Contactanos

Arcade

BERZERK: EL ARCADE MALDITO – Si hacés un récord: TE MORIS! ¿Mito gamer? / Manija Gamers!

Publicado

el

Dentro de las leyendas en el mundo de los videojuegos, pocas son tan oscuras como la de Berzerk, un arcade clásico de Stern que tuvo una particularidad: cada vez que alguien hacía un récord, fallecía. ¿Mito o realidad? ¿Leyenda urbana o arcades poseídos? Imperdible debate.

Video estrenado el 31 de Octubre de 2020 con la conducción de Gerk, Roma y Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Arcade

BEAT EM UP TOP 10! ARCADES y CONSOLAS RETRO 90’s / Manija Gamers!

Publicado

el

Uno de los géneros mas controversiales – pero increíblemente divertido – que hemos sabido disfrutar tanto en arcades como en consolas hogareñas son sin lugar a duda los beat’em ups, que llegaron a su esplendor durante los años ’90.

https://youtu.be/eAesrCAAIQ0

Aunque fue realmente complicado elegir solamente 10, les presentamos un compilado nostálgico con una muy buena lista que probablemente disfrutaste. De no ser así, no se que estás esperando!!!

Video estrenado el 23 de Noviembre de 2020 con la conducción de Gerk, Roma y Mati Pepper.

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Arcade

Luego de 17 años, cierra una tienda de SEGA en Japón

Publicado

el

Majestuosa y al mismo tiempo triste imagen la que nos llega desde los foros de Reddit. Son los empleados de la segunda SEGA Store de Akihabara agradeciendo a los clientes que se presentaron a despedir el local en su cierre tras 17 años abierta. Centenares de personas se congregaron en el lugar para darle el último adiós a uno de los salones de arcades más icónicos del conocido distrito japonés, ubicado en la ciudad de Tokyo.

Los empleados, mostraron el respeto y el agradecimiento correspondiente por el adiós tan digno. El barrio de Akihabara tiene locales similares como ese repartidos, con un número presidiendo cada letrero y marcando cuánto tiempo llevan abiertos. Este – en concreto -, era el segundo, y tras 17 años se han visto obligados a cerrarlo definitivamente.

¿El motivo? una vez más el maldito COVID-19 que ha obligado a cerrar decenas de miles de locales en todo el mundo y en todos los rubros. Aún siendo un punto de encuentro tanto de los locales como para el turismo, no se pudo seguir adelante con esta hermosa iniciativa. Ni siquiera en un país del primer mundo como el del sol naciente.

Continuar Leyendo

Arcade

GamePress lanzará un libro por el 50º Aniversario de Konami

Publicado

el

La editorial española GamePress lanzará el próximo 12 de diciembre un nuevo libro dedicado a una de las más grandes empresas desarrolladoras de la historia del gaming: Konami, que recientemente ha cumplido 50 años. Para la ocasión, la editora se ha vuelto a aliar con HardcoreGamer101 y su líder, Kurt Kalata, para hacer realidad Konami Classics, un libro de 192 páginas a todo color en el que se revisarán todos los grandes títulos de la firma tras Castlevania, TMNT, Sunsetriders, Sparkster o Contra, entre tantos otros.

Hay una serie de compañías de videojuegos sin las cuales no se podría entender la industria actual tal y como la conocemos. Una de ellas es Konami, padres de sagas tan icónicas como Gradius, Castlevania y Metal Gear, por poner algunos ejemplos. Pero la compañía es mucho más.

Este año (2019) Konami cumple 50 años y no queríamos dejar pasar la oportunidad de rendirle un merecido homenaje en forma de este Konami Classics, el libro que recopila retrospectivas de más de 120 juegos fundamentales para conocer la trayectoria de la compañía de Tokio. Clásicos de recreativa como Frogger, Track & Field y Sunset Riders; las sagas completas de Contra/Probotector, Rocket Knight y Ganbare Goemon/The Mystical Ninja; beat ‘em up inolvidables de la talla de TMNT Turtles, The Simpsons y Vendetta; fundamentales de consola y MSX como The Goonies, The Maze of Galious o Antarctic Adventure; y otros no tan conocidos como The Adventures of Bayou Billy, Ai Senshi Nicol o King Kong 2. – Cita la introducción de este prometedor libro.

Acompañando a los artículos se encuentran cientos de imágenes, datos de lanzamiento de cada juego, versiones para otros sistemas, recopilatorios, guía de bandas sonoras, curiosidades y mucho más.

¿Su valor de pre-venta? 29,95 Euros.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x