Contactanos

PC

Arcade Game Series: Galaga

Publicado

el

Hay ciertos video games que luego de muchos años, no requieren ningún tipo de introducción; y así como su predecesor Galaxian, Galaga es precisamente uno de esos. Desde la primera versión de arcade allá por 1981 pasando por diversas consolas, home computers y existiendo muchísimos remakes, fanmades y bootlegs de todo tipo, es un título que siempre permanece vigente.

Por este mismo motivo, Bandai Namco ha recreado una nueva adaptación, disponible tanto en PC como Xbox One.

Por si no estás muy al tanto de qué va, te lo resumo: manejás una nave que debe enfrentar cientos de enjambres de alienígenas que están bastante determinados a destruirnos primero. Curiosamente similares a los insectos, dichos enemigos permanecen estáticos muy poco tiempo y tienen una enorme tendencia a querer complicarnos la vida haciendo piruetas al mejor estilo «kamikaze». Es decir, que si no les alcanzaba con dispararnos de manera continua, también tienen la chance de estrellarse directo contra nuestra simpática nave espacial.

Para agregarle un condimento aparte, hay ciertos enemigos llamados «Boss Galaga» que requieren dos disparos para ser aniquilados. Además de los movimientos normales, estos «jefes» pueden venir acompañados de hasta dos alienígenas protectores y utilizar el infame «tractor beam», que secuestrará nuestra nave y la llevará para sus filas. Estratégicamente necesario, la opción de rescatarla siempre está disponible para poder atacar – y por ende, disparar – de forma dual.

Cada tres niveles, el player podrá participar en un «Challenging Stage», donde deberá disparar a 40 alienígenas, que por supuesto, harán sus ya características piruetas para evitar nuestra balacera. Si se los consigue eliminar a todos, Galaga «regalará» 10.000 puntos como premio. Los puntos en este caso, y como en la mayoría de los juegos retro arcade, son sumamente importantes, ya que no se cuenta con ningún tipo de power-up y la única forma de obtener vidas extra es sumando 30.000 y 80.000 puntos respectivamente.

Como detalles adicionales, independientemente del hermoso «front-end» que le han armado, tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de ajustes de dificultad para vivir distintas experiencias en el game en cuestión, elegir la versión clásica con las «scanlines» y modificar el idioma. Se han agregado además logros (algunos, realmente desafiantes) y por supuesto, un ranking mundial de scores, como en los viejos tiempos.

En definitiva, por un bajo precio, es un título que vale la pena tener dentro de la colección de video juegos digitales como para sacarse el óxido de vez en cuando y disfrutar de uno de los abuelos de los shoot’em ups más valorado de todos los tiempos. Muy recomendable.

Bandai Namco > 2016 > Arcade
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 8/10
    Sonido - 8/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
8/10

Resumen

Clásico shoot’em up de toda la vida que jamás pierde vigencia. Memorable, nostálgico y siempre divertido.

Noticias

Metro: Last Light Redux gratis por 48 horas en GOG!

Publicado

el

A partir del día de la fecha y hasta el 1º de enero inclusive, podremos hacernos con una copia gratis del fenomenal Metro: Last Light Redux en su versión mejorada a través de la plataforma DRM-Free GOG.

Al igual que Steam y Epic Games Store, se está desarrollando en este momento el evento de «Winter Sale» (o ventas navideñas, si te gustan más), por lo que podés esperar rebajas significativas en distintos títulos.

Metro: Last Light Redux salió originalmente en el año 2013 de la mano de 4A Games y distribuido por THQ, siendo la secuela directa de Metro 2033.

Continuar Leyendo

Avances

Super Meat Boy Forever anuncia fecha de lanzamiento!

Publicado

el

Team Meat ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, que llegará muy pronto a PC y lo hará únicamente en Epic Games Store, tienda con la que tendrá un año de exclusividad a partir del 23 de diciembre y la idea es poder reservarlo con un 10% de descuento.

El lanzamiento del título es un momento importante para Team Meat, que por fin podrá sacar al mercado un juego que estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2019. Tommy Refenes, cofundador y programador de Team Meat, se manifestó al respecto.

«Super Meat Boy fue un gran éxito que cambió mi vida para siempre y la gente había estado reclamando una secuela durante años. […] Quería reconstruir Meat Boy desde cero, de una manera que ofreciera una experiencia completamente nueva […]»

Esta secuela, esperada por los fans, introduce a Nugget, el hijo de Meat Boy y Bandage Girl. De hecho, el argumento del juego se basa en secuestro del pequeño por parte del Dr. Fetus. Es ahí cuando Meat Boy y Bandage Girl, así como nuevos personajes, se lanzan al rescate del hijo y se enfrentan a nuevos peligros en un juego que promete ser tan adictivo – y probablemente difícil – como el original.

Continuar Leyendo

Noticias

Cyberpunk 2077: récord en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos!

Publicado

el

El tan esperado (por años) título de CD Projekt RED ha tenido un éxito arrasador. A pesar de tratarse de un título de pago para un jugador, Cyberpunk 2077 ha registrado un pico de más de 1 millón de usuarios simultáneos en Steam. Y por cierto, estamos mencionando una cifra de siete dígitos para un estreno de madrugada.

Tal y como podemos apreciar en SteamDB, la aventura distópica del estudio polaco es el título con más players en Steam, una cifra que ronda los 800.000 usuarios, tras alcanzar en tardías horas de la noche un máximo de 1.003.264 jugadores simultáneos. Tal fue el número de gente conectada esperando a comenzar la aventura que los servidores de Steam fallaron temporalmente.

No solo eso, sino que los más de 1 millón de jugadores simultáneos suponen el nuevo récord para un juego de un solo jugador en la historia de la plataforma de Valve, muy por delante de títulos como Fallout 4. De hecho, en toda la plataforma existen apenas otros tres juegos que hayan superado el millón de usuarios concurrentes: DOTA 2 (máximo de 1.295.114), CS:GO (1.308.963) y PUBG (3.257.248). Eso sí: los tres siendo títulos multijugador.

Continuar Leyendo

Más leidos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x