Contactanos

Noticias

Argentina: Sony a juicio! Proceso colectivo por publicidad engañosa! Detalles y Fallo.

Publicado

el

El 28 de febrero del año 2018, Nicolás Ignacio Manterola, letrado en causa propia, inicia acciones contra la empresa Sony en Argentina. Se trata de un proceso en el cual un abogado demandó a Sony por publicidad engañosa, en ese marco, en la acción colectiva, se alcanzó un acuerdo que el juzgado homologó, previo dictamen fiscal.

A varios usuarios les llegó un mail como este: “En su carácter de miembro de la clase comprendida en la causa “Manterola, Nicolás Ignacio c/ Sony Argentina S.A. s/ Ordinario” (Expte. 2206/2018), en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 30….”.

Dicho correo electrónico pide visitar el sitio «psplusdemandamanterola.com.ar» y claro, hay suspicacias sobre si es real o no. Bueno, lo es. Y hay implicancias para los poseedores de los sistemas de videojuego de Sony. Los detalles, a continuación.

En su demanda, un abogado alegó que para utilizar los videojuegos en el modo multijugador online en la Consola PS4 debe abonarse un precio en dólares estadounidenses y en forma periódica, para suscribirse al servicio PlayStation Plus. Es decir, le imputó a Sony una publicidad engañosa,  y por ende inició un proceso colectivo. Para acompañar el juicio, se adjuntaron numerosas pruebas en publicidades gráficas de grandes cadenas de retailing a nivel nacional.

Finalmente, tras varias audiencias, el juicio concluyó por un acuerdo de partes. En dicho acuerdo se consensuó la extensión de un producto como beneficio para los usuarios de Sony, en estos términos:

Sony otorgará una extensión gratuita por 7 (siete) días corridos de la suscripción para el acceso al servicio PlayStation Plus (el “Beneficio de Extensión”). Sony solo tendrá la obligación de otorgar el Beneficio de Extensión a aquellos individuos que (1) al momento en que Sony comience a ejecutar la ‘operación por medio de la cual se conceda el Beneficio de Extensión, tengan una suscripción activa al servicio PlayStation Plus (de cualquier naturaleza y registrada dentro de la República Argentina), y que, además, (ii) en los términos de la cláusula Primera de este erdo, no hayan optado por apartarse de la solución general adoptada en este Acuerdo para la Causa.

Además, Sony deberá agregar un banner en estos términos:

“ATENCIÓN. Para poder tener acceso a la totalidad de las funcionalidades online que presenta este producto, incluido el modo multijugador, deberás contar con una suscripción activa de PlayStation Plus, la cual se vende por separado y podrás adquirir en el PlayStation Store de tu región mediante tarjeta de crédito/débito/paypal o Voucher PSN. Para más información, hacé click aquí”

En definitiva, ¿cómo se debe proceder? realmente, dependerá de la decisión de uno mismo. Se aplica el acuerdo, que abarca a todos los miembros de la clase porque es un proceso colectivo, una acción de clase. Cada gamer de PlayStation puede elegir estar afuera, no estar comprendido en ese acuerdo y reclamar en forma individual.

Por lo pronto, las autoridades estimaron que es una justa composición de los derechos de las partes y que el acuerdo estaría bien.Lógico, es facultad de cada cual reclamar, aparte, si así lo desea. Para esto hay que mandar un e-mail y pedir se lo excluya de la acción de clase, según el edicto.

Es decir, quien se aparte del proceso colectivo, – el consumidor que decida no participar -, puede tener acción en el futuro (si tiene ganas, hay mérito, etc.) pero a la vez pierde ese beneficio del acuerdo.

Si quieren «sumergirse» aún más en el tema, pueden leer el proceso colectivo entero en el siguiente enlace o en la web Derecho en Zapatillas, precisamente la página web que utilicé como fuente principal.

Continuar Leyendo
1 Comentario
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Angel Rojas

No entendi nada.

Noticias

PS Store en PS5 incorpora sección de descuentos!

Publicado

el

Es innegable que una de las grandes mejoras que PlayStation 5 ha conseguido es la integración de PlayStation Store con la consola. Si bien esta versión corre de manera más fluída en la nueva consola respecto a la PS4, los players extrañaban ciertas funcionesaún en proceso.

Una de ellas, que facilita mucho la compra de video games, es poder acceder de forma rápida a los diferentes descuentos o rebajas que Sony pone en su tienda online. Hasta ahora, no existía una pestaña en la PS Store de PS5 para poder verlos. Está comprobado al día de hoy que esta característica ya está disponible y da acceso rápido a todas las ofertas de PS Store en cualquier parte del mundo.

Continuar Leyendo

Noticias

Castlevania con motor de Doom es posible!

Publicado

el

Mencionar la franquicia Doom en el mundo de los video juegos, es hablar de uno de los video juegos más exitosos e influyentes en la historia. Así mismo, su clásico editor de niveles sigue vigente luego de décadas y algunos modders, sin fines de lucro y a puro corazón, crean fantasías retrogamer como un Castlevania con motor de Doom, que en cuestión podremos bajar y jugar de manera gratuita.

Andrea Gori, modder y fan de Doom, ha utilizado el motor gráfico del juego de id Software como base para una recreación en primera persona (sí, en primera persona) de Castlevania, el clásico plataformero de Konami con el que se inicio la vampírica licencia. Fuera de cualquier prejuicio, podemos ver al buen Simon Belmont, látigo en mano, destruyendo enemigos y todo tipo de criaturas maléficas que pululan por el castillo.

Castlevania: Simon’s Destiny está creado por fans y se ha realizado basándose en GZDOOM, una plataforma creada «como una carta de amor hacia la legendaria franquicia». Sus creadores dicen que esta particular propuesta tiene el objetivo de reinventar el juego de NES con una jugabilidad completamente nueva, e incluye todos los niveles en la historia entre Simon contra Drácula y su ejército de la noche.

Para adquirirlo, simplemente debés contar con GZDOOM instalado y posteriormente, hacer click en este enlace de itch.io

Continuar Leyendo

Noticias

Podría llegar un juego de Tomb Raider por 25º Aniversario!

Publicado

el

Este año se cumple el 25º aniversario de la primera entrega de Tomb Raider. ¿Te acordás, ñoño nostálgico como Lara Croft pisaba la nieve enfrentándose a lobos en un comienzo de juego inolvidable? El punto de partida a una saga legendaria y la formación de uno de los personajes femeninos más emblemáticos de la historia de los video juegos.

Ahora, la cuenta oficial del juego ha publicado un tweet para desear una buena semana a todo el mundo, con una imagen de la señorita Croft con el aspecto del juego original y una rosa en su mano. ¿Puro humo o planes a corto plazo? ¿marketing nostálgico? ¿O simplemente buena onda?

Por si misma, la publicación no dice mucho, pero las respuestas dan lugar a la especulación o ilusión de un nuevo video game que bien podría ser un compilado, una remake o un remaster, por citar algunos ejemplos. Mientras tanto, los retrogamers esperamos.

Continuar Leyendo

Más leidos

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x