Contactanos

Noticias

20 años de Diablo!

Publicado

el

En el día de la fecha, precisamente a horas de iniciar un nuevo año, se cumplen nada más y nada menos que veinte años (¿te sentís viejo?) del lanzamiento del padre de los «Action RPG»; el conocido, violento, polémico pero obviamente divertido, Diablo.

A esta altura, creo que ponerme a contar de qué trata el video game en si, es casi un desperdicio de su querido tiempo, mi buen lector, por lo que simplemente me remontaré a contar mi perspectiva y/o experiencia con dicha saga. Corría precisamente 1996, y en mi pre-adolescencia como lector de revistas del calibre de «GamePro en español» solamente podía soñar con disfrutar de títulos como éste, puesto que no tenía una PC propia por ese entonces ni tampoco Playstation (sí, hubo un port para esta consola, algo injugable). Los años pasaron y llegó en el nuevo milenio su segunda versión, que de hecho no solo disfruté, si no que además invertí excesiva cantidad de horas jugando tanto en solitario como de manera online. Es al día de hoy, que no lo vuelvo a instalar por miedo a perder completamente mi vida social.

Por aquella época, calculo yo que por el 2001/2002 – en plena crisis económica en Argentina -, me pude dar el gusto de finalmente conseguir mi propio Diablo original en esas cajas gigantes en las que antes venían los juegos de PC. Lo compré por un valor que al día de hoy inclusive sería ridículo, ya que estaba sellado (obviamente, lo abrí) y mas allá de las notables diferencias respecto a su sucesor, lo pude disfrutar de la misma forma.

¿Y qué pasó con Diablo 3? debo reconocer que me decepcionó en algunos aspectos, pero aún siendo bastante purista, jamás me animaría a decir que es un mal juego. Inspirador de nuevas sagas, su magia en forma isométrica se mantiene tan vigente como su eterna rejugabilidad. ¿Y qué me pasaría por la cabeza si hacen una remake? sin duda alguna, lo volvería a comprar.

Finalmente, para no aburrirlos únicamente con mi historia, comparto un video oficial donde cada una de las personas más influyentes sobre la franquicia, comparten sus vivencias. Larga vida a Diablo y un brindis por la eterna batalla entre las fuerzas de la luz y las hordas infernales.

Noticias

Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1.5 millones de copias en su primer semana!

Publicado

el

Dragon Ball Z: Kakarot marca el regreso de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y muchos más personajes de toda la vida al género RPG.

Este título de CyberConnect2 ha supuesto todo un viaje a la nostalgia de los fans del manga y el anime de Akira Toriyama y les ha hecho revivir los momentos que en su día marcaron su historia. Esto mismo, se vió reflejado en los números a solamente una semana desde su lanzamiento oficial.

Dentro de estas ventas se encuentran todas sus plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Continuar Leyendo

Noticias

Evolución de juegos de MARIO KART 🎮 Games (1992 – 2019) 🏎 / Manija Gamers!

Publicado

el

Mario Kart ha sido el creador de un sub-género dentro de la historia de los video games de carreras. Seguramente jugaste alguna versión a lo largo de tu vida. O tal vez todas. En cualquier caso, en este video repasamos toda la cronología de esta enorme saga a través de los tiempos y de paso, te brindamos un par de datos bien pero bien manija!

https://youtu.be/sWYxTTs6FUQ

Programa estrenado el 5 de febrero de 2020 con la conducción de Mati Pepper.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció esta edición especial y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Noticias

Manija Gamers! # 19 – Protagonistas Mujeres en Videojuegos Top 10!

Publicado

el

Llega el segundo programa del año! El número 19 de Manija Gamers! El único show de video games irreverente que le gusta a tu hermana y a tu vieja vuelve en pleno verano para seguir con la magia!

Arrancamos con las previews de todos los video games que se vienen para la segunda quincena del año a cargo de Gerk. Destacamos Dragon Ball Z: Kakarot, Stories Untold y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El debate manijero que en esta ocasión va en forma de Top 10 de las heroínas más destacadas en la historia de los video juegos, desde las primeras épocas hasta la actualidad.

Finalmente, Roma nos trae un muy buen análisis del esperado Dragon Ball Z: Kakarot.

Programa estrenado el 22 de enero de 2020 con la conducción de Roma, Mati Pepper y Gerk.

Los invitamos a dejar en los comentarios que les pareció el programa y por supuesto, aportar todo tipo de ideas o pedirnos algo que quieran ver subido!

Si te gusta lo que hacemos, no dudes en suscribirte – https://www.youtube.com/c/manijagamers

Continuar Leyendo

Más leidos