Contactanos

Noticias

20 años de Diablo!

Publicado

el

En el día de la fecha, precisamente a horas de iniciar un nuevo año, se cumplen nada más y nada menos que veinte años (¿te sentís viejo?) del lanzamiento del padre de los «Action RPG»; el conocido, violento, polémico pero obviamente divertido, Diablo.

A esta altura, creo que ponerme a contar de qué trata el video game en si, es casi un desperdicio de su querido tiempo, mi buen lector, por lo que simplemente me remontaré a contar mi perspectiva y/o experiencia con dicha saga. Corría precisamente 1996, y en mi pre-adolescencia como lector de revistas del calibre de «GamePro en español» solamente podía soñar con disfrutar de títulos como éste, puesto que no tenía una PC propia por ese entonces ni tampoco Playstation (sí, hubo un port para esta consola, algo injugable). Los años pasaron y llegó en el nuevo milenio su segunda versión, que de hecho no solo disfruté, si no que además invertí excesiva cantidad de horas jugando tanto en solitario como de manera online. Es al día de hoy, que no lo vuelvo a instalar por miedo a perder completamente mi vida social.

Por aquella época, calculo yo que por el 2001/2002 – en plena crisis económica en Argentina -, me pude dar el gusto de finalmente conseguir mi propio Diablo original en esas cajas gigantes en las que antes venían los juegos de PC. Lo compré por un valor que al día de hoy inclusive sería ridículo, ya que estaba sellado (obviamente, lo abrí) y mas allá de las notables diferencias respecto a su sucesor, lo pude disfrutar de la misma forma.

¿Y qué pasó con Diablo 3? debo reconocer que me decepcionó en algunos aspectos, pero aún siendo bastante purista, jamás me animaría a decir que es un mal juego. Inspirador de nuevas sagas, su magia en forma isométrica se mantiene tan vigente como su eterna rejugabilidad. ¿Y qué me pasaría por la cabeza si hacen una remake? sin duda alguna, lo volvería a comprar.

Finalmente, para no aburrirlos únicamente con mi historia, comparto un video oficial donde cada una de las personas más influyentes sobre la franquicia, comparten sus vivencias. Larga vida a Diablo y un brindis por la eterna batalla entre las fuerzas de la luz y las hordas infernales.

Noticias

Finaliza el desarrollo de Hitman 2!

Publicado

el

IO Interactive ha compartido hoy una nueva publicación en redes sociales confirmando que Hitman 2 es ahora «gold». En otras palabras, el juego ha finalizado su desarrollo y está listo para colocarse en discos y distribuirse. Podremos jugar esta nueva entrega el 13 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Hitman 2 marca la primera entrega en aparecer con Warner Bros. Games en lugar de Square Enix. Esta vez, el Agente 47 protagoniza otra historia de espías llena de escenarios abiertos muy detallados y nuevos entornos para explorar, donde sacaremos partido a una gran variedad de herramientas, armas, disfraces y diferentes técnicas para llevar a cabo nuestros asesinatos.

Quienes quieran optar por algo más allá del juego base podrán hacerse con varias ediciones especiales de Hitman 2, que vienen acompañadas de objetos de colección y también material jugable en forma de DLC.

Continuar Leyendo

Noticias

EL joystick de Xbox 360 es el más popular en Steam!

Publicado

el

Cada vez que uno escucha noticias de Steam, puede suponer que tendrá algo novedoso con respecto a la saga Half Life (específicamente su tercera parte, claro). Pero cuándo esto no sucede, sorprenden con informes y estadísticas como el caso de esta noticia en particular: en una publicación de su blog oficial, la compañía ha compartido cómo jugamos en PC. Gracias a la apertura de Steam a la hora de plantear su compatibilidad con mandos desde 2015, el comportamiento de los usuarios en esta plataforma ofrece resultados muy interesantes. Ya adelantamos que el mando más popular es el de Xbox 360, pero curiosamente el segundo más usado no es el de  One, sino el de PS4.

El uso de joysticks en Steam es más común de lo que se piensa, y más de 30 millones de usuarios tienen al menos un uso registrado en su cuenta. La mayoría son mandos de consola, con un 64% correspondiente a los de Xbox. Ahora bien, el 20% de los mandos son el DualShock 4 de PlayStation 4 – y eso que para usarlo hace falta configurar el sistema con programas fuera de Windows -. Aparte, no todos los juegos ofrecen la interfaz adaptada a los botones de PS4, por lo que muchos usuarios tienen que hacer la traducción mental de lo que le dice la pantalla a la hora de pulsar los botones.

El propio mando de Steam, el Steam Controller, se queda en la sección de «Otros» con millón y medio de dispositivos registrados, pero se utiliza con más número de juegos que el resto de mandos; algo bastante lógico, dado que es el único que ofrece la posibilidad de jugar a títulos no compatibles con mandos de forma nativa. Por otra parte, el Switch Pro de Nintendo también empieza a tener buenos resultados después de que Steam lo soportara oficialmente en mayo de este año.

¿Lo mejor de todo esto? es que cada uno puede optar por jugar con el dispositivo que le sea más cómodo. Un detalle magnífico por parte de Valve.

Continuar Leyendo

Noticias

Blizzard desmiente aparición de Link en Diablo III

Publicado

el

Tras anunciar que Diablo III llegaría a Nintendo Switch junto con un atuendo de Ganondorf, rápidamente se divulgó entre los fans de la serie The Legend of Zelda el rumor de que Link también sería un personaje jugable en el RPG de acción de Blizzard. No será el caso: hablando con el editor, Comic Book confirma que el Rey Gerudo será el único personaje jugable de Nintendo.

«No habrá atuendo de Link en la Eternal Collection (de Switch)», indica un representante de Blizzard. «Probamos diferentes ideas, pero al final decidimos que Ganondorf era el que mejor encajaba en el mundo de Diablo». Si, suena bastante lógico.

Diablo III se estrenará en Nintendo Switch el próximo 2 de noviembre. Incluye la – prácticamente obligatoria – expansión Reaper of Souls, así como el paquete «Despertar del Nigromante». Además de la «transmogrificación» de Ganondorf, también vendrá acompañado de un cuco como mascota, un estandarte de la Trifuerza y unas alas temáticas.

Continuar Leyendo

Más leidos