A partir de Junio, IVA para todos los servicios digitales

Lamentable y triste noticia para todos los argentinos: a partir del próximo 13 de Junio, la AFIP ya oficializó esta mañana en el Boletín Oficial la nueva medida que entrará en vigencia a partir del miércoles 13 de junio cuando cambie el valor total de los servicios. Las tarjetas de crédito, retendrán el importe correspondiente.

Además de Steam, plataforma que remarcamos puntualmente por ser un sitio dedicado a los video games, también aparecen Netflix, Spotify, iTunes, Prime Video, Oasis Game, Google, Sega, PlayStation Network y cualquier red social que permite compras o realizar abonos publicitarios (léase Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, etc.).

Como argentino, espero de corazón y con total sinceridad que dicho dinero realmente ayude a la economía de mi país. Como gamer y persona común y corriente que utiliza muchos de estos servicios simplemente como una distención a todos los problemas que se viven habitualmente, me parece una mala jugada por parte de un gobierno que busca recaudar sin importar las consecuencias o cómo en este caso, cobrando lo que básicamente denominaría como un “impuesto a la diversión”. Feudalmente triste.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *