Cancelan un evento gamer para mujeres por amenazas!

Papelón en España. La organización de la segunda edición de Gaming Ladies emitió en la noche de ayer un comunicado donde informaban sobre la cancelación del evento que en principio se iba a celebrar el próximo 27 de julio en las oficinas de King Barcelona. Durante toda la jornada, llegaron distintos mensajes de presión y amenaza con desarrollar un boicot durante su desarrollo desde redes sociales y foros.

“Tengo una mala noticia y que por desgracia temía… Ante las presiones recibidas durante el día de hoy, King Barcelona me ha comunicado que se ven obligados a cancelar el evento. Ahora más que nunca sabemos que hay una demanda real de chicas que quieren espacios no mixtos y no vamos a rendirnos con este tema. Tras todo el acoso recibido se hace indiscutible que necesitamos eventos así”, exponía en Twitter la periodista y coordinadora de esta cita exclusiva para mujeres, Marina Amores.

El evento iba a contar en su celebración con Judit Tur, especialista en localización de video juegos; Mariona Valls, directora de arte y cofundadora de Mango Protocol; Yolanda Serrano, QA en King Barcelona; y África Curiel, diseñadora narrativa y fundadora de FemDevs. Marina Amores ya ha confirmado en un posterior mensaje tener invitaciones para celebrar estas charlas en Madrid y Barcelona a la brevedad.