Contactanos

PC

Arcade Game Series: Galaga

Publicado

el

Hay ciertos video games que luego de muchos años, no requieren ningún tipo de introducción; y así como su predecesor Galaxian, Galaga es precisamente uno de esos. Desde la primera versión de arcade allá por 1981 pasando por diversas consolas, home computers y existiendo muchísimos remakes, fanmades y bootlegs de todo tipo, es un título que siempre permanece vigente.

Por este mismo motivo, Bandai Namco ha recreado una nueva adaptación, disponible tanto en PC como Xbox One.

Por si no estás muy al tanto de qué va, te lo resumo: manejás una nave que debe enfrentar cientos de enjambres de alienígenas que están bastante determinados a destruirnos primero. Curiosamente similares a los insectos, dichos enemigos permanecen estáticos muy poco tiempo y tienen una enorme tendencia a querer complicarnos la vida haciendo piruetas al mejor estilo «kamikaze». Es decir, que si no les alcanzaba con dispararnos de manera continua, también tienen la chance de estrellarse directo contra nuestra simpática nave espacial.

Para agregarle un condimento aparte, hay ciertos enemigos llamados «Boss Galaga» que requieren dos disparos para ser aniquilados. Además de los movimientos normales, estos «jefes» pueden venir acompañados de hasta dos alienígenas protectores y utilizar el infame «tractor beam», que secuestrará nuestra nave y la llevará para sus filas. Estratégicamente necesario, la opción de rescatarla siempre está disponible para poder atacar – y por ende, disparar – de forma dual.

Cada tres niveles, el player podrá participar en un «Challenging Stage», donde deberá disparar a 40 alienígenas, que por supuesto, harán sus ya características piruetas para evitar nuestra balacera. Si se los consigue eliminar a todos, Galaga «regalará» 10.000 puntos como premio. Los puntos en este caso, y como en la mayoría de los juegos retro arcade, son sumamente importantes, ya que no se cuenta con ningún tipo de power-up y la única forma de obtener vidas extra es sumando 30.000 y 80.000 puntos respectivamente.

Como detalles adicionales, independientemente del hermoso «front-end» que le han armado, tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de ajustes de dificultad para vivir distintas experiencias en el game en cuestión, elegir la versión clásica con las «scanlines» y modificar el idioma. Se han agregado además logros (algunos, realmente desafiantes) y por supuesto, un ranking mundial de scores, como en los viejos tiempos.

En definitiva, por un bajo precio, es un título que vale la pena tener dentro de la colección de video juegos digitales como para sacarse el óxido de vez en cuando y disfrutar de uno de los abuelos de los shoot’em ups más valorado de todos los tiempos. Muy recomendable.

Bandai Namco > 2016 > Arcade
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8/10

Resumen

Clásico shoot’em up de toda la vida que jamás pierde vigencia. Memorable, nostálgico y siempre divertido.

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Noticias

Humble Bundle ofrece 29 juegos baratos para ayudar a Australia!

Publicado

el

Toda ayuda es bienvenida, sobre todo cuando ocurre algo tan terrible como los incendios en Australia. Por dicho motivo, la conocida tienda Humble Bundle se ha sumado a la causa con un gran pack de videojuegos valorado en más de 400 dólares que en este caso, podés adquirir por sólo US$ 25.

Entre los juegos encontramos obras recientes y de gran calidad como Void Bastards o el fantástico Hollow Knight,; además de otras propuestas como The Gardens Between o el clásico Machinarium. Cabe destacar que todo el dinero recaudado irá destinado a la beneficencia, con tres ONG como destinatarias de esta obra de caridad.

La mejor noticia es que en muy poco tiempo se han vendido más de 22.000 «Humble Bundle», por lo que la respuesta de los gamers alrededor del mundo ha sido una vez más digna de elogio. Y es de esperar que vaya a más, pues todavía quedan algunos días de esta campaña.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077 retrasa su lanzamiento hasta la primavera!

Publicado

el

Después de tantos años disfrutando video juegos, claramente no es una sorpresa, pero sí tal vez una decepción más. Si bien durante el E3 2019 se reveló la fecha de lanzamiento del video game para el 16 de abril de este año, la gente de CD Projekt Red ha anunciado un retraso que impedirá que veamos el juego en tiendas hasta el mes de septiembre.

«Vamos a mover el lanzamiento hasta el 17 de septiembre de 2020» comenta CDPR desde Twitter. «Actualmente nos encontramos en una fase (de desarrollo) en la que el juego está terminado y se puede jugar, pero aún queda trabajo por hacer. Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares que visitar, pero debido a su gran escala y complejidad, necesitamos más tiempo para terminar de probar, corregir y pulir».

El equipo polaco excusa su decisión: «queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro de esta generación, y posponer su lanzamiento nos dará los preciados meses que necesitamos para hacer el juego perfecto». Como podés imaginar, esto significa que una vez el juego esté disponible, deberíamos esperar un menor volumen de bugs y problemas técnicos, aunque por supuesto será necesario estar atentos a cómo se desarrolla el tema en estos meses.

Continuar Leyendo

Más leidos