Contactanos

Amiga

Another World: el creador muestra proceso de creación

Publicado

el

Por si no estás al tanto, Another World, conocido también como Out of this World (particularmente prefiero este título) es un tremendo videogame que la rompió allá a mediados de los ’90.

Para muchas de sus animaciones, Éric Chahi empleaba una técnica conocida como «rotoscopia». No es nada nuevo, es un método tan viejo como la propia historia de la animación, pero tan eficaz como para perdurar por más que pasen los años.

Básicamente, se trata de emplear una grabación de vídeo como base sobre la que pintar una animación fotograma a fotograma. Con esa referencia por debajo del papel, se logra una animación fluida y natural, un movimiento realista, que salta a la vista cuando lo ves.

En este vídeo, Éric Chahi muestra el proceso de creación de la animación de derrape en la intro del juego. Un proceso tan casero como el de Jordan Mechner grabando a su hermano mientras daba saltos para crear su Prince of Persia, pero que en esta ocasión involucra menos parkour y más figuras. Desde su propia casa, Chahi se bastó con un coche de juguete y una cámara para crear esas animaciones tan cuidadas de su game, y el resultado, como luego corroboraríamos, fue magnífico.

3DS

Prince of Persia celebra 30 años!

Publicado

el

El clásico Prince of Persia celebra hoy su trigésimo aniversario. ¿Te sentís viejo? Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes video juegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano para trasladar al game de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia

Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos: Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin’s Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que inclusive tuvo su adaptación cinematográfica.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo video juego.

Continuar Leyendo

Amiga

La banda sonora de Another World se lanza en vinilo!

Publicado

el

En conmemoración al 25º aniversario del legendario Another World (También conocido como Out of This World), The Digital Lounge y Black Screen Records se han aliado para poner a la venta la banda sonora de esta mítica aventura de acción y plataformas en CD y vinilo, con ediciones especiales que recopilan algunos de los mejores temas compuestos por Jean-François Freitas.

Este supone el primer lanzamiento oficial de la banda sonora de Another World al margen de la música que se recopiló en las ediciones de lujo del video game, precisamente por su aniversario. Hay dos versiones del disco de vinilo, una naranja y otra negra. Estos discos vendrán acompañados de un código para descargar la banda sonora en formato digital.

El OST incluye también temas del video game original aparecido en Amiga, todas ellas especialmente remasterizadas para vinilo.

Tal es la demanda de estas ediciones especiales que los vinilos naranjas ya se han agotado, quedando solo disponible su edición en negro. También es posible reservar la música en formato digital; estarán disponibles antes del 18 de agosto.

Continuar Leyendo

Más leidos