Contactanos

Atari 2600

Atari confirma que vuelve a lanzar hardware!

Publicado

el

Tras una amplia diversidad de videos subidos en estos días en Internet especulando sobre el primer adelanto de Atari Box (una aparente versión mejorada de la mítica Atari 2600), finalmente se confirma la noticia por parte de la gente de la empresa en cuestión: «volvemos al negocio del hardware».

La declaración fue realizada por Fred Chesnais, CEO de la compañía, en una charla con Venture Beat que no dió muchos más datos ni avisó de cuándo los tendría, pero es un hecho. La última consola de la marca llegó en 1993, Atari Jaguar, siendo interrumpida su fabricación en 1996.

Atari 2600

Fast Food

Publicado

el

En contraposición a lo que generalmente nos dicen de la comida chatarra: sus efectos y sus prohibiciones para comerla seguido, en este video game tendremos que hacer caso omiso, ya que el objetivo es básicamente, engordar y llenarse el organismo de grasas y colesterol. Bien sano y natural!

Fast Food (Atari 2600)

Una famosa revista norteamericana lo premió en su momento como “el juego de arcade hogareño más cómico de 1982”, y si bien no es demasiado cómico, es un tanto bizarro. Controlamos a una particular boca en constante movimiento (asumo que sería “nuestra” boca) que debe ingerir la mayor cantidad de comida “basura” – léase hamburguesas, cerveza, hot dogs, papas fritas, pickles verdes y otras delicias que tan mal hacen al organismo -. Como en la vida real, parece fácil, pero hay un alimento en particular – los pickles violetas -, que nos complicarán la vida, ya que al comer seis de estos, lanzaremos un eructo y se acabará el juego. “Burp”, “Game Over” y a otra cosa.

Los pickles verdes no son ofensivos, pero solo suman un punto, por lo que a veces es mejor sacrificar otros alimentos. Detalles estratégicos: Los pickles violetas que tengamos ingeridos, podrán descontarse cada vez que lleguemos a 500 puntos. Por otra parte, y a colación del score, solo aparecen tres variedades de comida en pantalla simultáneamente.
Fast Food (Atari 2600)

Conforme avancemos, la dificultad irá variando drásticamente, ya que independientemente de la cantidad de conservas violetas que aparezcan en pantalla, la velocidad irá aumentando paulatinamente hasta que en un momento la vista y los reflejos no se lleven del todo bien.

Fast Food (Atari 2600)

Los gráficos son sencillos, pero bien logrados y se diferencian bien las comidas. Los efectos de sonido están bien – nada molestos – y la jugabilidad es muy buena; es decir, la boca logra moverse de manera muy fluida. No muy conocido por estos lares, es un game que ofrece un desafío interesante y a pesar de su sencillez, una linda cuota de diversión.

Telesys > 1982 > Arcade
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6/10
    Sonido - 6/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
7/10
Continuar Leyendo

Atari 2600

River Raid

Publicado

el

Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores juegos que se hayan programado para esta consola. Un clásico del género que ha sido olvidado por muchos e idolatrado por otros. Asumimos el rol de un piloto que sobrevuela un río. ¿El objetivo?, aniquilar la mayor cantidad posible de aviones, barcos y cualquier enemigo de tipo militar que se aproxime.

River Raid (Atari 2600)

Un elemento interesante y que sin lugar a dudas aumenta el desafío, es el tanque de nafta, elemento fundamental que nos obliga a controlar nuestro medidor constantemente: y como la lógica lo indica, mientras más rápido volvemos, mas rápido bajaran los niveles de combustible. A tener en cuenta: las plataformas de carga pueden ser destruidas por nuestros disparos, así que fíjense bien a donde apuntan, ya que la falta de petróleo les puede costar la partida.

Como en varios shoot’em up, tratar de no perder una vida inútilmente chocando contra una pared o un obstáculo del tipo natural, será también parte de la prueba a fuego de nuestra destreza. En poco tiempo – tal vez menos del que un gamer espera hoy en día – la dificultad irá incrementándose, ya sea por la cantidad de enemigos, como por su velocidad al desplazarse por toda la pantalla. Esto sumado a la falta de nafta, forma un cocktail explosivo.River Raid (Atari 2600)

Los gráficos son muy buenos y llamativos, con varias gamas de colores y ciertos detalles que tal vez no podamos apreciar desde el inicio, pero que componen un deleite visual. Los efectos de sonido están bien logrados y la jugabilidad es más que buena, al punto que hasta nos da la sensación que el joystick de la 2600 resulte cómodo.

River Raid (Atari 2600)

Divertido desde el inicio, atractivo gráficamente y con una jugabilidad excelente, River Raid demuestra la calidad de Activision a la hora de desarrollar games para Atari 2600. Si no lo jugaron, no se que esperan. Si lo tienen juntando polvo, sáquenlo del estante y si no lo tienen, cómprenlo. Un “must have” para cualquier amante de los “shoot’em ups» y de los video games en general.

Activision > 1982 > Shoot’em up
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
9.3/10

Resumen

Uno de los mejores juegos del sistema, que no es poco. Si realmente te gustan los shoot’em ups, no podés dejar de jugarlo.

Continuar Leyendo

Más leidos