Contactanos

PC

Arcade Game Series: Galaga

Publicado

el

Hay ciertos video games que luego de muchos años, no requieren ningún tipo de introducción; y así como su predecesor Galaxian, Galaga es precisamente uno de esos. Desde la primera versión de arcade allá por 1981 pasando por diversas consolas, home computers y existiendo muchísimos remakes, fanmades y bootlegs de todo tipo, es un título que siempre permanece vigente.

Por este mismo motivo, Bandai Namco ha recreado una nueva adaptación, disponible tanto en PC como Xbox One.

Por si no estás muy al tanto de qué va, te lo resumo: manejás una nave que debe enfrentar cientos de enjambres de alienígenas que están bastante determinados a destruirnos primero. Curiosamente similares a los insectos, dichos enemigos permanecen estáticos muy poco tiempo y tienen una enorme tendencia a querer complicarnos la vida haciendo piruetas al mejor estilo «kamikaze». Es decir, que si no les alcanzaba con dispararnos de manera continua, también tienen la chance de estrellarse directo contra nuestra simpática nave espacial.

Para agregarle un condimento aparte, hay ciertos enemigos llamados «Boss Galaga» que requieren dos disparos para ser aniquilados. Además de los movimientos normales, estos «jefes» pueden venir acompañados de hasta dos alienígenas protectores y utilizar el infame «tractor beam», que secuestrará nuestra nave y la llevará para sus filas. Estratégicamente necesario, la opción de rescatarla siempre está disponible para poder atacar – y por ende, disparar – de forma dual.

Cada tres niveles, el player podrá participar en un «Challenging Stage», donde deberá disparar a 40 alienígenas, que por supuesto, harán sus ya características piruetas para evitar nuestra balacera. Si se los consigue eliminar a todos, Galaga «regalará» 10.000 puntos como premio. Los puntos en este caso, y como en la mayoría de los juegos retro arcade, son sumamente importantes, ya que no se cuenta con ningún tipo de power-up y la única forma de obtener vidas extra es sumando 30.000 y 80.000 puntos respectivamente.

Como detalles adicionales, independientemente del hermoso «front-end» que le han armado, tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de ajustes de dificultad para vivir distintas experiencias en el game en cuestión, elegir la versión clásica con las «scanlines» y modificar el idioma. Se han agregado además logros (algunos, realmente desafiantes) y por supuesto, un ranking mundial de scores, como en los viejos tiempos.

En definitiva, por un bajo precio, es un título que vale la pena tener dentro de la colección de video juegos digitales como para sacarse el óxido de vez en cuando y disfrutar de uno de los abuelos de los shoot’em ups más valorado de todos los tiempos. Muy recomendable.

Bandai Namco > 2016 > Arcade
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8/10

Resumen

Clásico shoot’em up de toda la vida que jamás pierde vigencia. Memorable, nostálgico y siempre divertido.

Noticias

Arranca el Halloween Sale en GOG! Hasta 90% Off!

Publicado

el

Toda festividad tradicional es siempre un excelente momento para agregar más títulos – muchos de los cuales no terminaremos jugando – a nuestra biblioteca virtual y es por eso que en GOG acaban de lanzar más de 850 videogames con hasta un 91% de descuento.

La promoción está disponible desde el día de hoy y tan solo estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre, así que vayan sacando sus billeteras para aprovechar esta serie de ofertas de la tienda digital de CD Projekt RED.

Entre las opciones, como no podía ser de otra manera, predominan los descuentos en juegos de terror como Song of Horror (40%), Maid of Sker (20%) o Creepy Tale (20%). También hay ofertas incluso en juegos que todavía no están en el mercado, como Ghostrunner, que también puede obtenerse con un 20% de descuento.

Continuar Leyendo

Noticias

Visage anuncia fecha de salida en PC, PS4 y Xbox One

Publicado

el

En pocas ocasiones una demo ha traído tanta cola como la de P.T, demostración que lanzaron hace unos años Hideo Kojima y Konami en PlayStation 4. Esa versión de prueba era el anticipo de lo que debía ser Silent Hills, pero el proyecto acabó siendo totalmente cancelado. Lo positivo es que sirvió de inspiración para otros estudios y de ahí surgió Visage, un juego de terror psicológico del puro.

El videojuego del estudio indie SadSquare Studio salió en Early Access en 2018, tras declarar en 2017 que se retrasaba. Tras años de espera, los desarrolladores han anunciado por fin la fecha de lanzamiento del juego.

Visage saldrá en PS4, Xbox One y PC el próximo 30 de octubre y promete unas quince horas de juego durante los ocho capítulos que compondrán la historia, donde dicho sea de paso, se desarrollará en primera persona y sin la oportunidad de poder defendernos de las presencias aterradoras que atentarán contra nosotros.

Continuar Leyendo

Noticias

Llega «Steel Dawn» a Fallout 76 con todo el poder de la Hermandad del Acero.

Publicado

el

Una de las facciones que no falta a la cita en ninguna entrega de la serie Fallout es la Hermandad de Acero, un grupo religioso y militar nacido a partir de las cenizas del ejército de Estados Unidos. Por supuesto, Fallout 76 no será una excepción, y Bethesda ha anunciado la llegada de esta facción a Appalachia, mediante una cadena de misiones propia.

«Amanecer de Acero es el primer capítulo de la nueva misión de la Hermandad del Acero, gratis para jugadores de Fallout 76″ describe la web oficial. «La paladín Leila Rahmani y sus tropas han llegado desde California para establecer una nueva sección en Appalachia. Trabaja con o contra las demás facciones para alcanzar el éxito».

Aparentemente, nuestro objetivo será reunir recursos tecnológicos cuya finalidad recaerá en nuestras manos – ya que probablemente sirvan para mejorar o reparar las armas que utilizamos -, aunque habrá que esperar un poco para tener todos los detalles sobre el tema. Por el momento, esto está confirmado para que llegue en diciembre del presente año.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x