Asociación Nacional del Rifle: “los video juegos crean niños enfermos”

Desde el lamentable tiroteo en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, ha vuelto a la actualidad social y política del país norteamericano el debate sobre la “excesiva” violencia de determinados video juegos como un ingrediente más para estas masacres. Esta postura es especialmente defendida por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyo uno de sus oradores acusó recientemente a estos productos de entretenimiento de “crear niños enfermos”.

“Alrededor de todo el planeta, los niños están cometiendo crímenes como nunca antes se había visto en la historia de la humanidad. No se trata de las armas; las armas siempre han estado aquí. El problema son las películas enfermizas, los programas de televisión enfermizos y especialmente los videojuegos enfermizos los que están creando niños enfermos”, cargó David Grossman, un orador y activista pro-armas, durante la conferencia anual de la NRA. Estas declaraciones se asemejan bastante a las aparecidas en la prensa británica hace poco, donde se acusaba a Fortnite de convertir a los niños en “monstruos”.

Ambas noticias se suman a un buen número de declaraciones que bien podrían elevar en determinados países los criterios para el lanzamiento de determinados games de entretenimiento. No obstante, en USA este debate no ha quedado en la controvertida NRA, con la propia Casa Blanca haciendo visible la violencia de los video juegos en un video presentado por Donald Trump a representantes de la industria o con una escuela privada promoviendo una recogida de copias físicas de juegos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *