation Mini?

Publicado

el

Cientos de miles de gamers – sobre todo, retrogamers -, seguramente quedaron fascinados al enterarse de la noticia que fue furor en todos los medios a nivel mundial, incluyendo los no específicamente dedicados a video juegos. Al igual que Nintendo con sus pequeñas y renovadas de NES y SNES respectivamente; Sony impacta profundo en la nostalgia de todos los que en algún momento disfrutamos los 32 Bits como parte de nuestra infancia o adolescencia. Un marketing efectivo y con el tiempo necesario como para freír el cerebro de acá al verano, cuando finalmente haga su presentación. Hasta acá, todo fantástico.

Lamentablemente, en un país con una economía tan nefasta como el nuestro, la alegría del público es a medias. La especulación constante no solo por la calidad del producto, si no por sus capacidades técnicas y los juegos que incluirá (aunque tenga juegazos del calibre de Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4 o Tekken 3), terminan formando un cocktail que en vez de servirse frío, se sigue calentando con un último ingrediente: el precio.

Oficialmente, el valor de venta para su lanzamiento es de 100 dólares, lo que al cambio del día de hoy significaría unos $ 3900 a $ 4000. Pesos más, pesos menos. Por supuesto que a esto hay que sumarle los agradables impuestos aduaneros, actualmente ascendientes al 50% del valor. Es decir, $ 2000 más. Considerando que el envío sea gratuito por que soy súper positivo, la consola podría desembarcar en nuestros lares por un valor aproximado de $ 6000 a $ 6500. Pesos más, pesos menos por las maravillas de la inflación. ¿Y qué pasa con los resellers particulares? probablemente menos de $ 8000 sea un valor casi imposible. ¿Y los grandes retailers? probablemente $ 10000. ¿Conclusión? y… pagar tanto, duele.

Pero no duele por las capacidades de la consola, por ser un objeto coleccionable o por ser un mal sistema. Duele por que por mucho menos de ese valor, podemos conseguir una versión original del sistema y en caso de tener chip, agregarle toneladas de copias o réplicas para proporcionar horas de diversión ilimitadas.

Dependerá entonces cuán fanático – o no – seas de este sistema para obtener una reedición que probablemente juegues menos de 2 horas y la vuelvas a poner en su caja por que queda linda a nivel decorativo. Como suelo opinar en estos casos, la compra me parece copada desde el punto de vista coleccionable, pero a nivel gamer – es decir, brindándole un uso moderado a intensivo -, apuntaría a intentar obtener uno de los tantos sistemas originales que pululan desde hace 25 años y realmente sentir la nostalgia como se debe, incluyendo la desesperación por si la máquina nos llega a leer el CD que le colocamos.

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Ya disponible Playstation Anthology!

Publicado

el

Nacido de los esfuerzos de Kickstarter, el libro PlayStation Anthology ofrece una profunda lectura sobre la historia de «Playstation», ha logrado publicarse bajo la firma de la editorial Geek-Line y ya se puede comprar en establecimientos como Amazon al precio de US$ 44,90. También está disponible en una edición de coleccionista valorada en US$ 55,90 a través de la web oficial.

Un total de 458 páginas protegidas por una cubierta de tapa dura recogen entrevistas —26, para ser exactos -; recortes y todo tipo de información para ilustrar cómo se concebió la mítica consola de Sony y cómo fue su desarrollo y desembarco en el mercado. Además de PlayStation Anthology, los fans de la marca pueden estar atentos al evento PlayStation Experience, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y promete llevar juegos tan potentes como The Last of Us: Part 2 y Ghost of Tsushima.

Continuar Leyendo

Más leidos