Blazing Chrome

¿Qué pasa si se nos ocurre mezclar en un juego actual un poco de magia retrogamer de la saga Contra con unas pizcas de Metal Slug? el resultado sin duda alguna derivará en Blazing Chrome, un auténtico Run’n Gun a la vieja usanza que combina a la perfección elementos de ambos para derivar en un intrépido arcade con un nivel de dificultad intenso.

En un futuro no muy lejano – año 21xx -, el planeta ha sido prácticamente devastado por robots. Por supuesto, formas parte de la resistencia humana y con ello, te inicias en una suerte de cruzada contra todo tipo de androides, alienígenas y seres estrambóticos multi-forma. ¿El primer detalle? poder manejar una serie de filtros CRT para adaptar mejor el game a nuestra nostalgia retrogamer. Acto seguido, iniciamos la batalla a través de cuatro niveles largos (jugables en cualquier orden) que – a diferencia de los games más viejitos – se dividen en una suerte de fases, de manera tal que si perdemos todas nuestras vidas y deseamos continuar, lo haremos directamente desde el último punto de guardado y no reiniciando el nivel. Punto para arriba para los que suelen frustrarse rápidamente.

Para contrarrestar las hordas constantes de enemigos que llueven en cada uno de los apocalípticos escenarios, contaremos con un total de dos personajes iniciales (a los que luego se sumarán dos que logremos desbloquear) con un reparto no muy extenso en cuanto a armas, pero con la posibilidad de también combatir en modo melee (cuerpo a cuerpo). Cabe destacar que si optamos por esta vía, habrá que ser increíblemente preciso. Se suman como una suerte de acompañantes/power-ups unos simpáticos robots que bien pueden ser de ataque, velocidad o defensa y otras variantes donde directamente podemos montarlos y manejarlos a gusto. ¿Y las motos estilo Battletoads? ¡También están, claro!

Si bien no es un video game particularmente largo, el factor rejugabilidad nos llevará indefectiblemente a testearlo en todas sus variantes de dificultad así como en el modo «mirror» y «boss rush». Si fuiste de esas personas que invirtió horas de su vida en juegos de este estilo en 16 Bits, seguramente te vas a sentir bastante a gusto. Los gráficos son extraordinarios y detallados, aunque no demasiado coloridos. El sonido acompaña más que bien y la jugabilidad es realmente buena.

Una joyita indie con un innegable estilo retrogamer y pixels llenos de calidad. Cruel, pero justo. Rápido y difícil. ¡Una fiesta en 16 Bits!

JoyMasher > 2019 > Run'n Gun / Arcade
  • 8/10
  • 7/10
  • 9/10
8/10

Complicado y rápido run’n gun que recuerda sagas como Contra y Metal Slug. Rejugabilidad y pérdida extrema de vidas garantizadas.

Castlevania con motor de Doom es posible!

Mencionar la franquicia Doom en el mundo de los video juegos, es hablar de uno de los video juegos más exitosos e influyentes en la historia. Así mismo, su clásico editor de niveles sigue vigente luego de décadas y algunos modders, sin fines de lucro y a puro corazón, crean fantasías retrogamer como un Castlevania con motor de Doom, que en cuestión podremos bajar y jugar de manera gratuita.

Andrea Gori, modder y fan de Doom, ha utilizado el motor gráfico del juego de id Software como base para una recreación en primera persona (sí, en primera persona) de Castlevania, el clásico plataformero de Konami con el que se inicio la vampírica licencia. Fuera de cualquier prejuicio, podemos ver al buen Simon Belmont, látigo en mano, destruyendo enemigos y todo tipo de criaturas maléficas que pululan por el castillo.

Castlevania: Simon’s Destiny está creado por fans y se ha realizado basándose en GZDOOM, una plataforma creada «como una carta de amor hacia la legendaria franquicia». Sus creadores dicen que esta particular propuesta tiene el objetivo de reinventar el juego de NES con una jugabilidad completamente nueva, e incluye todos los niveles en la historia entre Simon contra Drácula y su ejército de la noche.

Para adquirirlo, simplemente debés contar con GZDOOM instalado y posteriormente, hacer click en este enlace de itch.io

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

0
()