Contactanos

Noticias

20 años de Diablo!

Publicado

el

En el día de la fecha, precisamente a horas de iniciar un nuevo año, se cumplen nada más y nada menos que veinte años (¿te sentís viejo?) del lanzamiento del padre de los «Action RPG»; el conocido, violento, polémico pero obviamente divertido, Diablo.

A esta altura, creo que ponerme a contar de qué trata el video game en si, es casi un desperdicio de su querido tiempo, mi buen lector, por lo que simplemente me remontaré a contar mi perspectiva y/o experiencia con dicha saga. Corría precisamente 1996, y en mi pre-adolescencia como lector de revistas del calibre de «GamePro en español» solamente podía soñar con disfrutar de títulos como éste, puesto que no tenía una PC propia por ese entonces ni tampoco Playstation (sí, hubo un port para esta consola, algo injugable). Los años pasaron y llegó en el nuevo milenio su segunda versión, que de hecho no solo disfruté, si no que además invertí excesiva cantidad de horas jugando tanto en solitario como de manera online. Es al día de hoy, que no lo vuelvo a instalar por miedo a perder completamente mi vida social.

Por aquella época, calculo yo que por el 2001/2002 – en plena crisis económica en Argentina -, me pude dar el gusto de finalmente conseguir mi propio Diablo original en esas cajas gigantes en las que antes venían los juegos de PC. Lo compré por un valor que al día de hoy inclusive sería ridículo, ya que estaba sellado (obviamente, lo abrí) y mas allá de las notables diferencias respecto a su sucesor, lo pude disfrutar de la misma forma.

¿Y qué pasó con Diablo 3? debo reconocer que me decepcionó en algunos aspectos, pero aún siendo bastante purista, jamás me animaría a decir que es un mal juego. Inspirador de nuevas sagas, su magia en forma isométrica se mantiene tan vigente como su eterna rejugabilidad. ¿Y qué me pasaría por la cabeza si hacen una remake? sin duda alguna, lo volvería a comprar.

Finalmente, para no aburrirlos únicamente con mi historia, comparto un video oficial donde cada una de las personas más influyentes sobre la franquicia, comparten sus vivencias. Larga vida a Diablo y un brindis por la eterna batalla entre las fuerzas de la luz y las hordas infernales.

Noticias

SEGA anuncia Game Gear Micro!

Publicado

el

Como parte de sus conmemoraciones por el 60º aniversario de la compañía, desde SEGA nos han sorprendido con una nueva reedición de una de sus consolas (recordemos que ya existe la Mega Drive Micro) que en este caso, fue un emblema de las portátiles en los ’90: Game Gear.

Competidora directa de la Game Boy, este sistema tenía adaptados juegos que provenían de la hogareña Master System así como algunos títulos exclusivos de la saga de Sonic The Hedgehog y ports de video juegos de Mega Drive e inclusive de Arcades.

La Game Gear Micro se lanza en Japón el 6 de octubre en Japón con un precio de 4980 yenes y las dimensiones son de 80 milímetros de ancho, 43 milímetros de alto y 20 milímetros de profundidad. La página oficial ya está abierta para obtener más información.

Se podrá conseguir en cuatro colores distintos: negro, azul, rojo y amarillo, y cada una incluirá una selección de cuatro juegos, por lo que no se trata de de simples diferencias estéticas. El detalle a continuación.

  • Game Gear negra: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic The Hedgehog.
  • Game Gear azul: Gunstar Heroes, Sonic & Tails, Sylvan Tale y Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken.
  • Game Gear amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.
  • Game Gear roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Además, estará disponible un pack con las cuatro consolas por un precio de 29.980 yenes que incluye «Big Window Micro» como extra; una versión miniaturizada del accesorio de la Game Gear original, «Big Window», que en efecto es una lupa que se acopla a su pantalla y permite ver los gráficos a un tamaño mayor, algo que en este caso parece muy necesario dada las dimensiones de Game Gear Micro.

Continuar Leyendo

Noticias

GTA V sería lanzado de manera gratuita en Epic!

Publicado

el

Parece que en Epic Games tienen una semana increíble. La compañía norteamericana mostraba hoy por primera vez su nuevo Unreal Engine 5 con una demo técnica, y también ha confirmado que Fortnite estará disponible en la nueva generación de salida. De Epic Games Store no han dicho nada nuevo por hoy, luego de haber ocultado cuál sería el título gratuito que estaría disponible por estos días. El rumor más fuerte asegura que se trataría de una bomba de esas que no pasan desapercibidas: nada más y nada menos que Grand Theft Auto V.

Según las fuentes de Gamepressure, GTA V será el juego gratis de Epic Games Store a partir de mañana 14 hasta el 21 de mayo inclusive. El juego de mundo abierto de Rockstar Games es uno de los títulos más exitosos de la historia, y de hecho fue el juego más vendido de la década pasada. ¿Todavía no lo disfrutaste? vas a tener la posibilidad de guardarlo gratis y para siempre. La magia, nunca se pierde.

Así mismo, y de nuevo en base a estas informaciones, la versión que regalaría Epic Games es la «Premium Edition». Se trata de una edición que incluye el juego base junto con el «Criminal Enterprise Starter Pack» de Grand Theft Auto Online, con propiedades, negocios, vehículos y 1 millón de dólares del juego para gastar – entre otras cosas -, para comenzar con todo en su modo online.

Continuar Leyendo

Noticias

AMD confía en PS5 y Xbox Series X y aumenta su producción de chips!

Publicado

el

A pesar de la crisis por el coronavirus, tanto Sony como Microsoft han reiterado en más de una ocasión que no piensan modificar los planes de lanzamiento para sus sistemas de generación, previstos para fin de año. Para ratificarlo, nada mejor que una empresa como AMD apoyando esta iniciativa y aumentando su producción.

En su última reunión con los inversores de la compañía (vía Tom’s Hardware), la presidenta Lisa Su afirma que espera un aumento en los beneficios de la compañía por la venta de los chips semi-custom que emplearán Xbox Series X y PS5, al incrementar su producción a partir de este trimestre. «Esperamos que los beneficios por (las ventas de) semi-custom crezcan en el segundo trimestre, y cobren una gran importancia durante la segunda mitad del año, según impulsamos la producción para apoyar los lanzamientos a finales de año de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X», explicaba la máxima responsable de AMD.

Estas declaraciones son importantes por dos motivos: lo principal, que las fabricantes de piezas confían también en un estreno de las consolas para estas navidades, lo cual siempre es buena señal. Y el segundo, que el incremento en la fabricación de componentes durante este trimestre apunta a que PS5 y Xbox Series X entrarían dentro de poco en una fase de producción plena, lo que daría mayor estabilidad a sus fechas previstas.

Continuar Leyendo

Más leidos