Contactanos

Noticias

Argentina: Sony a juicio! Proceso colectivo por publicidad engañosa! Detalles y Fallo.

Publicado

el

El 28 de febrero del año 2018, Nicolás Ignacio Manterola, letrado en causa propia, inicia acciones contra la empresa Sony en Argentina. Se trata de un proceso en el cual un abogado demandó a Sony por publicidad engañosa, en ese marco, en la acción colectiva, se alcanzó un acuerdo que el juzgado homologó, previo dictamen fiscal.

A varios usuarios les llegó un mail como este: “En su carácter de miembro de la clase comprendida en la causa “Manterola, Nicolás Ignacio c/ Sony Argentina S.A. s/ Ordinario” (Expte. 2206/2018), en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 30….”.

Dicho correo electrónico pide visitar el sitio «psplusdemandamanterola.com.ar» y claro, hay suspicacias sobre si es real o no. Bueno, lo es. Y hay implicancias para los poseedores de los sistemas de videojuego de Sony. Los detalles, a continuación.

En su demanda, un abogado alegó que para utilizar los videojuegos en el modo multijugador online en la Consola PS4 debe abonarse un precio en dólares estadounidenses y en forma periódica, para suscribirse al servicio PlayStation Plus. Es decir, le imputó a Sony una publicidad engañosa,  y por ende inició un proceso colectivo. Para acompañar el juicio, se adjuntaron numerosas pruebas en publicidades gráficas de grandes cadenas de retailing a nivel nacional.

Finalmente, tras varias audiencias, el juicio concluyó por un acuerdo de partes. En dicho acuerdo se consensuó la extensión de un producto como beneficio para los usuarios de Sony, en estos términos:

Sony otorgará una extensión gratuita por 7 (siete) días corridos de la suscripción para el acceso al servicio PlayStation Plus (el “Beneficio de Extensión”). Sony solo tendrá la obligación de otorgar el Beneficio de Extensión a aquellos individuos que (1) al momento en que Sony comience a ejecutar la ‘operación por medio de la cual se conceda el Beneficio de Extensión, tengan una suscripción activa al servicio PlayStation Plus (de cualquier naturaleza y registrada dentro de la República Argentina), y que, además, (ii) en los términos de la cláusula Primera de este erdo, no hayan optado por apartarse de la solución general adoptada en este Acuerdo para la Causa.

Además, Sony deberá agregar un banner en estos términos:

“ATENCIÓN. Para poder tener acceso a la totalidad de las funcionalidades online que presenta este producto, incluido el modo multijugador, deberás contar con una suscripción activa de PlayStation Plus, la cual se vende por separado y podrás adquirir en el PlayStation Store de tu región mediante tarjeta de crédito/débito/paypal o Voucher PSN. Para más información, hacé click aquí”

En definitiva, ¿cómo se debe proceder? realmente, dependerá de la decisión de uno mismo. Se aplica el acuerdo, que abarca a todos los miembros de la clase porque es un proceso colectivo, una acción de clase. Cada gamer de PlayStation puede elegir estar afuera, no estar comprendido en ese acuerdo y reclamar en forma individual.

Por lo pronto, las autoridades estimaron que es una justa composición de los derechos de las partes y que el acuerdo estaría bien.Lógico, es facultad de cada cual reclamar, aparte, si así lo desea. Para esto hay que mandar un e-mail y pedir se lo excluya de la acción de clase, según el edicto.

Es decir, quien se aparte del proceso colectivo, – el consumidor que decida no participar -, puede tener acción en el futuro (si tiene ganas, hay mérito, etc.) pero a la vez pierde ese beneficio del acuerdo.

Si quieren «sumergirse» aún más en el tema, pueden leer el proceso colectivo entero en el siguiente enlace o en la web Derecho en Zapatillas, precisamente la página web que utilicé como fuente principal.

Continuar Leyendo
1 Comentario
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Angel Rojas

No entendi nada.

Genesis

SEGA presentó «Venus», el prototipo de Nomad!

Publicado

el

En conmemoración por el 60º Aniversario de la empresa japonesa, llegó algo completamente inesperado pero interesante para todos los que nos gusta la historia de los videogames. En uno de los videos que SEGA ha publicado para narrar la historia de la empresa, Hiroyuki Miyazaki, productor y gerente de la marca, ha mostrado el diseño de Venus, el prototipo original de Nomad, la consola portátil que la firma lanzó exclusivamente en Norteamérica en 1995.

Venus es el primer prototipo de una consola casi desconocida para el mundo, y que apenas vendió un millón de unidades, siendo un fracaso comercial después de nacer para intentar combatir directamente con la hegemonía de Game Boy del lado de Nintendo.

Así como a otros sistemas y prototipos, se siguió la línea de elegir nombres de cuerpos celestes, como «Moon» fue el nombre en clave para Genesis y «Mercury» para Game Gear. Bajo esta premisa, el único «planeta» que logró mantener su esencia, fue justamente SEGA Saturn.

Continuar Leyendo

Avances

Super Nintendo World con fecha de apertura en Japón!

Publicado

el

Super Nintendo World tenía prevista su apertura original para el verano de 2020, aunque, por motivos de órden pandémico, el parque de diversiones temático de Nintendo tuvo que retrasar su inauguración hasta la primavera de 2021. Finalmente, parece que la espera no será tan larga, ya que según confirma Universal Studios a través de las redes, Super Nintendo World ya cuenta con una fecha de apertura oficial en su parque de Osaka: el 4 de febrero de 2021. Sí. Falta muy poco.

Para semejante contenido a nivel turístico y de atracción, directamente compartimos el video donde se puede hacer un breve paneo que fascinará a grandes y chicos de todo el mundo, así como a los fanáticos de la gran N.

Continuar Leyendo

Noticias

Doble evento en Steam! Rebajas otoñales y premios!

Publicado

el

Llega una nueva oportunidad para que todos podamos ir incrementando nuestras bibliotecas de Steam aprovechando grandes rebajas hasta el 1º de diciembre inclusive. De paso – y como todo buen ñoño -, podés seguir acumulando games sin jugar.

Pero no sólo de rebajas y sales off vive el hombre, por lo que la plataforma de Valve ha aprovechado la oportunidad para que puedas votar varios videogames para los Steam Awards del 2020, cuyos premios se darán a conocer el 3 de enero del año entrante.

Dicho acontecimiento se reparte en diez categorías, a saber: juego del año, juego de RV del año, «con amor y dedicación», «mejor con amigos», «estilo visual excepcional», jugabilidad más innovadora, «mejor juego que peor se te da», mejor banda sonora, «excelente juego rico en historias» y «siéntate y relájate». Para votar, solo tienes que entrar en el sitio dedicado con tu cuenta y hacer clic en los botones correspondientes. El sistema te sugerirá varios games que hayas probado, pero alternativamente puedes buscar cualquier título elegible en una barra de búsqueda.

Continuar Leyendo

Más leidos

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x